miércoles, 8 de junio de 2016

IBM Quantum Experience... Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat... 82 CAJAS DE AHORRO...

Dell expande la disponibilidad de su servicio de soporte Premium Support para las computadoras personales a los consumidores de 110 países en Asia Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África y América Latina

·         Dell Premium Support es el primer y único servicio de soporte para los consumidores que combina el soporte automatizado proactivo  con acceso las 24 horas los 7 días de la semana a técnicos experimentados, el servicio en el sitio después de un diagnóstico remoto y el soporte tanto para problemas de hardware como de software.1
·         Los clientes de Premium Support ocupan hasta  86 por ciento menos minutos en el teléfono con el soporte técnico y tienen que dar hasta  59 por ciento menos pasos en el proceso de soporte, en comparación con el soporte de hardware básico de  Dell.2

ROUND ROCK, Texas, a 3 de mayo de 2016 – Dell anunció hoy que está expandiendo la disponibilidad de Premium Support, el servicio de soporte para las computadoras personales de los consumidores que  mejora en forma sorprendente la experiencia de los consumidores a través de un soporte gratuito, simplificado y sin complicaciones. En la actualidad se ofrece en los Estados Unidos y Canadá, y ahora va a estar disponible en  110 países adicionales en  Asia Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África y Latinoamérica.  Premium Support brinda acceso, las 24 horas los 7 días de la semana, en cualquier momento, en cualquier lugar, a técnicos expertos4, servicio en el lugar después de un diagnóstico remoto y el primero y único soporte automatizado proactivo  para los consumidores.1

Accionado por la tecnología innovadora y galardonada de Dell  SupportAssist , Premium Support detecta automáticamente problemas tanto de hardware como de software y alerta proactivamente a los consumidores cuando ocurren.  SupportAssist también permite que los técnicos de Dell inicien el contacto con los clientes y empiecen a resolver el problema, con frecuencia antes de que sepan que existe un problema.  

Funciones clave:
Premium Support con SupportAssist fue diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy y reduce considerablemente el tiempo que toma resolver problemas comunes de hardware, al tener que seguir 59 por ciento menos pasos en el proceso de soporte y ocupar 86 por ciento menos tiempo en el teléfono con soporte técnico.2 Entre las funciones clave se encuentran las siguientes:
·         Acceso a técnicos expertos las 24 horas los 7 días de la semana, por teléfono, chat o en línea4
·         Servicio en el sitio después de un diagnóstico remoto de 1 a 2 días hábiles1
·         Un solo recurso para expertos en hardware y software
·         Detección automatizada proactiva y alertas para problemas con la tecnología Dell SupportAssist
·         Soporte de software integral y ayuda colaborativa para títulos de software instalados, como Microsoft Office, Explorer, Outlook y más
·         Ayuda e  “información práctica” para la conectividad en red, configuración de la impresora, respaldo y configuración antivirus, actualizaciones del sistema operativo y más

Citas de apoyo:
"A través de la investigación realizada con Intelliclear, nuestros clientes nos dijeron que sus prioridades principales cuando se trata de soporte, son la entrega de servicio oportuno y eficiente, personal de servicio  bien informado y cobertura de problemas tanto de  hardware como de software,” declaró Doug Schmitt, vicepresidente y gerente general de Soporte y Despliegue Global de Dell. “Con Premium Support, estamos satisfaciendo a los clientes de acuerdo a sus necesidades, con Soporte las 24 horas los 7 días de la semana, con técnicos altamente capacitados en el método que prefieren, ya sea para el hardware o el software y soporte en el sitio, cuando lo necesitan.  Pueden estar tranquilos sabiendo que los expertos de Dell los respaldan.”

Disponibilidad
Premium Support está disponible hoy en 109 países en los sistemas Dell Inspiron y Alienware, y estará disponible en Japón el 10 de mayo.  Premium Support para XPS estará disponible el 12 de julio. El servicio de soporte también se podrá comprar en las tiendas minoristas posteriormente este año4.

Europa, Medio Oriente y África
Premium Support sustituye a Premium Phone Support en países seleccionados de Europa y el Medio Oriente, dándoles a los clientes los beneficios mejorados de soporte por teléfono y en línea las 24 horas los 7 días de la semana, soporte integral de software  con ayuda colaborativa de terceros y detección automatizada de problemas, notificación y creación de casos con  SupportAssist. En muchos países de Europa, Medio Oriente y África,  el servicio estará disponible como la primera actualización de soporte óptimo desde la garantía básica del hardware. 

Latinoamérica y Asia Pacífico
Premium Support sustituye a ProSupport en los países de Latinoamérica y Asia Pacífico para los sistemas Alienware e Inspiron.

Para mayor información, visite www.dell.com/premiumsupport.

Acerca de Dell
Dell Inc. escucha a los clientes y ofrece servicios y tecnología innovadores que les dan poder para hacer más.  Para mayor información, visite www.dell.com.
+++

Seguridad corporativa: Contemplar más allá de la punta del iceberg

Por: Jair Longo Jr., Director Senior de Delivery Networks de Citrix Latinoamérica y Caribe

Todos conocemos la historia del Titanic, el gran barco que chocó contra un iceberg y dio lugar a uno de los mayores naufragios. Los daños más importantes del Titanic fueron por debajo de la línea de flotación, por lo tanto la catástrofe fue ocasionada por la parte sumergida de la masa de hielo, lo no previsto, aquello que los tomó por sorpresa en su maniobra de evasión. Cuando hablamos de seguridad corporativa, atrás quedaron los tiempos dónde sólo podíamos contemplar la punta del iceberg; hoy contar con antivirus y proteger algunas aplicaciones web es sólo una parte de lo que necesitamos considerar.

De hecho, hoy en el centro de la escena están las aplicaciones y la red. El mundo de las aplicaciones, por su parte, está compuesto por mucho más que aplicaciones web; vemos la incorporación cada vez más acelerada de SaaS y de soluciones cloud. En lo que respecta a la red, su uso y exigencias supera a las del pasado sólo contemplando la cantidad de dispositivos conectados y los desafíos de la movilidad. Y dejar estos aspectos librados al azar nos expone a distintos riesgos, algunos de ellos son:

Ataques DoS: en los últimos años resurgió este tipo de ataque. Gracias a la amplia disponibilidad de herramientas baratas y botnets (grupo de ordenadores controlados por un solo recurso) para la creación y ejecución de DoS respectivamente, ahora todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, están bajo riesgo.
Ataques web al nivel de aplicación: viene sucediendo un gran porcentaje de ataques a componentes y tecnologías web como por ejemplo protocolo HTTP, Java o servidores web, aplicaciones populares y aplicaciones web personalizadas de una organización. Algunos ejemplos de amenazas son las falsas peticiones cross-site scripting, inyección SQL y ataques de desbordamiento de memoria.
Amenazas a la capacidad de uso: al mismo tiempo, las soluciones de seguridad pueden transformarse en una amenaza si afectan la experiencia del usuario. El mal rendimiento resultante de las rutinas de inspección informáticas, sobrecargas SSL, procesos complejos de inicio de sesión y capacidades de acceso inconsistentes pueden llevar a los usuarios a buscar soluciones inseguras. Asimismo, la empresa puede verse en la necesidad de adquirir más hardware o hardware de mayor capacidad de la prevista sin que esto sea realmente necesario.

En este sentido, asegurar los datos clave de la compañía por medio de un enfoque mucho más holístico debe incluir tecnología ADC (Controlador de entrega de aplicaciones, según su sigla en inglés). Los ADC permiten garantizar la seguridad pero manteniendo la alta disponibilidad, agilidad y experiencia de uso. Asimismo, al poder contratarse bajo un tipo de licenciamiento de “pago por uso” permiten incrementar o disminuir sus capacidades según las necesidades del negocio cuidando la inversión de la compañía.

Los ADC generan el entorno de seguridad ideal habilitando establecer una estrategia integral y alineada a los objetivos del negocio. De esta forma, estaremos preparados para hacer frente al iceberg completo de una mejor manera.


Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ: CTXS) permite la entrega segura de aplicaciones y datos a través de redes y nubes públicas, privadas o híbridas, a prácticamente todos los dispositivos. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en lac.citrix.com
+++

ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR A BUQUE POR PESCAR EN ÁREA DE REFUGIO DE VAQUITA MARINA, EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA

+ Acción coordinada con elementos de la Secretaría de Marina, fue detectada durante un sobrevuelo en el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California

+ La embarcación realizaba pesca en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California

+ El patrón del buque fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal toda vez que se encontró en bodega producto pesquero en veda

En el marco del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) asegura, en coordinación con la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR), a un buque pesquero de nombre “Isabel”, el cual realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California.

Lo anterior, tras ser detectada en sobrevuelo por un avión Maule de la Secretaría de Marina-Armada de México y confirmar que se encontraba realizando actividades de pesca de arrastre al interior de la zona restringida, activándose el plan de respuesta inmediata.

         Durante esta acción coordinada aérea y marítima, inspectores federales de la PROFEPA y elementos de la SEMAR a bordo de una embarcación Defender interceptaron al buque “Isabel” por realizar esta pesca ilegal y la trasladaron para su aseguramiento y depositaría al muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja California.

         Tras la inspección a bodegas se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café. Este último en veda pesquera desde el 29 de febrero del presente año.

Además se aseguraron cinco redes de arrastre de 30 metros de longitud, dos cimbras de 200 metros de longitud con 600 anzuelos y un palangre con mil anzuelos instalados.

         Así mismo, personal de PROFEPA y SEMAR en apoyo a oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) pusieron al patrón de la embarcación, a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, B.C. por encontrarlo en posesión de producto pesquero en veda, lo cual pudiera constituir una acción delictiva.

         Cabe mencionar que al interior del área de refugio para la protección de la vaquita marina, conforme a su decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de septiembre de 2005, está excluida toda actividad de pesca con cualquier tipo de redes de arrastre y agalleras.
+++

ATIENDE PROFEPA DERRAME DE SOLUCIÓN DE CIANURO DE SODIO EN MINERA SANTA RITA, S. DE R.L DE C.V., SONORA

+  Constata ruptura en la soldadura de la tubería de conducción de la solución de cianuro de sodio, lo que provocó el derrame.

+ Ubica incidente al interior de empresa Minera Santa Rita, S. de R.L de C.V., sin reportar afectaciones a cuerpos de agua.

+ Esta Procuraduría llevan a cabo visita de inspección con la finalidad de determinar posibles afectaciones ambientales.

+ Estima una afectación de terreno natural de aproximadamente 600 m2.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende el derrame de solución de cianuro de sodio ocurrido al interior de la Minera Santa Rita, S. de R.L de C.V, municipio de Altar, Sonora, por lo que verifica la posible afectación ambiental que se pudo haber generad.

De acuerdo a lo informado por la empresa en el Aviso Inmediato de la Emergencia y en la Formalización de la misma ante la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, este 28 de abril, el evento se originó por la ruptura en la soldadura de una tubería que lleva la solución de cianuro de sodio a los patios de lixiviación, derramándose aproximadamente 10 m3, los cuales se depositaron en una cuneta del terreno.

Como parte de las medidas de respuesta se interrumpió el bombeo y se condujo la solución derramada hacia una pileta de emergencia, neutralizando el remanente depositado en el suelo con hipoclorito de sodio en agua y enviándolo a los patios de lixiviación. Se estima una afectación de terreno natural de aproximadamente 600 m2.

Asimismo, la empresa minera procedió a monitorear la calidad del agua de uno de los pozos aledaños, sin encontrar evidencia de contaminación. 

A fin de verificar lo anterior, personal de la empresa tomó otras muestras de agua para ser enviadas al laboratorio Clarvi de México, S.A. de C.V.

Hasta este viernes, la Delegación de la PROFEPA realiza visita de inspección a la empresa Minera Santa Rita, S. de R.L de C.V. en materia de contaminación de suelo con el  fin de identificar posibles afectaciones ambientales, y en su caso, iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
+++

Presentamos el Suite Creativo móvil de GoPro que incluye Quik™ y Splice

Dos apps que hacen de la edición móvil algo muy sencillo

México, Ciudad de México, 03 de mayo 2016.- En febrero de este año, GoPro Inc. anunció la adquisición de dos de las principales aplicaciones para edición móvil, Replay y Splice, para ofrecer a todos los usuarios de GoPro y de smartphones del mundo, soluciones de edición poderosas y ultra-convenientes.

El día de hoy, GoPro está emocionado en presentar el nuevo suite creativo móvil Quik™ y Splice, ambas soluciones dentro del ecosistema GoPro. Quik™, la manera más fácil y creativa de hacer videos desde tu GoPro y tu celular, ofrece simplicidad automatizada, mientras que Splice cuenta con el poder de un software de edición de escritorio que ha sido perfeccionado para un Smartphone o Tablet. No importa tu nivel de habilidades, Quik™ y Splice te permiten editar como un profesional.

En solamente unos segundos tú podrás transformar tus fotos y clips en increíbles videos perfectamente editados al ritmo de tu soundtrack favorito con Quik™, ya que automáticamente analiza tu material para encontrar los mejores momentos, agrega bellos efectos y transiciones y sincroniza todo para que el video vaya de acuerdo con el ritmo y la intensidad de la música.

Elige entre 28 únicos estilos de video, cada uno con filtros especiales, transiciones, gráficos y fuentes. Agrega otra capa a tu historia con texto editable y títulos, hasta podrás agregar emojis.

¿Qué te parece tener una versión editada de tu material sin hacer nada? Quik™ lo hace por ti. Cada domingo, Quik™ te sorprende con videos listos-para-ver hechos por momentos relacionados desde tu aparato móvil. Solamente abre la App para ver que ha sido creado para ti, da click en “compartir” para publicar tu video en Instagram, Facebook y más, o guarda tus videos en tu Smartphone.

Quik™ está disponible para iOS® y Android™-completamente gratis, sin compras dentro de la App

¿Estás listo para mayor control manual? Abre Splice, la manera más simple de convertir tus videos de GoPro o de iPhone en  videos completamente personalizados y profesionales en minutos. Splice tiene todas las características de un editor profesional de escritorio al alcance de tus dedos, permitiendo elegir tus momentos favoritos y personalizar tus videos. Puedes escoger el estilo de las transiciones, cortar los clips, agregar filtros, mostrar una toma épica en cámara lenta y mucho más. Splice funciona muy bien con fotos también, agrega algunas a tus videos y dales vida con los efectos tipo documental. Después une todo esto con texto personalizable y títulos, el resultado será un video único.

No solamente se verá increíble tu video, sonará espectacular también. Splice ofrece una gran variedad de soundtracks gratis o puedes escoger canciones desde tu biblioteca de iTunes. Corta y mezcla diferentes canciones y ajusta el volumen para afinar el audio. Es más, hasta puedes agregar efectos de sonido o narrar tu video con el grabador de voz incluido.
                                                                                                                                                  
Cuando tu video esté justo como lo quieres, puedes publicarlo directamente en Instagram, Facebook y más o guardarlo en tu teléfono celular.

Splice está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad.
+++

LISTA OCTAVA EDICIÓN DE PMTOUR MÉXICO

La Facultad de Arquitectura UNAM será la sede del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica


El PMI Capítulo México (Project  Management Institute) presentó las actividades del PMTour México 2016, el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica, que este año tendrá como sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ciudad Universitaria.

En su octava edición, PMTour México 2016 se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la Ciudad de México. Su propósito es generar espacios de encuentro y networking para directivos y profesionales de todos los sectores e industrias del país, los interesados conocerán las tendencias y el liderazgo actual en la Dirección de Proyectos, informó Graciela Bárcenas Pérez, Presidente PMI Capítulo México.

Agregó que esta versión será especial porque PMI Capítulo México cumple 20 años de formación; por ello, preparó actividades académicas, culturales y artísticas, conferencias con ponentes de talla nacional e internacional, asimismo reconocerá la trayectoria de los líderes y fundadores que han contribuido a formar y fortalecer a esta comunidad, particularmente a Russell D. Archibald PMP, socio número 6 del PMI Internacional (PMI Fellow).

En este marco, estarán presentes reconocidas empresas globales que otorgarán soluciones tecnológicas en materia de Dirección de Proyectos, y se llevará a cabo la Reunión Nacional de Líderes, quienes en el último encuentro “PMI Leadership Institute Meeting 2016- Latin America” en la ciudad de Lima, Perú, coincidieron en que este espacio potenciará la integración, en beneficio de México. En este foro  reunió recientemente a 190 líderes de Latinoamericanos quienes representaron a  42 Capítulos en 21  países.
Graciela Bárcenas dijo que destacan la exposición fotográfica “PMI Capítulo México - 20 años, una mirada a nuestra comunidad” y se presentará el libro “PMI Capítulo México - 20 años,  testimonios de una comunidad”, que integrará las memorias de quienes han sido parte de esta historia.
Detalló que una de las conferencias más esperadas es: “Project Management One to One”, que tiene la finalidad de ser el primer contacto con temas de la Dirección de Proyectos, para los futuros líderes y es un evento sin costo; la finalidad de este evento es acercar a los estudiantes  principalmente  y público en general a la disciplina y es una forma más de retribuir y dar gracias a la comunidad UNAM  por abrir sus puertas a este magno evento, la conferencia será impartida por  miembros de la Mesa Directiva del Capítulo México.

También se impartirá el taller especializado, “Secretos para dominar la gestión de portafolios”, por Liliana Buchtik, PMP, PMI-RMP; así como en la parte cultural el reconocido taller coreográfico de la UNAM vestirá de color el evento, al igual que una visita guiada al campus central de Ciudad Universitaria y habrá espacios musicales a lo largo de todo el Congreso.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para contar con la participación de grandes personalidades y líderes reconocidos en la comunidad global del PMI, y muestra de ello es la agenda tan nutrida que tendremos en cada día”, manifestó.  

Resaltó que el miércoles 22 de junio: se desarrollarán talleres simultáneos dirigidos a diferentes niveles de experiencia y conocimiento de los asistentes, así como áreas de especialidad. Estos talleres serán impartidos por patrocinadores, Register Education Provider (REP´s), empresas y prestigiadas instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad La Salle.

El Jueves 23 de Junio: se efectuará la ceremonia de inauguración del Congreso, que contará con la presencia de Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP, quien es el presidente del Consejo del PMI Global (“Chair 2016 PMI, Board of Directors”).

En lo que se refiere  a  conferencistas magistrales, Graciela Bárcenas precisó que por primera vez en la historia de la región en México se reunirá a líderes de nivel global que abordarán los temas: “Talent Management: a Strategic Imperative” por Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP;  “La Norma ISO 21500 Dirección de Proyectos: Perspectiva y Prospectiva”,  a presentar por Gloria Quintanilla;  “Gestión del Riesgo: Clave para la Toma de Decisiones” a cargo de Liliana Buchtik PMP, PMI-RMP; el panel de mentores regionales  PMI (Latinoamérica): “Project Management en México, una mirada desde afuera” - Enrique Capella PMP / Gerardo Sierra PMP / Luis Fasano PMP / Jesús Rodríguez PMP, PfMP.
El viernes 24 de junio: se desarrollarán las conferencistas magistrales y el panel de arquitectura “Una vida difundiendo la Dirección de Proyectos en Arquitectura”, con la participación del Dr. Jorge Quijano Valdés / Dr. Roberto Cruz y Serrano / Dr. Francisco Javier Porras.  - Jennifer Baker, MSPM, PfMP, PgMP, PMP, ITIL, BRMP, MBB. - Alejandro Paredes PhD, PMP, SPP.

El sábado  25 de junio: tendrá lugar el evento especial titulado “Nuestra Comunidad PMI, por un Mundo Mejor”, el cual promoverá la Dirección de Proyectos en las futuras generaciones, y el proyecto "PMTour Kids" que en el 2009 el PMI Capítulo México conceptualizó.

A la par se realizarán conferencias relacionadas con el ámbito educativo a través de compartir historias y esfuerzos de la comunidad del PMI Educational  Foundation (PMI EF) el brazo filantrópico de PMI, en donde la comunidad de Italia y Estados Unidos compartirán su experiencia, además de la de líderes latinoamericanos que estarán presentes en el congreso.

Finalmente, Graciela Bárcenas refirió que el Project Management Institute - PMI® actualmente cuenta con más de 478 mil miembros, 764,000 profesionales certificados, presencia en más 206 países/territorios, 293 comunidades denominadas “Capítulos”, 12 estándares reconocidos mundialmente y siete certificaciones, siendo la certificación de PMP (Project Management Professional) la más reconocida a nivel mundial, esto de acuerdo a las cifras presentadas en el foro latinoamericano de líderes del PMI en  Lima, Perú.

El Capítulo México del PMI® fue fundado en 1996. Desde entonces, a través de su programa de voluntarios, ha impulsado el conocimiento y las prácticas de Dirección de Proyectos en todos los ámbitos, para elevar y difundir la productividad, la competitividad y ser el motor para crear un mejor futuro para la sociedad mexicana. Actualmente la membrecía es 700 socios, ocupando el segundo lugar en la región 13 norte de Latinoamérica.
+++

Captura Policía Municipal a presuntos asaltantes

En dos operativos implementados en la colonia Santa María Nativitas y en el barrio Hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a cuatro presuntos asaltantes a comerciantes y transeúntes.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que en la colonia Santa María Nativitas, elementos de la corporación desplegaron un dispositivo para interceptar una camioneta modelo Windstar, color morado, en la cual viajaban tres personas que presuntamente había participado en el robo a una farmacia ubicada en la calle Nezahualcóyotl esquina con José María Vilaseca.

Los uniformados detuvieron a Israel De la Cruz N., quien de acuerdo con testigos y víctimas había asaltado a diversos transeúntes en las inmediaciones del deportivo Lagunilla y posteriormente ingresó a la farmacia para sustraer dinero en efectivo y diversos objetos.

Al momento de su captura la policía municipal aseguró seis mil pesos, una bolsa de mano y una arma de fuego tipo Glock, color negro, marca Smith and Wesson.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público Federal con sede en Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0000499/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

En un segundo operativo, la policía municipal capturó tras una persecución por calles del barrio Hojalateros a tres presuntos asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta.

Elementos de la corporación interceptaron en la avenida del Peñón a Jesús Gómez N., de 20 años de edad; Rafael González N. de 20 años; y Juan González N. de 19 años, a quienes se les decomisó una motocicleta color roja marca Italika, dos armas punzo cortantes, 1960 pesos y un teléfono celular, objetos que pertenecían a un comerciante del barrio Hojalateros.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación 332600830021216 alusiva al delito de robo con violencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en caso de reconocer a los presuntos responsables de estos delitos acudan ante las instancias correspondientes y denuncien. El trabajo coordinado entre policías y ciudadanía genera entornos más seguros para todos”, concluyó Hernández Salas.
+++

En la recta final concurso Manos Creadoras del Arte

A cinco días de que concluya el concurso Manos Creadoras del Arte, los bloques de piedra de 120 canteros ya tienen forma; cincelada tras cincelada dejan ver la belleza que guardaron en su interior y dará el triunfo en este certamen a varios artistas, comentó la coordinadora general del patronato de la 15ava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Agregó que los bloques de piedra, mármol y ónix fueron asignados a través de una rifa a cada uno de los participantes, en su mayoría son habitantes de Chimalhuacán, de municipios circunvecinos; además de los estados de Baja California, Michoacán, Tlaxcala y la Ciudad de México, y algunos representantes de Colombia, Chile y Cuba.

Asimismo señaló que el concurso está dividido en cinco categorías: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.

"Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico que va desde los ocho mil hasta los 17 mil pesos. Además cada participante recibirá un reconocimiento como estímulo a su talento y dedicación".
Agregó que el jurado del concurso Manos Creadoras del Arte estará integrado por personalidades destacadas en el ámbito artesanal, quienes calificarán el trabajo de cada cantero por la originalidad de su pieza, destreza del tallado y representación de la escultura.

"En la feria de Chimalhuacán, nuestro principal atractivo es el concurso de tallado en piedra, a través de él promovemos un oficio milenario, heredado por los toltecas y rescatamos las tradiciones de este municipio mexiquense, así que ya estamos ansiosos por ver el resultado de estos artesanos que se han convertido  en artistas y que ganen los mejores", manifestó.

Uno de los participantes es César Augusto Medina Morales, escultor y especialista en madera, resinas y desechos sólidos, proviene de Colombia que por vez primera participa en un concurso de talla en piedra de cantera: “este concurso es una gran experiencia. Los canteros chimalhuacanos son humildes, cordiales y atentos, me han apoyado mucho. Me da gusto que el gobierno municipal apoye a los artistas locales, quienes tienen mucho talento”, comentó el concursante, quien tiene 13 años como escultor.
+++

En Chimalhuacán dan resultados estrategias de seguridad

De acuerdo con el tercer informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Chimalhuacán se ubica como una de las 30 localidades más seguras de la entidad.

El reporte muestra que los índices delictivos que registra Chimalhuacán se ubican por debajo de las cifras que presentan municipios mexiquenses de igual o mayor densidad poblacional como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Coacalco y Metepec, quienes reciben un mayor presupuesto para combatir la delincuencia.

Al respecto, el director de seguridad pública municipal,  Cristóbal Hernández Salas, indicó en los delitos de mayor impacto como el robo, homicidios, extorsiones y violaciones, Chimalhuacán registra cifras inferiores a localidades como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Ejemplificó que en el rubro de robo a negocio con violencia, en lo que va del año, Chimalhuacán registra sólo cuatro casos, mientras que Ecatepec tuvo 36 ilícitos, Nezahualcóyotl 6, Toluca 49 y Naucalpan 223.

Con respecto al delito de robo con violencia a transeúntes, durante el 2016 en Chimalhuacán se han presentado 21 casos, mientras que Nezahualcóyotl tuvo 37 delitos, Ecatepec 133, Toluca 95 y Naucalpan 261.

"El reporte del SNSP demuestra que las estrategias de seguridad que estamos instrumentando sí da resultados positivos, prueba de ello es que la diferencia entre Chimalhuacán y Naucalpan es de más de 1000 por ciento en el número de casos de robo con violencia a transeúntes".

En el robo con violencia de vehículos, el SNSP registró en Chimalhuacán 219 delitos, en tanto que Ecatepec tiene 1969 ilícitos, Nezahualcóyotl 357 y Naucalpan 400.

En materia de extorsiones, en Chimalhuacán se han registrado durante el 2016 una decena de casos, mientras que en Nezahualcóyotl se han presentado 19 ilícitos y en Toluca 31 "las estadísticas del SNSP nos ubican hasta en un 200 por ciento con menos delitos comparados con otras localidades", destacó.

Asimismo, puntualizó que en delitos sexuales, Chimalhuacán registró de enero a marzo 23 casos; cifra que representa sólo una cuarta parte del número de delitos que se cometieron en Ecatepec durante este mismo periodo que equivale a 80.

“Para continuar disminuyendo el índice delictivo en Chimalhuacán es de vital importancia la participación y coordinación entre la ciudadanía y la corporación a fin de fortalecer las estrategias de seguridad que incluyen equipamiento y cursos de profesionalización de los elementos, talleres de prevención del delito en escuelas y espacios públicos, capacitación en materia de derechos humanos y equidad de género; además de reuniones plenarias de seguridad en los que rendimos un informe detallado de las acciones que realiza la corporación para inhibir delitos; por mencionar sólo algunas acciones”, concluyó Hernández Salas.
+++

Festeja Chimalhuacán a niños con exhibición de lucha libre y encuentro cultural

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) llevaron sorpresas, diversión y un rato de esparcimiento familiar a más de siete mil infantes chimalhuacanos quienes disfrutaron de una exhibición de lucha libre en la Unidad Deportiva El Tepalcate y una muestra científica-educativa.

Porras para los técnicos y abucheos para los rudos fueron parte del ambiente que las familias vivieron durante la función que se realizó en el gimnasio polivalente, donde 20 luchadores se enfrentaron para ganar los aplausos de los asistentes.

El entrenador de lucha libre en Chimalhuacán, Mini Scorpio, indicó que antes de iniciar con las batallas de los gladiadores, 20 alumnos de la escuela municipal realizaron una exhibición de sus habilidades.

“Que mejor escenario para que los niños muestren las destrezas que han obtenido durante su preparación en la escuela municipal de lucha libre; asimismo, estar en una función con luchadores de gran trayectoria, les da mayor confianza, refuerzan sus conocimientos y los motiva a formarse como deportistas de alto rendimiento en esta disciplina”.

Durante la exhibición los luchadores se enfrentaron en un encuentro todos contra todos, “espectacular batalla que disfrutaron entusiasmadas las familias chimalhuacanas”, refirió el entrenador.

Cabe destacar que la escuela de lucha libre forma parte de las 22 disciplinas deportivas que ofrece el IMCUFIDECH, las cuales son gratuitas y fomentan la práctica de la  cultura física y el deporte entre niños y jóvenes.

Los festejos del Día del Niño continuaron en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, donde los menores tuvieron un acercamiento con la ciencia a través de los talleres que estudiantes en la rama de la docencia pusieron en marcha.

“Nuestra intensión fue mostrarle a los niños que la educación no está peleada con la diversión, en la ciencia pueden encontrar aspectos muy interesantes y divertidos que te hacen pasar ratos muy agradables con los compañeritos, la familia y con uno mismo, por ello nos dimos a la tarea de mostrarles el lado atractivo de esta materia con la intensión de despertar en ellos el interés de seguir estudiando y preparándose”, informó el director de la ENIMA, Saúl Torres Bautista.
+++

Hyatt refuerza su expansión en México durante este 2016

·         En el marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, la marca anunció sus próximos proyectos de expansión en México.
·         Para el segundo semestre del año se contemplan las aperturas de tres hoteles Hyatt: Hyatt Regency Andares Guadalajara, Hyatt House Santa Fe en Ciudad de México y Andaz Mayakoba.

Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 2016.- En el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2016, Hyatt Hotels & Resorts anunció sus próximas aperturas dentro del territorio mexicano. Esta expansión representa la introducción de dos nuevas marcas: Hyatt House, enfocada a estancias prolongadas y Andaz Mayakoba, una de las marcas de lujo superior de la cadena. También destaca el regreso de la marca Hyatt Regency a la Ciudad de Guadalajara.

Hyatt Regency Andares Guadalajara
A finales de este año se contempla la apertura de Hyatt Regency Andares Guadalajara, ubicado en una zona privilegiada de la ciudad. Hyatt Regency es una marca Premium enfocada a brindar una experiencia integral que pone todo lo que el huésped necesita a su alcance.
El Gerente General elegido para liderar las operaciones de dicho hotel será César Moreno, quien nació y creció en esta ciudad y que anteriormente se desempeñó en el mismo puesto en Hyatt Regency Villahermosa contando ya con más de veinte años de experiencia en el sector turismo.
Al platicar sobre este nuevo puesto Moreno afirmó: “La llegada de este hotel ofrecerá a Guadalajara el lugar más moderno en donde los huéspedes pueden conectarse, recargar energías y compartir experiencias. Queremos que tanto los clientes que nos visitan por negocios como aquellos que vienen por placer tengan la mejor atención. Nuestro nuevo hotel está diseñado con la intención de ser igualmente moderno y estéticamente funcional para poder asegurar la satisfacción de ambos tipos de viajeros”. Además de esto, Moreno aseguró: “Nuestras instalaciones para eventos y restaurantes exclusivos sumarán a Andares una oferta de lujo y distinción y permitirá que los huéspedes de todo México y el mundo disfruten de tener la mejor experiencia durante su estancia en Guadalajara.” 

Hyatt House Santa Fe, Ciudad de México
Otra de las marcas que se suma a la cartera de Hyatt en México este año es Hyatt House, un concepto novedoso de servicio selecto enfocado a estancias prolongadas y en donde se busca que los huéspedes se sientan como en su casa aun estando lejos de ella.
Este hotel se ubicará en Santa Fe, una zona de alta demanda corporativa y médica que ha mostrado una expansión significativa durante los últimos años y será operado por Grupo Presidente.
                          
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya
Por otra parte, Andaz Mayakoba Resort en la Riviera Maya, es el tercer hotel anunciado por la compañía para abrir a finales del 2016 para aquellos viajeros que buscan en la Riviera Maya hoteles con una experiencia boutique, chic, creativa y elegante. La tradición propia de la Riviera Maya será la principal atracción del hotel, en donde se apreciará la mejor hospitalidad mexicana junto con un destacado servicio que lo llevará a experimentar la cultura local. Este resort, dotado de un diseño inspirador, experiencias culinarias creativas y de un espíritu local único, son las cualidades que satisfarán las ganas de explorar de los visitantes.
Este hotel contará con Lin Schatz como Gerente General, quien cuenta con más de 26 años laborando dentro de Hyatt. “Me siento igualmente honrado y emocionado por ser parte del increíble proyecto Andaz Mayakoba. La oportunidad de ampliar mi experiencia y traer la marca Andaz a México es realmente fantástica. Estoy ansioso por trabajar con nuestra familia Hyatt en América Latina y comenzar el siguiente capítulo de mi viaje” aseguró Lin Schatz. De igual forma, Tulio Baruch ha sido nombrado Director de Ventas Y Mercadotecnia de este hotel.

Presencia actual de Hyatt en México
Hoy en día Hyatt Hotels & Resorts cuenta con doce hoteles ubicados principalmente en destinos turísticos de playa como La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen y en puntos geográficos con alta actividad empresarial como la Ciudad de México, Tijuana, Mérida, Ciudad del Carmen y Villahermosa. Estos hoteles son parte de las marcas Hyatt Place, Hyatt Regency, Grand Hyatt y el modelo All Inclusive Hyatt Ziva/Zilara.
De estos hoteles se destacan algunos como el Grand Hyatt Playa del Carmen, pionero de la marca de lujo en México y uno de los 8 resorts Grand Hyatt en el mundo. Es importante mencionar que a solo 9 meses de operación este hotel recibió el premio de los Cuatro Diamantes por parte de la AAA.
Hyatt Regency Ciudad de México es un punto clave para la marca ya que dicha ciudad fue recientemente nombrada como el 1er lugar para visitar en América Latina. Este hotel situado en el corazón de Polanco combina los factores ideales para un viaje tanto de placer como de negocios.
Para los viajeros multifuncionales con un estilo de vida constante y activo están los distintos Hyatt Place dentro del país, que actualmente ofrecen un programa de alimentos y bebidas exclusivo para esta marca en Latinoamérica: Hyatt Place Taste. Para más información: http://www.hyatt.com
+++

Poverty, desperation and desire for revenge drive young Syrians into extremist groups – new report

London, 4 May 2016: The need to earn a basic living, regain a sense of purpose and dignity and the belief in a moral duty to protect, avenge and defend are the key factors that push young Syrians into joining extremist groups – according to a new study by peacebuilding NGO International Alert.
The study, titled Why young Syrians choose to fight: Vulnerability to recruitment by violent extremist groups, draws on interviews with 311 young Syrians, their families and community members in Syria, Lebanon and Turkey, to understand what drives both vulnerability and resilience to recruitment by the groups ISIS and Jabhat al-Nusra (Al Qaeda’s affiliate in Syria).
Adolescent boys and young men between the ages of 12 and 24 were found to be most at risk, along with children and young adults not in education, internally displaced persons (IDPs) and refugees without supportive family structures and networks.
The findings suggest that radicalisation is not an explanation for joining a violent extremist group per se. For many young Syrians, belief in extreme ideologies appears to be, at most, a secondary factor in the initial decision to join an extremist group.

Instead, vulnerability is driven by a combination of extreme trauma, loss and displacement, lack of alternative ways to make a decent living, the collapse of social structures and institutions including education, and the desire to get revenge against the regime of President Bashar Al-Assad. According to respondents, armed groups also provide a strong sense of purpose, honour and self-worth.
As one young Syrian male in Lebanon said:
“People can find a new meaning to their life in extremism. Extremism opens a door to a new life where they are wanted.”
The report also shows that the collapse of the education system in Syria, with some two million children out of school, has also greatly contributed to young people’s vulnerability to joining violent extremist groups, who are filling this gap by providing their own forms of education. These ‘schools’ are highly segregated, exploit sectarian divisions and support divisive narratives.
Offering comprehensive, inclusive and quality education, which also incorporates trauma healing and psychosocial support - such as that being implemented through International Alert’s peace education project in Syria and the wider region - was one of the four key factors identified by the report that can build resilience to recruitment. As one peace educator in Lebanon said:
“In Syria, children who aren’t engaged in [psychosocial support] like this are so vulnerable to recruitment they could be directly recruited by Da’esh or Al Nusra… We give them tools to express themselves in the community, rather than using weapons to express anger at their losses.”
Providing alternative sources of livelihood, better access to positive social groups and institutions, and avenues for exercising non-violent activism are also key ways of reducing young Syrians engagement with armed groups. As another of the Syrian facilitators of the ‘peace education’ classes put it:

“If not for this job I would be on the frontline with a Kalashnikov.”

The report stressed the need to integrate these social cohesion efforts into humanitarian aid projects, regional policy objectives and diplomacy aiming to reduce discrimination against refugees, which can also drive recruitment.
Rebecca Crozier, Head of Middle East Programme at International Alert, said:
“Armed groups are recruiting children and young people in Syria and in neighbouring countries at an alarming rate, but little comprehensive research has been conducted with Syrian children and young people themselves to understand why these armed groups are so successful and what can be done about it. We hope this study will help us build resilience against recruitment in a more effective way.”
The study was conducted five years into the conflict in Syria, which has claimed an estimated 300,000 lives, displaced 6.5 million people internally and prompted 4.8 million people to flee to neighbouring countries.
+++

¿Por qué los mercados emergentes son atractivos para los servicios en streaming?

De acuerdo con el último informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) durante el 2015, el 45% de los ingresos a nivel global de la industria discográfica provinieron del sector digital. Esto podría resultar muy alentador y visualizarse como un futuro próspero para la industria de la música online.
Siguiendo la tendencia de crecimiento, el Informe Anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado la región que tuvo mayor incremento en el consumo de servicios de música en streaming fue América Latina con un 11.8 por ciento, seguido por Asia con 5.7, Europa 2.3 y América del Norte con 1.4.
Dichas cifras demuestran que uno de los mercados más fuertes para ofrecer servicios digitales son los emergentes, una de las razones podría ser que la adquisición de smartphones cada vez es mayor, actualmente se calculan 270 millones de dispositivos en la región LATAM según datos de GSMA, (Asociación Internacional de Operadores Móviles).
“La penetración digital está creciendo a pasos agigantados, es una realidad que esta tendencia continuará, lo que representa que cada vez más usuarios puedan disfrutar de servicios online”, comentó Carlos Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.
Uno de los recientes servicios de música en streaming que está apostando por los países en vías de desarrollo es Guvera, que con una estrategia muy bien aterrizada y conociendo sobre todo cómo es el consumo de música en la región, un nuevo modelo de negocio patrocinado por marcas, presenta una plataforma que además de ser gratuita para usuarios Play, no consume datos móviles la segunda vez que escuchas cualquier canción en la plataforma de streaming, dos puntos sumamente vitales para los usuarios, de acuerdo a un estudio sobre consumo de música digital realizado por Nielsen.
“Analizando las estadísticas de crecimiento tanto en la música digital y el alcance de móviles en países en vías de desarrollo, creamos nuestro modelo de negocio brande-funded implica ofrecer música en streaming completamente gratis, ya que basándonos en un estudio de Nielsen, el 95% de los consumidores prefieren tener acceso a la música de forma gratuita, por ende nosotros les damos ese plus a los usuarios”, remarcó Rojas.
Los mercados emergentes son una excelente opción para ofrecerles servicios digitales gracias al incremento de acceso a tecnología móvil, pero para poder llegar a los usuarios objetivo, se deben conocer sus necesidades y presentar un esquema acorde a la demanda.
“Es por ello que hoy Guvera tiene presencia en 20 países (incluido México), donde más de 16 millones de personas  disfrutan de 20 millones de canciones gratis y de manera completamente legal con la suscripción gratuita Play, bajo el modelo de negocio brand- funded”, precisó Rojas.
Acerca de Guvera
Guvera es un servicio de streaming de música galardonado que ofrece libre acceso a millones de canciones y el contenido de artistas locales e internacionales, legalmente para usuarios Play. A través de la plataforma de entretenimiento de marca con fondos de Guvera, los anuncios se presentan en la distancia que no es perjudicial para la experiencia auditiva. Como líder mundial en el compromiso de la marca, Guvera trabaja con marcas para hacer crecer su negocio y ofrecer una experiencia musical que los fans realmente disfrutan, mientras que el apoyo a los artistas y sellos discográficos que lo producen. 30 millones de canciones con licencia a nivel mundial y en crecimiento. Vive en 20 países. Estamos hechos por la música. www.guvera.com / www.guvera.com/brands
+++

Encuesta de Philips revela que los avances clínicos en los esfuerzos por mejorar la salud son prioridades clave que impulsan las inversiones en TI

·         Las mejoras clínicas medibles y la interoperabilidad siguen siendo los factores más importantes en las decisiones de compra de tecnología clínica
·         La coordinación de la atención sigue siendo el mayor reto de gestión
·         Las organizaciones de salud continúan viendo la nube como un apoyo a las iniciativas de TI de la Salud

Las Vegas, Nevada - Una nueva encuesta de liderazgo de atención médica divulgada por Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) revela que la mayoría de los sistemas de salud ya han implementado programas de gestión de la salud de la población mientras buscan mejorar los resultados del paciente. Además, impulsar mejoras clínicas medibles y garantizar la interoperabilidad siguen siendo el foco de las inversiones en tecnología de información de salud (HIT por sus siglas en inglés) en 2016. Estas inversiones se centran en mejorar la funcionalidad de los registros médicos electrónicos (EMR por sus siglas en inglés) y la conexión de datos a través de sistemas clínicos dentro del sistema de salud para proporcionar una imagen más amplia de los pacientes individuales y una mejor gestión de las poblaciones.

Llevada a cabo por la Sociedad de Información en Salud y Sistemas de Administración (HIMSS por sus siglas en inglés) en nombre de Philips y anunciada en la Conferencia y Exposición Anual de la HIMSS 2016, la encuesta a 105 líderes de TI para el cuidado de la salud trató de determinar cómo los líderes de salud están dando prioridad a las inversiones en tecnología y abordando la gestión de la salud de la población. De los 105 encuestados, el 85% representa o a los hospitales independientes o a redes integradas (IDN por sus siglas en inglés). Tres cuartas partes de los participantes están en posiciones de nivel C o líderes de TI, y el 27% se concentran clínicamente.

"La transición a la atención basada en el valor está impulsando un número cada vez mayor de desafíos de TI de la salud que pueden abordarse mediante soluciones conectadas innovadoras que estimulan la colaboración entre proveedores y pacientes a través de toda la continuidad de los cuidados a la salud", dijo Jeroen Tas, CEO de Atención Conectada e Informática de la Salud, Philips. "Los datos de este estudio refuerzan lo que oímos decir todos los días a nuestros clientes: que garantizar la integración de los datos en toda la empresa y la gestión de las poblaciones es fundamental para ofrecer una mejor atención."

El objetivo de Philips al construir nuevas tecnologías es asegurarse que todo pueda interoperar dentro del sistema de salud. La propia cartera de Philips depende de la libre circulación de la información de salud de un individuo a partir de sistemas distintos. De hecho, más de una docena de importantes proveedores de cuidado de la salud, hospitales, tecnología y grupos de defensa del consumidor, entre ellos Philips, han acordado implementar normas nacionales de interoperabilidad reconocidas a nivel federal. Para obtener más información sobre la iniciativa, visite www.healthit.gov/commitment. El texto completo del Compromiso de Interoperabilidad de Philips se puede encontrar en HealthIT.Gov.

Mientras que los cuidados de la salud pasan de ser fragmentados y episódicos a ser coordinados y continuos, los esfuerzos de gestión de salud de la población son fundamentales para hacer esta transición. Más de dos tercios de los encuestados ya tienen programas de salud de la población en readmisión, cuidados agudos y educación del paciente y más de la mitad tienen programas de cuidados crónicos. En particular, cuando se les preguntó dónde planeaban gastar recursos en un futuro próximo, los encuestados mencionaron el monitoreo móvil de bienestar (52.5%), envejecimiento saludable (46.5%) y dispositivos de monitoreo en el hogar (45.5%) como sus principales prioridades.

Resultados Clave de la Encuesta:
·         La coordinación de la atención al paciente es el reto más grande que las organizaciones enfrentan en su esfuerzo por lograr la gestión de la salud de la población (23.5%). Otros desafíos incluyen la inversión financiera (21.4%) y la gestión de datos (18.4%).
·         La mitad de los encuestados planean usar la tecnología basada en la nube en el análisis de grandes volúmenes de datos. Planes de inversión adicionales se centran en la implementación de una aplicación administrada (41.9%), el almacenamiento de datos clínicos (39%) y los intercambios de información de salud (39%).
·         Más de la mitad de los encuestados han centrado el resto sus inversiones de administración de la salud de la población en los intercambios de información de salud (57.6%), los sistemas de telesalud (57.6%) y el análisis (54.5%).
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

IBM pone disponible el cómputo cuántico desde la nube para acelerar la innovación

Los usuarios podrán correr sus experimentos en un procesador cuántico a través de la IBM Quantum Experience

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, 2016 – IBM Research anunció hoy que por primera vez estará ofreciendo la disponibilidad del cómputo cuántico para usuarios del público, quienes pueden acceder y correr experimentos en el procesador cuántico de IBM.

Los científicos de IBM lograron construir un procesador cuántico que los usuarios pueden utilizar mediante una plataforma de cómputo cuántico que es primera en su tipo, la cual se ofrece a través de la Nube de IBM hasta cualquier dispositivo móvil o de escritorio. IBM cree que el cómputo cuántico es el futuro de la computación y tiene el potencial de resolver problemas que son imposibles con las supercomputadoras de hoy.

La plataforma de cómputo cuántico habilitada para la nube, denominada IBM Quantum Experience, permitirá a los usuarios correr algoritmos y experimentos en el procesador cuántico de IBM, trabajar con bits individuales cuánticos (qubits) y explorar tutoriales y simulaciones sobre lo que podría ser posible con el cómputo cuántico.

El procesador cuántico se compone de cinco qubits superconductores y está alojado en el IBM T.J. Watson Research Center en Nueva York. El procesador de cinco qubits representa el último avance en la arquitectura cuántica y puede escalar a sistemas más grandes. Este es el enfoque que lidera el avance hacia la construcción de una computadora cuántica universal.

Una computadora cuántica universal puede programarse para desempeñar cualquier tarea computacional y será exponencialmente más rápida que las computadoras clásicas, realizando la ejecución de una cantidad importante de aplicaciones científicas y de negocios.

Aunque no existe hoy una computadora cuántica universal, IBM visualiza que en la próxima década será posible contar con procesadores cuánticos de tamaño promedio de 50-100 qubits. Con una computadora cuántica construida de sólo 50 qubits, ninguna de las supercomputadoras que se ubican hoy en el Top 500 podrían emularla con éxito, lo que refleja el tremendo potencial de esta tecnología. La comunidad de teóricos y científicos de computadoras cuánticas trabaja hoy en aprovechar este poder, siendo las aplicaciones de química y optimización las primeras en demostrar la aceleración cuántica.

“Las computadoras cuánticas son muy diferentes de las computadoras de hoy, no sólo en cómo se ven y de qué están hechas, sino de manera más importante, en lo que pueden hacer. El cómputo cuántico se está convirtiendo en una realidad y llevará a la computación mucho más allá de lo que se pudiera imaginar con las computadoras actuales”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior y director de IBM Research. “Este momento representa el nacimiento de la computación cuántica en la nube. Al dar acceso a los sistemas cuánticos experimentales, IBM Quantum Experience hará más sencillo el que los investigadores y la comunidad científica aceleren innovaciones en el campo cuántico, y ayudarán a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología”.

Con la Ley de Moore en franca pérdida de su impulso, la computación cuántica estará entre las tecnologías que podrían permitir la entrada a una nueva era de innovación en todas las industrias. Este salto hacia adelante en la computación podría llevar al descubrimiento de nuevos farmacéuticos y a salvaguardar completamente los sistemas de computación en nube. También podría descubrir nuevas facetas de la inteligencia artificial (lo cual podría llevar a tecnologías futuras más poderosas de Watson), desarrollar una nueva ciencia de materiales para transformar industrias, y buscar entre enormes volúmenes de big data.

IBM Quantum Experience
La información cuántica es muy frágil y necesita estar protegida de cualquier error que pueda resultar del calentamiento y la radiación electromagnética. Las señales se envían de y hacia un refrigerador de dilución criogénica para medir las operaciones realizadas en el procesador cuántico.

El equipo de IBM ha realizado una cantidad de robustos avances en la ingeniería a nivel del dispositivo y en los controles de electrónica para dotar a los usuarios de IBM Quantum Experience de un rendimiento confiable sin precedentes y de alta calidad mediante su procesador de cinco qubits.

En conjunto con la experiencia acumulada en software del ecosistema de IBM Research, el equipo construyó una interfaz dinámica de usuario sobre la plataforma de IBM Cloud, la cual permite a los usuarios conectarse fácilmente al hardware cuántico a través de la nube. El equipo de IBM considera la introducción al público de este marco completo de computación cuántica como el inicio de una nueva comunidad de usuarios, la cual adoptará el mundo cuántico y su funcionamiento.

En el futuro, los usuarios tendrán la oportunidad de contribuir y examinar sus resultados en la comunidad alojada en la IBM Quantum Experience y los científicos de IBM estarán involucrados directamente para ofrecer más investigación y conocimiento sobre los nuevos avances. Con el tiempo, IBM planea sumar más qubits y diferentes arreglos de procesadores a IBM Quantum Experience, de modo que los usuarios puedan expandir sus experimentos y ayudar a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología.

Cómputo cuántico – una manera diferente de pensar
Vivimos en un mundo donde la física clásica define nuestras experiencias y nuestra intuición, y fundamentalmente la manera en la cual procesamos información. Sin embargo, la naturaleza a nivel atómico se gobierna por un conjunto diferente de reglas, conocido como mecánica cuántica. La resolución de problemas que existen en la naturaleza, en las cuales la mecánica cuántica juega un rol, por ejemplo, para entender cómo se comportan las moléculas, está más allá del alcance de las computadoras clásicas.

Para superar esta situación, en 1981 Richard Feynman propuso construir computadoras basadas en las leyes de la mecánica cuántica. Más de tres décadas después, IBM está ayudando a convertir eso en una realidad.

Fundamentalmente, la computación cuántica funciona de manera diferente de las computadoras de hoy. Una computadora clásica hace uso de bits para procesar información, donde cada bit representa ya sea un uno o un cero. En contraste, un qubit puede representar un uno, un cero, o ambos a la vez, lo cual se conoce como superposición. Esta propiedad, junto con otros efectos cuánticos, permiten que las computadoras cuánticas realicen ciertos cálculos mucho más rápido de lo que hoy es posible con computadoras clásicas.

Gran parte de la investigación en cómputo cuántico que se realiza hoy en la academia y en la industria está enfocada en la construcción de una computadora cuántica universal. Los principales retos incluyen la creación de qubits de alta calidad y conjuntarlos de manera escalable, de modo que puedan ejecutar cálculos complejos de manera controlable.

IBM utiliza qubits superconductores que están hechos de metales superconductores sobre un chip de silicio y pueden diseñarse y fabricarse utilizando técnicas de manufactura que son estándares del silicio. El año pasado, los científicos de IBM demostraron progresos críticos para detectar errores cuánticos al combinar qubits superconductores en arreglos en rejilla, y cuyo diseño de circuitos cuánticos es la única arquitectura física que puede escalar a dimensiones más grandes.

Actualmente, los científicos de IBM han logrado un avance al combinar cinco qubits en la arquitectura en rejilla, lo cual demuestra una operación clave conocida como medición de paridad – la base de muchos protocolos de corrección de errores cuánticos. El camino hacia hacia la computación cuántica universal está supeditado a los logros de la corrección de esos errores cuánticos, y el equipo de IBM ha dado otro paso importante para reducir estos retos.

Nuevas fronteras para la computación cuántica
Ha habido un progreso y un interés tremendos en el campo de la computación cuántica en los últimos años. El dar acceso a los usuarios a IBM Quantum Experience, ayudará a que los negocios y las organizaciones empiecen a entender el potencial de esta tecnología, para que las universidades incrementen sus programas de enseñanza en cómputo cuántico y materias relacionadas, y para que los estudiantes conozcan otros caminos de carrera, nuevos y prometedores.

“Es un hermoso reto el perseguir la ruta hacia la construcción de la primera computadora cuántica universal, pero requiere que cambiemos la forma en que pensamos el mundo. El acceso a prototipos de computación cuántica será la clave para imaginar y desarrollar futuras aplicaciones”, dijo Dario Gil, vicepresidente de Ciencia y Soluciones en IBM Research. “Si quieres entender lo que realmente hará una computadora cuántica por ti y cómo funciona, este es el lugar para ello. No lo experimentarás en ninguna otra parte”.

La plataforma de cómputo cuántico de IBM es una iniciativa clave dentro del IBM Research Frontiers Institute, el cual fue integrado recientemente. El Frontiers Institute es un consorcio que desarrolla y comparte tecnologías pioneras de computación para estimular innovaciones que cambien el mundo. Compañías de diversas industrias pueden aprovechar el talento investigativo y la infraestructura innovadora de IBM para explorar lo que podría significar el cómputo cuántico para su organización y para su negocio. Los miembros fundadores del Frontiers Institute incluyen a Samsung, JSR y Honda.

Para acceder a IBM Quantum Experience y para más información sobre la investigación en cómputo cuántico de IBM, visita www.ibm.com/quantumcomputing. Para conocer más sobre el IBM Research Frontiers Institute, visita www.ibm.com/frontiers.


Acerca de IBM Research
Por más de siete décadas, IBM Research ha definido el futuro de las tecnologías de información con más de 3 mil investigadores en 12 laboratorios ubicados en seis continentes. Científicos de IBM Research han producido seis premios Nobel, 10 Medallas Nacionales de Tecnología en EEUU, 5 Medallas Nacionales de Ciencia, 6 Premios Turing, 19 reconocidos en la Academia Nacional de Ciencias y 20 más en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales de EEUU. Más información sobre IBM Research disponible en www.ibm.com/research.
+++

REALIZA PROFEPA 69 VISITAS TÉCNICAS DURANTE PRIMER DÍA DE FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA ZMVM

+ PROFEPA está vigilando que las empresas cumplan con la reducción de sus emisiones.

         La  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo 69 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante el primer día de activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, para verificar la reducción de sus  emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30%  y un 40%.

         Esta Procuraduría,  a través de su personal de inspección, inició la practica de visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal en las Delegaciones: Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Tlalpan; Xochimilco e Iztapalapa, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza; Ecatepec;  Naucalpan y Tlalnepantla; éstos últimos con una alta densidad industrial.

         Por ello se revisaron 69 empresas quienes permitieron  el acceso a sus instalaciones, a fin de verificar directamente que las actividades de limpieza y desengrase con uso de productos orgánicos volátiles hayan sido suspendidas, además de haber  reducido las emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30 y un 40 %.

         Las visitas técnicas practicadas por la PROFEPA tienen como principal objetivo corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes precursoras de Ozono y de partículas y que éstas se lleven a cabo de manera inmediata a la activación del Plan de Contingencia Ambiental para con ello mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

         La PROFEPA reitera su compromiso con el medio ambiente y continuará verificando a las empresas de jurisdicción federal para que reduzcan sus operaciones y sus emisiones contaminantes atmosféricas mientras esté activada la contingencia ambiental, y podrá imponer medidas de seguridad como la clausura de las instalaciones de aquellas empresas que no lleven a cabo las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire, así como sanciones económicas por el incumplimiento de obligaciones ambientales.
+++

Prevén derrama de 2 mil 919 mdp por Día de las Madres en CDMX

Los capitalinos invertirán entre 900 y mil 600 pesos en regalos este 10 de mayo


Comerciantes de la Ciudad de México prevén un aumento de 6 por ciento en las ventas para este 10 de mayo, con respecto a la misma fecha del año anterior, lo que representaría un total de 2 mil 919 millones de pesos, de acuerdo a datos recabados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Se estima que el 60% de la población, cerca de 5 millones 300 mil personas, invertirán entre 900 y 1,600 pesos en regalos y comidas para agasajar a la madre. Los comerciantes calcularon que en el mes de mayo lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos, 7.5 por ciento más que en el 2015.

El Día de las Madres es una fecha especial para el comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.

En menor medida, también se verán beneficiados establecimientos como florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros y aquellos que se dedican a la venta de discos musicales y películas.

De acuerdo a los datos de la Canaco, las empresas dedicadas a brindar servicios de entretenimiento no esperan tener la misma fuerza de ventas que el año anterior, cuando el festejo fue en fin de semana, debido a que esta vez será el día martes.

Durante este mes, los capitalinos celebran el 1º de Mayo, el Día de la Santa Cruz, la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de las Madres y día del Maestro, principalmente, lo que incide positivamente en el sector comercial, turístico y de servicios.
+++

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES DE NARCÓTICOS

* Fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación durante un cateo

* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su venta

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les incautaron marihuana y cocaína.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka, colonia Héroes de Nacozari.

Durante el operativo, en el que participó personal ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100 miligramos, y una báscula.

Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES DE NARCÓTICOS

* Fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación durante un cateo

* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su venta

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les incautaron marihuana y cocaína.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka, colonia Héroes de Nacozari.

Durante el operativo, en el que participó personal ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100 miligramos, y una báscula.

Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Investigadores crean el primer certificado de seguridad de aplicaciones móviles para automóviles

·     Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat lanzan “Appytest for Auto”, el primer servicio del mercado que permite certificar la calidad y la seguridad de las apps para el vehículo conectado.

         El ecosistema de apps para el coche crece exponencialmente y se calcula que uno de cada cinco coches que se venden en España incorpora algún tipo de conectividad.

Ciudad de México a 4 de mayo de 2016. Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, en un contexto de crecimiento exponencial del ecosistema de apps para el coche, en el cual el vehículo conectado ya representa una quinta parte de las ventas del mercado automovilístico en España.
El nuevo servicio, denominado "Appytest for Auto", es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.
La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.
Según explica Santiago Begué, responsable del servicio Appytest, "las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento", en el que "hay que tener en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción", ya que “la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo".
En este sentido, añade el responsable, "la nueva certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes".
La investigación que ha hecho posible el desarrollo de Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.

Sobre Eurecat

Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de TECNIO), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un volumen de ingresos de 36 millones de euros anuales y presta servicio a más de 1.000 empresas. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró y Reus y con una sede en Brasil, participa a 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7 spin-off. El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación, elimina el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más información en www.eurecat.org

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es  
+++

CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL SAN AGUSTÍN BARRIO III DE LA SEDATU

+Inspeccionado carece de la autorización correspondiente emitida por la SEMARNAT.

+ Constata afectación de 0.39 hectáreas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró el Proyecto Habitacional San Agustín Barrio III, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que los responsables del mismo no exhibieron la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales respectiva  para dicha actividad.

En visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la remoción de vegetación forestal en 0.39 hectáreas  mediante actividades de nivelación y  construcción de 14 terraplenes.

Los inspectores federales verificaron que la flora dañada fue vegetación propia de selva baja caducifolia, como: Capulín (Prunus salicifolia), Cubato (Acacia cochliacantha), Huizache (Acacia farnesiana), Cuaulote (Guazuma ulmifolia), Cacahuananche (Gliricidia sepium), Palo Brasil (Caesalpinia echinata), Cuachalalate (Amphipterygium adstringens) entre otros.

En el interior del predio no se observó vegetación arbustiva ni arbórea,  ya que se llevó a cabo la remoción de ésta para preparar el sitio mediante la nivelación y formación de plataformas, debido al declive del terreno.

Asimismo y durante la diligencia, se visualizaron grandes volúmenes de tierra, por lo que se presume se utilizó maquinaria pesada para dicha remoción.

Actualmente se tiene la construcción de 12 plataformas de 12x15 metros  y 2 plataformas de 38x15 metros, con un uso futuro para viviendas.

El lugar se mostraba de cierto modo limpio, sin embargo en la parte norte de la zona existe una barranca de flujo hídrico, donde fueron vertidos los residuos sólidos resultantes de la obra.

Por lo anterior y por carecer de la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se procedió a clausurar de manera  total temporal el citado Proyecto, con base a lo previsto en los artículos 161 fracción ll  y 165 fracción Vll de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Se colocaron sellos con la leyenda de clausurado y éstos permanecerán hasta en tanto, el inspeccionado, presente el original de la Autorización correspondiente, así como el cumplimiento a las medidas correctivas de urgente aplicación que se dicten durante el procedimiento administrativo.

Esta construcción ubicada en la localidad de El Quemado, municipio de Acapulco de Juárez, fue desarrollada bajo la responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
+++
Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint: La evasión, las amenazas internas y el ransomware avanzan; el nuevo botnet “Jaku” ataca a Asia

El reporte anual expone las campañas de amenazas, examina los cambios en las herramientas, las tácticas y los procesos de los atacantes

AUSTIN, Texas—4 de mayo de 2016 — Forcepoint, el líder mundial en potenciar a las organizaciones para que impulsen su negocio a través de tecnologías de seguridad transformadoras, presentó el Forcepoint® Reporte Global de Amenazas 2016, el cual describe con detalle algunas de las amenazas más recientes y su evolución reunidas de más de tres mil millones de puntos de datos al día de 155 países de todo el mundo.
El reporte de este año analiza el impacto de:
·         Una nueva campaña de botnets que Forcepoint ha denominado “Jaku”, se descubrió como resultado de una investigación realizada por el equipo de Investigaciones Especiales (SI) de Forcepoint durante seis meses
·         Una nueva cosecha de ransomware oportunista, herramientas antimalware y problemas provocados por un perímetro que se disuelve cada vez más están planteando desafíos serios para los profesionales de la seguridad cibernética y las organizaciones a las que buscan proteger
·         Aumento de las brechas de datos causadas por los empleados maliciosos y “accidentales”
·         Controles de seguridad inconsistentes entre los proveedores de nube y las empresas que están complicando la protección de datos
·         La convergencia continua de los vectores de ataque del correo electrónico y de Internet, ya que nueve de diez correos electrónicos no deseados contienen uno o más URLs y millones de macros maliciosos que son enviados

“La rápida evolución de las amenazas cibernéticas tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y financieras, puede afectar a cada parte de un negocio”, afirmó el Dr. Richard Ford, Director Científico de Forcepoint. “Con este Reporte de Amenazas, queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas, recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”.
El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint describe detalladamente varias tendencias basadas en comportamientos y técnicas y ofrece una guía de las amenazas actuales de mayor impacto para ayudar a los profesionales de seguridad a planear su estrategia de defensa de seguridad cibernética.
Los principales hallazgos incluyen:
·         El contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250 por ciento en comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware
·         Estados Unidos tiene más sitios web de phishing que todos los otros países combinados
·         El ransomware se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es probable que se pague un rescate alto
·         Los empleados – maliciosos y accidentales – representan la mayor amenaza para la seguridad de la compañía y para la cual las empresas se sienten menos preparadas
·         Las técnicas de evasión avanzadas están ganando popularidad y están combinando múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP, para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering holes y disfrazar el tráfico

Los datos utilizados para la realización de este reporte se recolectaron y se evaluaron usando la Threatseeker® Intelligence Cloud, trabajando en segundo plano 24x7x365 para darle a Forcepoint la visibilidad de las amenazas más recientes. El equipo de Forcepoint se encargó de hacer una interpretación experta, con el apoyo de investigadores e ingenieros de Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica, quienes realizaron entrevistas e investigaciones que examinaron la actividad de los ataques y su impacto en toda la cadena de amenazas.
Para descargar el Forcepoint Reporte Global de Amenazas 2016, visite www.forcepoint.com/threatreport. Para las actualizaciones de la investigación, asegúrese de seguir el blog de Forcepoint Security Labs en https://blogs.forcepoint.com/security-labs.
+++

G DATA: LAS CONTRASEÑAS ROBUSTAS, CLAVES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE TUS DATOS PERSONALES

·         El fabricante alemán explica cómo conseguir un password eficaz con motivo del ‘Día Mundial de la Contraseña’

Ciudad de México a 4 de Mayo de 2016 — Mañana cinco de mayo de 2016 se celebra el ‘Día Mundial de la Contraseña’. Cada internauta maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra que podría parecer elevada pero que no debe sorprender si tenemos en cuenta la cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados: banca online, tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales…

Los nombres de mascotas y fechas del tipo cumpleaños siguen utilizándose como clave de acceso en demasiadas ocasiones porque mucha gente usando contraseñas inspiradas en su información personal facilita su memorización, una circunstancia que les convierte en especialmente vulnerables. Igualmente, tampoco deben utilizarse palabras que puedan encontrarse en el diccionario pues no resistirían los denominados ataques de “fuerza bruta”, capaces de adivinar estas claves de acceso en muy poco tiempo. Las combinaciones demasiado cortas de letras o números también deberían descartarse.

La contraseña ideal debe combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y de contener al menos ocho caracteres. Puede ser tan sencillo como elegir una frase y formar el Password a partir de la primera letra de cada una de las palabras que forman dicha frase y añadir algún carácter especial al principio o al final de la misma.

Pero las contraseñas robustas, constituyen solo uno de los elementos a tener en cuenta cuando queremos mejorar la seguridad de nuestra información personal.

Cuatro recomendaciones de G DATA para garantizar la privacidad de los datos personales:

§  Las contraseñas, personales e intransferibles. No uses la misma contraseña en dos servicios distintos y no compartas nunca tus claves de acceso. Si lo has hecho por alguna causa mayor, cámbiala inmediatamente.

§  Renueva tus contraseñas. No se trata de modificarla continuamente, pero sí de vez en cuando y, sobre todo, resulta obligatorio si sospechamos que hemos podido ser víctimas de algún virus, si la hemos compartido en algún momento o si la usamos en varios servicios web.

§  Usa una solución antimalware. Con independencia del dispositivo desde el que navegues (PC, smartphone o tablet) que incluya protección para compras y banca online y protección anti-exploit (para garantizar la seguridad de tus datos personales en caso de que algún programa malicioso intente aprovechar vulnerabilidades de los programas no actualizados).

§  Mantén tu sistema operativo (y resto de programas) actualizado. Especialmente cuando se trata de parches de seguridad.

G DATA Password Manager

Para terminar con las contraseñas inseguras y garantizar la fortaleza y disponibilidad de las credenciales de acceso a cualquier servicio web, G DATA incorporará su propio gestor de contraseñas. Este nuevo módulo, que estará disponible solo en la solución G DATA TOTAL PROTECTION, almacenará y cifrará los nombres de usuarios y sus claves asociadas para simplifica la tarea de manejar múltiples contraseñas robustas en tiempo real.
+++

SE SUMAN 82 CAJAS DE AHORRO A LAS IMPEDIDAS PARA CAPTAR RECURSOS

·       CONDUSEF hace un llamado a los usuarios a evitar guardar sus ahorros en estas entidades.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace del conocimiento de los usuarios que de acuerdo con información del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (FOCOOP), así como de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 82 Cajas de Ahorro de nivel básico, se añaden a las 73 que ya habían sido reportadas, y que se encuentran impedidas para captar recursos.

Lo anterior, en virtud de la revisión y análisis de la información financiera y operativa que realizó el FOCOOP, la cual dio como resultado que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para operar, por lo que no es seguro que los usuarios guarden su dinero en ellas.

Es importante mencionar que los activos de las 82 cajas básicas impedidas para captar suman alrededor de 491 millones de pesos,  cuentan con 59 mil 361 socios y mantenían una red de 119 sucursales.

Por entidad federativa, las 82 Cajas se encuentran principalmente en: Jalisco con 19 cajas y 10 mil 790 socios; Oaxaca con 13 y 9 mil 909 socios; Estado de México con 8 y 8 mil 642 socios; y Michoacán con 6 cajas y 3 mil 516 socios.

Cajas con Nivel de Operación Básico que no deben de estar realizando operaciones de captación, de acuerdo al Registro del FOCOOP y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Con datos a Abril de 2016

Estado

Número de Cajas

Estado

Número de Cajas

Jalisco

19

Colima

2

Oaxaca

13

Sinaloa

2

México

8

Yucatán

2

Michoacán

6

Baja California Sur

1

Ciudad de México

5

Coahuila

1

Puebla

5

Guanajuato

1

Morelos

4

Guerrero

1

Querétaro

4

Tamaulipas

1

Nayarit

3

Zacatecas

1

San Luis Potosí

3

Total general

82

La ley establece que por tratarse de cajas básicas, sus directivos o administradores, contando con la anuencia de la Asamblea General de Socios, pueden acercarse al FIPAGO para buscar el apoyo para el pago de ahorradores, proceso que también debe ser del conocimiento de la autoridad estatal en donde se ubique la Caja, a fin de que ésta realice las actividades complementarias que se requieran.

La CONDUSEF te recomienda:

·       Toma en cuenta el listado de las 82 cajas de ahorro con nivel de operación básico identificadas como “Legalmente impedidas para captar dinero de sus socios y menos aún aceptar depósitos de nuevos socios”.
·       Verifica el Micrositio de Ahorro y Crédito Popular de  la CONDUSEF para conocer además de estas 82, cuáles ya han sido calificadas como legalmente impedidas para captar.
·       Si conoces que alguna de estas 82 Cajas continúa captando dinero, acércate con tu Autoridad Municipal o Estatal para presentar una demanda ante el Ministerio Público o informa a la Dirección General de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o consulta www.cnbv.gob.mx.
·       Si eres socio de una de estas Cajas, los administradores te deben mantener informado de todo el proceso que están siguiendo, y debes asegurarte de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
·       Puedes acudir o hablar a la CONDUSEF en caso de que la Caja no te dé información, no te quiera devolver tus ahorros o quieras conocer cuál es su situación.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

COMETRAVI APLICARÁ OPERATIVOS CONJUNTOS PARA MEJORAR MOVILIDAD, SEGURIDAD Y LEGALIDAD DEL TRANSPORTE

·        Las acciones se realizarán entre el 11 y el 13 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México e Hidalgo

·        Se sancionará a quienes realicen servicios irregulares de transporte público de pasajeros

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) acordó realizar operativos conjuntos del 11 al 13 de mayo en las zonas limítrofes de la Ciudad de México, y de los estados de México e Hidalgo, con la participación de autoridades locales y federales, para sancionar y/o retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o turismo de manera irregular.

Durante su primera sesión de trabajo, la Cometravi indicó que se intercambiará información para eficientar las medidas que se aplican para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los integrantes de Cometravi también se comprometieron a trabajar de manera coordinada para autorizar derroteros y rutas de pasaje donde converjan las jurisdicciones locales y la federal, además de coordinarse con los Centros de Transferencia Modal (CETRAM´s).

Con estas acciones se dará mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros. La sesión de trabajo de Cometravi se llevó a cabo en  las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la que participaron el director general de Autotransporte Federal de la SCT, los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México y el subsecretario de Transporte del gobierno del estado de Hidalgo.
+++

SUPERVISARÁN 300 INSPECTORES QUE SE CUMPLAN MEDIDAS ANTE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL EDOMÉX

El Estado de México se coloca a la vanguardia nacional en el combate a la contaminación ambiental.
El ejército de verificadores están debidamente capacitados y actuarán con transparencia y honradez.
Tlalnepantla, México, 4 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado de México incorporó a las tareas de supervisión y vigilancia de las medidas de contingencia ambiental, a un grupo de 300 inspectores sanitarios capacitados en medio ambiente que pertenecen a la secretaría de Salud, para que coadyuven a preservar la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que coloca al Edoméx a la vanguardia a nivel nacional en el combate a la contaminación.
“Con esto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas da un paso más en la serie de medidas adicionales emergentes que ha tomado el Gobierno del Estado de México para contribuir a mejorar la calidad del aire”, afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente.
Acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud, dijo que todas las industrias, agencias contaminantes o lugares a supervisar, deben tener la certeza de que los inspectores habrán de conducirse y harán su trabajo con transparencia y honradez, porque lo más importante es la salud de los mexiquenses.
En conferencia de prensa, destacó que se pondrá especial atención en las industrias contaminantes ubicadas en los 18 municipios conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México; y los verificadores trabajarán en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem).
Raúl Vargas destacó que de esta manera el Estado de México tendrá un ejército de inspectores ambientales que permitirá garantizar el cumplimiento cabal de cada una de las medidas de mitigación determinadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), con la intención de preservar la salud de los habitantes de la zona metropolitana y mejorar la calidad del aire.
Los inspectores supervisarán que la industria de competencia federal y local, de los sectores farmacéutico, químico, cementero, hidrocarburos y generación de energía eléctrica, principalmente, así como aquellas que utilicen solvente en sus procesos de manufactura, reduzcan entre un 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.
También revisarán que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, entre la 13:00 y 18:00 horas.
Por ello Raúl Vargas y César Gómez  hicieron un llamado a la población para abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar fumar y no exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.
A su vez los gobiernos locales deberán agilizar tránsito vehicular, suspender actividades de bacheo, pintado y pavimentación, así como obras y actividades que obstruyan o dificulten la circulación de automotores.
“El gobernador Eruviel Ávila ha instruido que con este tipo de convenios, fortaleciéndonos en el Gobierno del Estado de México entre la secretaria del Medio Ambiente y la secretaria de Salud, hagamos lo necesario para mitigar los efectos de la contaminación y que no haya enfermedades para la población del Estado de México”, precisó.
+++

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO INFORMA LOS RESULTADOS Y LA CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA DE RECOMPRA DE VALORES GUBERNAMENTALES

·       El pasado 11 de abril de 2016, el Banco de México anunció la transferencia de 239,093.8 millones de pesos (mdp) al Gobierno Federal por concepto de su remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.
·       De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Gobierno Federal utilizará el 70% de dichos recursos, 167,000 mdp, para la amortización de deuda pública contraída en años anteriores y para reducir las necesidades de financiamiento del año en curso.
·       Como parte de este programa de reducción de deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, aceptando únicamente las posturas que estuvieron a precio de mercado.
·       Con esta transacción, la SHCP informa la conclusión del programa de recompras de valores gubernamentales.
Resultados de la Operación de Recompra

El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, equivalentes a aproximadamente 0.5% del PIB. Dicha operación contempló aquellas emisiones de Bonos a Tasa Fija y de Udibonos con vencimientos entre 2016 y 2018. La operación contó con una amplia demanda por parte de los inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que se encontraban a precios de mercado. Con esta operación se concluye exitosamente el programa de recompras.

Instrumento
Monto Recomprado (mdp)
Distribución (%)
M 160616
1,387
1%
S 160616
37,252
38%
M 161215
12,581
13%
M 170615
2.131
2%
M 171214
40,750
42%
S 171214
-
0%
M 180614
2,850
3%
M 181213
1,004
1%
TOTAL
97,954
100%
Es importante señalar que, el pasado viernes 29 de abril, se anunció una reducción de al menos 17,400 mdp al programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente.

El uso de los recursos provenientes del remanente de operación mejora el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y fortalece las finanzas públicas. La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.
+++

Ford anuncia el segundo reto de movilidad para la Ciudad de México:  Ford Mexico Smart Journey

·         Este año, el reto Ford Mexico Smart Journey consiste en crear una aplicación que considere las distintas opciones de transporte público y privado que ofrece la Ciudad de México
·         La convocatoria abrirá el 4 de mayo y hasta el 2 de agosto.
·         Los participantes deberán entrar a la página http://fordsmartjourney.devpost.com para obtener más información e inscribirse a este nuevo reto de movilidad de Ford.
·         El ganador será acreedor de 15 mil dólares

Ciudad de México, 4 de mayo de 2016.- A pesar de que la Ciudad de México ofrece, como cualquier metrópoli importante, una amplia gama de opciones de transporte, los problemas de tránsito y contaminación se acrecientan cada día más.   Una de las causas del creciente problema de congestión vehicular, puede ser la simple falta de información por parte de los citadinos de cómo utilizar de manera eficiente el sistema de transporte multimodal existente, así como insuficiente claridad de las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos, etc.

Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que diariamente afronta la Ciudad de México, Ford lanza por segunda ocasión un reto de movilidad: Ford Mexico Smart Journey, que a partir del 4 de mayo y hasta el 2 de agosto, estará buscando desarrolladores talentosos que puedan crear una aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones, tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así, que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus respectivos destinos.

Ford busca que las mentes creativas imaginen y desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para transportarse en la Ciudad de México.

A través de este reto de movilidad de Ford, los concursantes serán capaces de ayudar a que los citadinos mapeen de manera inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje, tiempo invertido y seguridad, entre otros. Los retos deberán contestar a las preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús público, bicicleta, automóvil propio o metro?

El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán ser acreedoras $1,000 hasta $15,000 dólares.


Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global automotriz y de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201,000 empleados y 67 plantas alrededor del mundo, el negocio principal de la compañía abarca el diseño, la fabricación, la comercialización, el financiamiento y el mantenimiento de una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo, Ford busca oportunidades emergentes a través del Ford Smart Mobility Plan, una directriz para que la compañía sea líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, la experiencia del cliente, así como los datos y análisis. La compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ, así como, las versiones híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4 litros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario