viernes, 16 de octubre de 2020

Hacemos un esfuerzo sin precedentes, asignando recursos para los barrios y comunidades que más se requieren

 

Mejoraremos entorno urbano de Lomas de Totolco y El Llano


Pavimentaremos cuatro calles para beneficio de 830 personas


Todos merecemos vivir en condiciones dignas, transitar por nuestras calles rehabilitadas, por ello, hacemos un esfuerzo sin precedentes, asignando recursos para los barrios y comunidades que más se requieren”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la formación de comités de obra para la pavimentación de calles en Lomas de Totolco y El Llano.


Autoridades municipales se reunieron con un grupo reducido de vecinos de ambas colonias a fin de integrar las comisiones que supervisarán la pavimentación de las calles Prolongación Loma Alta, Prolongación Loma Chica y Cerrada Lourdes en Lomas de Totolco; además de Privada Morelos en colonia El Llano, con el propósito de garantizar transparencia y el uso adecuado de recursos públicos.


El munícipe detalló que las labores consisten en el recubrimiento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor de un total de 2,776 metros cuadrados, colocación de coladeras pluviales, así como la construcción de guarniciones y banquetas, beneficiando a más de 830 personas de ambas comunidades.


Añadió que para realizar estas acciones el Ayuntamiento destinó un presupuesto de más de 2 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) en su ejercicio fiscal 2020 mismas que se prevé concluir en el último mes del presente año.


En Chimalhuacán hemos aprendido a organizarnos y luchar, la pavimentación de estas calles es parte del resultado de lo que hemos logrado trabajando en conjunto por mejores condiciones para todos. Siéntanse orgullosos de las obras que pondremos en marcha con el apoyo de todos ustedes”.


Román Bojórquez reconoció el compromiso de la ciudadanía y exhortó a la población a participar en estas labores para dignificar las condiciones de vida de los chimalhuacanos. "Debemos alzar la voz, exigir que el estado y la federación inviertan en nuestras comunidades, que los recursos e impuestos regresen a la gente en forma de obras y acciones".


Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario