Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en la Ciudad de México, efectivos de la Dirección General de Brigada de Vigilancia Animal (DGBVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron a un borrego cuyas condiciones no eran las apropiadas y se encontraba al interior de un domicilio, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los brigadistas de la SSC acudieron a la calle 2 de Abril, en la colonia Guerrero, luego de ser informados de una oveja en el interior de una vivienda. Al llegar, personal de la Policía Auxiliar (PA) les señaló el lugar preciso donde el borrego se encontraba, por lo que de inmediato los brigadistas se entrevistaron con la propietaria y le brindaron una breve explicación de la Ley General de Protección Animal de la Ciudad de México.
Luego un diálogo, la mujer optó por ceder al animalito para brindarle una mejor condición de vida, ya que no contaba con el tiempo ni el espacio que la ovejita requería; fue así como, con los cuidados necesarios que el caso ameritaba, el personal de la SSC contuvo al espécimen y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootécnico lo revisó minuciosamente y lo diagnosticó físicamente sano y sin falta de atención en sus cuidados básicos. Asimismo, le brindaron alimento y agua al borrego macho para posteriormente entregarlo a las instancias correspondientes.
Cabe mencionar que en la acción también colaboró la Subsecretaria de Programas y Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario