jueves, 27 de julio de 2017

Detalló que el hospital contará con 28 camas de internamiento y dos pediátricas,

Inicia equipamiento de Hospital General San Agustín

El gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, y autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), acordaron iniciar en los próximos días el equipamiento del Hospital General San Agustín.

La presidenta municipal detalló que la construcción del edificio está por concluir, por ende en las próximas semanas empezará la instalación de equipo en áreas como cirugía general y medicina interna, cuartos aislados y consultorios.

“Para la construcción del hospital el gobierno municipal invirtió aproximadamente 120 millones de pesos; mientras que el gobierno del Estado de México erogará un presupuesto de 130 millones de pesos para el equipamiento”.

Detalló que el hospital contará con 28 camas de internamiento y dos pediátricas, además ofrecerá servicios de cirugía general, urgencias, quirófanos, pediatría, ginecología, odontología, Rayos X, área de ultrasonido, farmacia y laboratorio.

Pineda Ramírez comentó que con esta obra, se beneficiará a más de 135 mil chimalhuacanos.

Por su parte la directora del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, indicó que en las próximas dos semanas se realizará la primera etapa de instalación de mobiliario y equipo médico en el nosocomio.

Cabe destacar que además de la construcción del Hospital General San Agustín, el gobierno local y el ISEM trabajan de manera conjunta para ampliar los servicios médicos en el municipio con la instalación de las áreas de hemodiálisis y donación de sangre en el Hospital General 90 camas de Chimalhuacán.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario