jueves, 14 de julio de 2016

Chimalhuacán-UNAM... Carlos Mondragón, Country Manager de Dimension Data México....



Agua potable en la colonia Tlaixco

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó trabajos de introducción de la red hidráulica en las calles Cenzontle, Cardenales y Colibrí de la colonia Tlaixco, obra que beneficia a más de 100 vecinos.

El titular del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que esta obra tuvo una inversión superior a 300 mil pesos y se suma a las acciones que se realizan en la parte alta del municipio, para dotar del vital líquido a las familias chimalhuacanas.

Parte de las acciones en beneficio de la comunidad, es la instalación del tanque La Pista, el cual tiene capacidad de mil 500 metros cúbicos de agua, el cual  beneficiará a más de 20 mil vecinos.

“Antes del año 2000, las autoridades a cargo lucraban con el servicio de agua potable, preferían vender el líquido que suministraban a través de pipas que invertir recursos en obras que llevaran el agua a los hogares”, recordó Garduño Ruiz.

Agregó que los gobiernos municipales de continuidad y extracción antorchista han invertido millones de pesos para dotar de servicios a la población “a pesar de lo difícil que resultaba llevar obras a la parte alta del municipio, por el terreno rocoso, lo hicimos con la intensión de salir de la marginación y dotar de servicios a todos los habitantes”.

Con respecto a la instalación de la red hidráulica, informó que los trabajos incluyen trazo y nivelación topográfica del terreno, excavación, suministro, instalación y prueba de tubería de PVC de 3 pulgadas e instalación de tomas domiciliarias.
+++

Chimalhuacanos analizan estrategias contra la violencia hacia las mujeres

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán tiene un firme compromiso con las mujeres: inhibir cualquier tipo de violencia hacia las féminas y grupos vulnerables; por ello consideramos de vital importancia que la ciudadanía participe en el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen una vida libre de agresiones, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl el Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social Contra la Violencia y la Delincuencia del Estado de México.

La munícipe destacó que este Foro forma parte de las estrategias que el gobierno municipal realiza para dar cumplimiento a todas las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, emitidas por la Secretaría de Gobernación en julio de 2015 para 11 municipios mexiquenses.

“Agradecemos a líderes sociales, estudiantes de escuelas preparatorias, jóvenes y amas de casa su interés por acudir a este foro; su deseo por participar en la toma de decisiones garanticen una vida libre de violencia para las mujeres”.

Acompañada por autoridades federales y estatales, la alcaldesa se reunió con más de mil 700 chimalhuacanos para analizar políticas y estrategias de seguridad, “ya que consideramos que la violencia, en el fondo, es una forma de discriminar y nosotros como autoridades estamos en contra de cualquier tipo de conductas que atenten contra grupos vulnerables”.

Al foro acudió la senadora, María Elena Barrera Tapia, quien hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir la violencia desde el núcleo familiar.

“Para poder combatir este fenómeno es importante reconocer que la violencia está entre nosotros. A veces somos indiferentes ante este problema; sin embargo, debemos cambiar porque estamos convencidos de que todos queremos vivir en paz, sin violencia, queremos respeto, que se nos trate igual y con las mismas oportunidades”.

Durante la jornada de actividades participaron los ponentes, Alfonso Rodríguez Orama, con el tema La reconstrucción del tejido social en colaboración con los diferentes actores; la delegada regional de la procuraduría de justicia mexiquense, Rocío Magdalena Salazar, con Equidad y Género; y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad del Estado de México, Martín Vázquez Pérez, con el tema Acciones en materia de prevención del delito instrumentadas por el gobierno.

Autoridades de los tres niveles de gobierno reconocieron la necesidad de mantener estrecha colaboración entre dependencias a fin de atender de forma integral a las posibles víctimas de agresiones.

“El reto que tenemos como autoridades consiste en que la gente nos escuche, se contagie para atender ese cambio de igualdad entre hombres y mujeres que estamos buscando”, comentó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Martín Vázquez Pérez.

Al concluir el Foro los ciudadanos entregaron de manera escrita a personal de la policía municipal sus propuestas para inhibir la violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que además de los 11 municipios mexiquenses, el pasado 27 de junio la Secretaría de Gobernación declaró en Alerta de Género a 14 localidades de Michoacán.
+++

Fortalecen autoestima de adultos mayores

“La salud mental del adulto mayor debe estar reforzada con acciones que fortalezcan su autoestima, productividad y relación con la sociedad; bajo estos ejes rectores realizamos actividades de capacitación y recreación para los más de siete mil 500 abuelitos que atendemos en 135 grupos de la Tercera Edad”, informó la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Aguirre Mondragón agradeció la asistencia de más de 100 personas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, quienes atentos participaron en la capacitación denominada Bienestar Personal en Adultos Mayores a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Con actividades lúdicas y de relajación, los adultos mayores adoptaron técnicas que les permitirán tener una buena autoestima y mantener el control cuando se enfrenten a situaciones difíciles en el núcleo familiar o social.

Proceso de envejecimiento, adaptación a una nueva etapa en la vida, compartir conocimientos y participar en cursos de capacitación, fueron algunos de los tópicos que abordó el instructor de la CODHEM, Armando Jiménez de Jesús.

“Es importante que estén a gusto con su vida para que tengan una salud mental buena y alcancen una salud espiritual, de esta manera cualquier problema de salud física será menos difícil de sobrellevar”, comentó.

Uno de los participantes de la capacitación fue Enrique Gómez Guzmán, de 66 años vecino del barrio San Pedro, quien visiblemente entusiasmado comentó: “a mí me gusta participar en las actividades que siempre realizan para nosotros, nos hacen sentir mejor; muchas veces nuestras familias se olvidan de nosotros y gracias a esta plática ahora me valoro más y sé que tengo muchas cosas por hacer aún”.

Como parte de la última actividad de la capacitación, todos los adultos mayores se abrazaron, lo cual representó una muestra de reconocimiento por los años vividos y por las ganas de seguir disfrutando cada día al máximo.
+++

Concluye Semana Cultural del Adulto Mayor

Más de cuatro mil personas disfrutaron de las actividades gratuitas que ofreció el gobierno municipal de Chimalhuacán durante la Semana Cultural del Adulto Mayor, la cual se realizó del 4 al 7 de julio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, felicitó a los adultos mayores quienes transmitieron energía y alegría al público durante cuatro días.

“Con este festival cultural estamos calentando los motores para celebrar el día del adulto mayor el próximo 30 de agosto, en el que realizaremos un certamen, un baile y la coronación de los reyes de la Tercera Edad, actividades que cada año realizamos para consentir a nuestros abuelitos”.

Asimismo, reconoció las cualidades y habilidades artísticas de los adultos mayores: “todos ustedes son muy valiosos, nos da mucho gusto que convivan en familia y que sobre todo disfruten de la vida. En su honor realizamos estas actividades en las que ustedes son los protagonistas”.

Antes de concluir su participación, la directora del DIF municipal anunció que a partir del 11 de julio iniciaran jornadas de salud con servicios de especialidad para adultos mayores como gerontología y optometría, por mencionar sólo algunos; los servicios se van a llevar a varios puntos, para atender a todos los abuelitos que lo requieran.
+++

Firman convenio de colaboración Chimalhuacán-UNAM

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos, síndicos y regidores  aprobaron por mayoría de votos la firma del convenio con la  Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de trabajar en conjunto en materia de salud en la prevención y atención de  enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, así como obesidad y desnutrición.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez,  señaló que el objetivo de este proyecto es que la Facultad de Química y el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF) impartan pláticas, conferencias,  seminarios y talleres, así como el  intercambio de material bibliográfico, audiovisual, acceso a banco de datos y creación de programas sociales como parte del trabajo en conjunto en materia de salud.

La edil informó que la renovación de este convenio con la máxima casa de estudios permitirá que sigan trabajando en conjunto para beneficio de la sociedad “cada día la cifra de personas que sufren sobrepeso y obesidad va en aumento y con ello el padecimiento de enfermedades como la diabetes que tiene como consecuencia tratamientos como; la diálisis que genera un gasto mensual superior a los 20 mil pesos. Las investigaciones realizadas en la facultad de química han desarrollado fórmulas que ayudan en el tratamiento y prevención de estas enfermedades”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la doctora Martha Alicia Menjívar y el equipo de la Facultad de Química señalaron que la media de personas con obesidad en Chimalhuacán es de 36.7 por ciento cuando a nivel nacional es de 36.4 por ciento, propiciando el desarrollo de enfermedades como la diabetes e hipertensión.

La edil informó que recientemente los investigadores de la UNAM realizaron un estudio en las escuelas primarias Emiliano Zapata y Mártires del 18 de agosto, donde valoraron la salud de 755 alumnos dando como resultado que el 10 por ciento de los niños estaban por debajo del peso ideal, mientras que el 34.7 por ciento padecía  obesidad y sobrepeso, por lo que desarrollaron un suplemento alimenticio en forma de galletas; los niños que padecían desnutrición mejoraron en un  13 por ciento, mientras que los que tenían altos niveles de grasa y colesterol bajaron sus niveles considerablemente. Actualmente  se trabaja en la elaboración de un café con la misma fórmula para el consumo de los adultos.

Finalmente,  la alcaldesa ratificó su compromiso con la educación y salud de los ciudadanos: “continuaremos creando instrumentos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chimalhuacán con la finalidad de que sigan desarrollando sus habilidades físicas e intelectuales”.
+++

Recolectan medicamento caduco

Como una medida de protección a la salud y el medio ambiente, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), puso en marcha la Campaña de Recolección de Medicamento Caduco para que sean desechados de una manera adecuada.

El director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, informó que el contenedor de recolección estará disponible de manera permanente en las oficinas de la DISAM, ubicadas en avenida Nezahualcóyotl en la Cabecera Municipal en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

En coordinación con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco y con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamento (SINGREM), se recolectan las medicinas como protección de riesgos sanitarios y para evitar que las personas hagan mal uso de los mismos.

Silva Castillo indicó que el contenedor está disponible desde el 21 de junio del año en curso, pero debido a su éxito la campaña será permanente: “En dos semanas logramos recolectar más de mil cajas con pastillas y jarabes que las personas han venido a depositar; es importante que sean desechados de una forma que no dañe a la población y al medio ambiente”.

Además de la campaña, la DISAM se coordina con la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco para aplicar medidas preventivas como el cuidado del agua y el manejo de alimentos para el consumo humano. Asimismo, realizará una campaña de protección a los no fumadores.
+++

CUCh prepara curso de verano

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara curso de verano para los niños de 5 a 11 años del municipio.

 “La intensión de este curso es dar a conocer las instalaciones a los vecinos de los barrios y colonias cercanas al centro, así como a todos los habitantes del municipio, de esta forma queremos generar identidad sobre el municipio y el CUCh, al finalizar realizaremos un recorrido turístico por los principales puntos de referencia dentro de la cultura de Chimalhuacán”, indicó la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco.

Agregó que las actividades a impartir serán: computación, actividades lúdicas, manualidades, taller de experimentación química, cine, radio y deporte. Los requisitos solicitados son dos fotografías recientes tamaño infantil del niño, una fotografía del padre o madre y una fotografía del tutor quien será la segunda persona autorizada para recoger al niño en la gira de salida.

El curso tiene un costo de recuperación de 200 pesos e iniciará el día 18 de julio, tendrá una duración de tres semanas y se llevará a cabo de lunes a viernes con un horario de 9 a 13 horas.

El CUCh es una de las ocho instituciones de educación superior con las que cuenta el municipio y se encuentra en Av. Emiliano Zapata esq. Calle Zafiro s/n en el Barrio Trasportistas. 
+++

Policía local detiene a cuatro menores de edad por portación de arma de fuego

En un operativo realizado en barrio San Lorenzo, elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán detuvieron a cuatro menores de edad que se encontraban en la vía pública con un arma de fuego.

Uniformados adscritos al Cuarto Sector informaron que alrededor de las 15:00 horas del pasado lunes 11 de julio, elementos a bordo de la unidad SPM-440 detectaron en la avenida Benito Juárez, esquina con calle Juan De la Barrera, en San Lorenzo, a cuatro infantes que estaban detrás de un árbol en actitud sospechosa.

Tras una inspección, los uniformados encontraron entre las pertenencias de los menores un arma de fuego calibre 380, con un cargador y diez cartuchos útiles.

En el sitio fueron detenidos Juan Martínez N., de 14 años de edad; Carlos Martínez N., de 15 años; Ismael Barragán N., de 15 años y Jesús Martínez N., de 13 años de edad.

Los infantes, acompañados por sus padres, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público La Floresta, de la Procuraduría de Justicia mexiquense, donde el Agente del M.P. especializado para adolescentes inició la carpeta de investigación JRD222911072758 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los menores de edad habían sustraído el arma del domicilio de uno de los infantes; sin embargo, será personal de la procuraduría de justicia mexiquense quien determine en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos.

La policía municipal hace un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y brinda servicio las 24 horas del día.
+++

Miles de chimalhuacanos afectados por movilizaciones de simpatizantes de la CNTE

Durante la mañana de este martes 12 de julio, la policía municipal de Chimalhuacán implementó un dispositivo de seguridad y vialidad para preservar el orden público ante las movilizaciones y bloqueos encabezados en diversos puntos del territorio local por simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los cuales afectaron a miles de chimalhuacanos.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el grupo de manifestantes que afectó las actividades ordinarias de miles de chimalhuacanos estaba conformado por sólo un centenar de padres de familia de tres escuelas, es decir, una minoría del gran sector educativo municipal integrado por miles de profesores y alumnos de más de 600 planteles escolares.

“Respetamos la libre manifestación de ideas; sin embargo, reiteramos que la gran mayoría del sector educativo de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales para generar mejores condiciones educativas para todos; prueba de ello es el programa de construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas que pusimos en marcha durante la actual administración y con el cual pretendemos beneficiar a alumnos de todos los niveles educativos”.

Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que durante las movilizaciones y actos de protesta la corporación implementó un dispositivo de tránsito a fin de brindar alternativas viales a miles de automovilistas que quedaron varados tras los bloqueos que duraron más de cuatro horas en avenidas como Peñón y Bordo de Xochiaca.

“Las principales afectaciones viales se registraron en la avenida del Peñón, a la altura de los barrios Artesanos, Talladores y Talabarteros, así como en la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca, en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl. Las movilizaciones iniciaron alrededor de las siete de la mañana con bloqueos intermitentes afectando a miles de chimalhuacanos que se dirigían hacia sus centros de trabajo”.

La policía municipal informó que debido a las manifestaciones el servicio de la Línea 3 Mexibus estuvo suspendido durante más tres horas, por lo que miles de usuarios tuvieron que descender de las unidades y caminar más de un kilómetro hacia el municipio de Nezahualcóyotl para buscar alternativas de transporte público.

Además de brindar apoyo en los bloqueos, la policía municipal reportó la suspensión de labores en tres planteles de educación básica ubicados en los barrios Herreros y Xochiaca; padres de familia cerraron las escuelas afectando a más de dos mil alumnos que están por concluir el ciclo escolar.

Tras el cierre de vialidades, el centenar de inconformes avanzó por la avenida del Peñón hacia las inmediaciones del Paseo Guerrero Chimalli.

Cabe destacar que las movilizaciones se desarrollaron sin incidentes; la policía local garantizó en todo momento el derecho a la libre manifestación de ideas y el respeto a garantías individuales, además de brindar apoyo a los automovilistas que resultaron afectados.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de asesorar y brindar apoyo vial las 24 horas del día.
+++

Chimalhuacán está atento a investigaciones de la PGJEM para esclarecer homicidios: Pineda Ramírez

• Gobierno municipal atiende de forma integral las recomendaciones de la SEGOB alusivas a la Alerta de Género
           
El Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, reiteró el llamado a las autoridades estatales para que las indagatorias se agilicen y se determine la identidad de los cuerpos que aparecieron sin vida hace algunos meses en las inmediaciones del río La Compañía.

“Son una serie de delitos que consideramos atípicos debido a que se registran sólo durante una temporada o curiosamente tras ciertos escenarios políticos; además, las víctimas no radicaban en Chimalhuacán, es decir, son personas que desafortunadamente fueron ejecutadas en municipios circunvecinos como Nezahualcóyotl o La Paz y sus cuerpos fueron abandonados o arrojados al río la Compañía para luego ser arrastrados por la corriente del caudal y localizados en territorio municipal”, explicó la munícipe.

De acuerdo con un informe de la policía municipal, la mayoría de los homicidios registrados en territorio local están vinculados con la delincuencia organizada, que viene y arroja los cuerpos en diversos barrios y colonias, “tal y como sucedió el pasado 6 de junio cuando la corporación encontró sin vida a una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que posteriormente fue identificada como una fémina que radicaba en el municipio de Nezahualcóyotl”.

Ante este panorama, la munícipe explicó que el gobierno local realiza una serie de estrategias para inhibir el delito. Recientemente puso en marcha un programa especial de limpieza y alumbrado en los márgenes de los drenes Chimalhuacán I y II así como en el río la Compañía, con el objetivo de inhibir ilícitos en dichas zonas.

“Este proyecto lo iniciamos con recursos propios; sin embargo, solicitaremos apoyo de autoridades estatales y federales debido a que necesitamos más de 22 millones de pesos para concluir satisfactoriamente la instalación de 600luminarias en los drenes”.

La funcionaria reiteró que estas medidas forman parte de las tareas y recomendaciones que el gobierno municipal ha atendido en tiempo y forma para cumplir  las acciones alusivas a la Alerta de Género, decretada por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses, incluyendo Chimalhuacán.

“Somos uno de los municipios que ha cumplido con el mayor número de disposiciones. Recientemente firmamos un convenio con autoridades estatales para reforzar la atención a víctimas del delito; sin embargo, requerimos que la autoridad mexiquense de celeridad a ciertos compromisos adquiridos con el Ayuntamiento, como la construcción de un Centro de Justicia para la Mujer y la instalación de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Atención a la Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS)”, concluyó Pineda Ramírez.
+++

Policía municipal brinda atención a presunta víctima de secuestro

La policía municipal de Chimalhuacán brindó apoyo a un hombre de 42 años de edad, quien presuntamente fue privado de su libertad en el municipio mexiquense de Tultitlán y abandonado en las inmediaciones del barrio Tlatel Xochitenco.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 16:00 horas del pasado martes 12 de julio, elementos de la corporación encontraron en las afueras de la Comandancia Municipal a un hombre identificado como Fidel Rodríguez Gutiérrez, quien solicitó apoyo tras haber sido secuestrado al exterior de su domicilio ubicado en la colonia Valle de Tule, en Tultitlán.

“Inmediatamente uniformados adscritos a Rescate Municipal brindaron atención médica a la víctima y posteriormente elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) establecieron comunicación con familiares y autoridades de la Procuraduría General de Justicia estatal”.

La policía municipal trasladó a la víctima a la Agencia del Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la procuraduría y funcionarios de la fiscalía de Tlanepantla intercambiaron información e iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con el testimonio de Rosas Gutiérrez, aproximadamente a las 6:00 horas del pasado martes, al salir de su domicilio fue interceptado por tres personas quienes lo subieron a una camioneta color beige con rumbo desconocido. Tras mantenerlo privado de su libertad durante más de ocho horas, los delincuentes lo abandonaron en las inmediaciones del ex vertedero de desechos Tlatel Xochitenco.

Tras rendir su declaración, familiares de la víctima acudieron al M. P. de Chimalhuacán para recogerlo y trasladarlo de regreso a su domicilio.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias con el Número Único de Caso (NUC) TLA/TLA/FSM/104/012814/16/07 y el N.I.C. TLA/FMS/00/MPI/000/0027/16/07 por el delito de privación ilegal de la libertad contra quien resulte responsable.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual brinda atención las 24 horas del día.
+++

Alistan exposiciones de mueso Historia y vida de Chimalhuacán

Las ideas, propuestas y experiencia de escultores, maestros en la cantera y autoridades municipales del área de turismo, cultura y DIF, convergen en una capacitación museística que tiene como propósito armar las exposiciones del museo Historia y vida de Chimalhuacán en el Rancho El Molino.

La capacitación está a cargo de la curadora de arte contemporáneo independiente, Daria Toledo, quien instruye a un grupo de 12 personas en materia de Museografía, Museología, Curaduría, Organización de una exposición, Etapas del proceso expositivo; además de Manipulación y embalaje de obras, por mencionar sólo algunos temas.

En sólo siete sesiones, el grupo chimalhuacano adoptará estrategias y conocerá herramientas que le permitirán participar en las áreas de desarrollo del museo Historia y vida de Chimalhuacán, a través del cual expondrán el patrimonio tangible e intangible del municipio; es decir los bienes y festividades que posee.

“Chimalhuacán tiene una gran riqueza, lo primero a realizar es identificar, clasificar y documentar cada uno de los patrimonios como las Iglesias, zonas arqueológicas e incluso el museo de cantera (Canto del cincel), que funcionan en la zona; también el tradicional Carnaval, los bordadores de trajes de charros, los creadores de máscaras de cera y la producción de aceituna, entre otros aspectos a destacar.

“Luego de aprender el manejo de las obras, exhibición y conservación, el grupo tendrá la capacidad de definir el tipo de exposiciones permanentes y temporales del museo de Chimalhuacán (cuya superficie es de tres mil 500 metros cuadrados)”, explicó Daria Toledo, quien ha coordinado trabajos en museos como Interactivo de Economía, San Carlos, Anahuacalli, Frida Kahlo, Arte Popular y José Luis Cuevas, entre otros.

Asimismo, reconoció la labor del gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán, quien ejecuta un proyecto de transformación integral con obras de infraestructura urbana y aspectos culturales, educativos y deportivos.

“Toda sociedad tiene una cultura, pero es tarea de todos apropiarnos de ella y darle promoción, eso es lo que están haciendo las autoridades municipales con el museo, no soy de aquí; pero el cambio es evidente, nuestra tarea es reconocer todo lo que conforma a Chimalhuacán y promoverlo, lo cual contribuye a una mejor sociedad, porque la gente que está involucrada en actividades culturales y artísticas tiene otro panorama de la vida, no tendría tiempo para delinquir o para conductas antisociales”.

Cabe destacar que el grupo museístico está conformado por los directores de Turismo, Sistema DIF y Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, Alejandro Pabello Alonso, Alma Delia Aguirre Mondragón y Norberto Ibarra Rodríguez, respectivamente; además del escultor Gustavo Néquiz y del maestro en cantera Hugo César Nájera; entre otros.
+++

Destacan atletas en Festival Olímpico Nacional de Boxeo

Los pugilistas chimalhuacanos que conformaron la delegación del Estado de México en el Festival de Boxeo  2016, conquistaron tres medallas de bronce en el encuentro deportivo organizado por la Federación Mexica de Boxeo (FMB), informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez.

Indicó que la entrega, ambición deportiva y el espíritu combativo que caracteriza a los atletas del municipio,  llevo a Guadalupe Ayala, Gael Martínez y Pedro Cabrera a obtener el tercer lugar nacional en las categorías femenil, infantil menor  e infantil mayor, respectivamente.

Asimismo, precisó que se trata de la primera Olimpiada a nivel nacional en el que los boxeadores chimalhuacanos consiguen una presea: “el triunfo es histórico, pues son las primeras medallas para Chimalhuacán en esta disciplina deportiva. La administración que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, felicita y reconoce el trabajo de los pugilistas, quienes obtuvieron su pase luego de triunfar también en las etapas municipal, estatal y regional, esta última se realizó en nuestro municipio”.

Agregó que la victoria es doble, debido a que se trata del primer logro de la Escuela municipal de box del IMCUFIDECH, la cual inició sus funciones hace tres años: “los tres pugilistas que consiguieron medalla de bronce forman parte de los niños y jóvenes de iniciación deportiva, a quienes su pasión por el box los llevó a conseguir el primer éxito de muchos más que vendrán”.

El Festival Olímpico de Boxeo tuvo como sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y reunió a más de 400 boxeadores de 26 estados del país, los cuales se enfrentaron en las categorías: Femenil e Infantil y Juvenil, menor y mayor.
+++

Arrancan trabajos de electrificación en Ejido de Santa María

“Hay muchas necesidades en el Ejido de Santa María el cual cumple seis años de formar parte del territorio municipal de Chimalhuacán, una de ellas es la electrificación y el alumbrado público; por lo que seguiremos trabajando de manera intensa para combatir los flagelos sociales en esta zona”, fueron las palabras que la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, pronunció durante el arranque de obras de electrificación en el Ejido.

Indicó que en todo el municipio realizarán trabajos de electrificación en 169 calles en este año, 95 por ciento de las cuales se efectuarán en el Ejido Santa María para beneficio de más de 14 mil chimalhuacanos.

“Gracias a un convenio bipartita que establecimos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocaremos postes y cableado en 169 calles, durante el presente año, esto nos permitirá regularizar a más de tres mil 600 familias, quienes disfrutarán del servicio sin el riesgo de sufrir descargas y avería de sus aparatos electrónicos”, comentó la edil.

La alcaldesa reiteró que el Ejido Santa María carecía de un sistema adecuado y en orden de electrificación, por lo que la energía eléctrica que recibían los habitantes en su hogar era inseguro e inestable: “con este servicio regularizado mejorará considerablemente la calidad de vida de los habitantes, quienes convivirán en recámaras y estancias más iluminadas”.

Por su parte, el titular del departamento de Alumbrado Público y Electrificación, Alejandro Vaca Parra, señaló que con estas obras buscan el beneficio de la comunidad, que cuenten con las condiciones de seguridad “haremos todo lo que está a nuestro alcance para concluir en tiempo y forma con estas obras”, comprometió.

A los nuevos proyectos de electrificación, Vaca Parra sumó 61 calles más en el Ejido Santa María con las que beneficiaron a casi tres mil familias: “poco a poco hemos avanzado en la transformación de esta zona, seguiremos trabajando en obras y acciones que dignifiquen los hogares.
+++

Séptimo Coyoacán cumple 4 años como una excelente opción en el corazón de Coyoacán

           El mejor lugar de pizzas, pastas y coctelería en Coyoacán

Séptimo Coyoacán celebra 4 años de vida. Está ubicado en el corazón de Coyoacán y ofrece una experiencia inolvidable. Las pastas frescas y hechas en casa, en todos sus procesos, incluyendo la coloración verde, roja o marrón, que se logra con ingredientes naturales como la espinaca el jitomate y cacao.

La masa de la pizza tiene un proceso de fermentación de 24 horas que, al cocinarse en horno de leña la hace más crocante y delgada.

Maximiliano Menossi, Chef especialista de la gastronomía italiana, consiente a los comensales con pastas perfectamente cocinadas y hechas en casa, pizzas al horno de leña y ravioles al más puro estilo de la nonna.

Por otro lado está la coctelería. Diseñada cuidadosamente por un grupo de mixólogos profesionales, quienes además de crear maravillas como el trago de la casa, el “Séptimo” (whisky, jengibre, naranja, limón y ginger ale), también se preocuparon por surtir la cava con una buena selección de etiquetas de vino de todo el mundo.

Max ha desarrollado platillos que nos llevan a sabores originales de la cocina italiana, utilizando quesos, hongos y aceites  de la más alta calidad. Destacan exquisitas entradas como los carpaccios de atún, res o portobello.

El menú es variado y para diferentes ocasiones, ya sea para parejas, grupos o comidas de negocio. Es posible extasiarse y degustar varios platillos en una sola ocasión.

Se ha cuidado la ecuación de calidad y precio, dando oportunidad para probar excelentes productos a precios justos.

La atmósfera es acogedora y casual, en un rincón que nos separa del bullicio de la ciudad.

Twitter: @SeptimoPizza
Instagram: septimo_coyoacan
Facebook: Séptimo
#4añosSéptimoCoyoacán
Dirección: Presidente Carranza Nº 106, esq. con Carrillo Puerto.
+++

Cinco razones por las que las personas prefieren smartphones para operar con bancos

Ciudad de México, 13 de julio de 2016. – Hoy en día los pagos electrónicos han ganado más terreno sobre el papel moneda. Se trata de un avance silencioso, pero a paso firme y para el cual, la industria financiera y las personas se preparan día a día también en México. De acuerdo a Gartner, en 2015, se vendieron 1,423 millones, 900 mil smartphones. Esto significa que de acuerdo con la AMIPCI un 77% de los mexicanos que tienen acceso a Internet, lo hacen por medio de sus teléfonos inteligentes. Lo anterior, paulatinamente presiona a las entidades bancarias a la creación de aplicaciones móviles y servicios enfocados no solamente a las transferencias bancarias, sino que permitan tener un control absoluto sobre sus movimientos bancarios desde la palma de nuestra mano.

Según un estudio acerca del impacto de la banca móvil*, la seguridad y la confidencialidad representan los aspectos más relevantes para quienes se muestran reacios frente a la oportunidad del uso de smartphones en las operaciones bancarias. Sin embargo, existen cinco razones principales por las que las personas prefieren operar con sus bancos por medio de sus teléfonos inteligentes:

·         Eficiencia: el 66% de los encuestados toma la velocidad como factor primordial. La conectividad permanente y las prestaciones tecnológicas posicionan a los smartphones como la alternativa ideal que aligera la operación, con el agregado de brindar comodidad al usuario.

·         Ahorro de tiempo: en épocas en las que el tiempo es ya un bien escaso, el 60% sostiene que el uso de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro sustancial del tiempo que antes era “desperdiciado” durante el proceso.

·         Flexibilidad: el 59% afirma que puede realizar las operaciones donde quiera y en el momento que lo desee. La flexibilización espacio-temporal sea así un ingrediente que suma al confort del usuario.

·         ¡No hay que hacer largas filas!: la necesidad de realizar trámites de forma personal no sólo genera malhumor en el usuario sino que también lo perjudica ya que deben posponer otras tareas. El 47% afirmó que prefiere la utilización del smartphone porque así evita largas colas bancarias.

·         Facilidad: el smartphone es, para el 41% de los usuarios, la opción más simple respecto de otros medios. La movilidad, conectividad y practicidad continúan siendo la principal premisa.

“Uno de los objetivos de Alcatel es hacer que la tecnología sea más accesible para todos, de esta forma logramos que acciones como lo es una transacción de banco, se puedan llevar a cabo de manera fácil y ágil. Así, ofrecemos funcionalidades y beneficios como un alto rendimiento del sistema operativo y procesador, permitiendo una mejor velocidad; lo cual es un punto clave para el acceso a la billetera móvil”, sostuvo Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel.
+++

Dimension Data ofrece la experiencia digital más avanzada en el Tour de Francia 2016

*Aplicaciones especialmente diseñadas para que los espectadores, aficionados y medios de comunicación vivan el Tour de Francia de una manera única.
156px image
Ciudad de México, julio de 2016.- Dimension Data, proveedor global en soluciones y servicios TI, participa este año en el Tour de Francia 2016 brindando mejoras significativas que permiten contar historias completas y detalladas en el momento en que suceden, y ofrece a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos del deporte que hasta hoy era imposible mostrar. El Tour de Francia se llevará a cabo del 2 al 24 de julio.
Para esta edición, Dimension Data cuenta con soluciones especialmente diseñadas para vivir a fondo el Tour de Francia. En conjunto con Amaury Sport Organisation (A.S.O.) desarrollaron aplicaciones que brindan acceso en tiempo real a datos de la carrera a los medios de comunicación para que realicen una cobertura más amplia y un análisis a fondo del evento.
Entre las más importantes innovaciones ofrecidas destaca Race Center, una aplicación basada en la web desarrollada en conjunto con A.S.O. que combina datos de la carrera en tiempo real, video, fotografías, canales de redes sociales y comentarios sobre la carrera en un nuevo sitio web de seguimiento, que ofrece a los espectadores una experiencia de inmersión digital que va más allá de la cobertura televisiva de la carrera. Esta aplicación está alojada en la nube de Dimension Data.
Para esta edición, cada uno de los corredores cuenta con los nuevos sensores telemétricos que permiten la transmisión de datos en tiempo real y cuentan con un rango de transmisión diez veces mayor. Esto significa una menor presencia de cortes o saltos en la información transmitida, lo que se traduce en una comunicación más fluida y continua a través de la carrera.
Este año, la cabina de big data de Dimension Data también ha sido mejorada y ampliada para dar cabida a los diversos gráficos de televisión, coordinación de la carrera, equipos de captura y análisis de datos responsables de entregar de punto a punto, una completa recolección de datos en el Tour de Francia 2016.
Así mismo, en conjunto con Cisco, Deloitte, EMC e Intel; Dimension Data presentó el primer Centro Experiencial en el que los visitantes serán capaces de participar en un circuito de carrera en realidad virtual usando bicicletas de sensor habilitado. La información de los ciclistas será capturada en tiempo real usando una aplicación móvil desarrollada por Dimension Data que subirá la información a la nube. El ritmo cardiaco, la velocidad, cadencia y potencia serán analizados antes de ser presentados, en tiempo real, en el tablero de la carrera.
También se muestra la tecnología de wearables de NTT Group’s, la cual se presenta en forma de camiseta “inteligente” con monitores hitoe®, los cuales capturan al momento bio-señales del corazón y músculos del individuo, generando una lectura ECG en tiempo real.
“En Dimension Data, nos sentimos muy orgullosos por los grandes esfuerzos y logros que se han realizado este año en materia de big data, el desarrollo de soluciones que permiten realizar un análisis a fondo de los datos de los corredores nos permite ofrecer a los medios, aficionados y comentaristas del ciclismo una percepción profunda de ciertos aspectos que hasta hoy no eran perceptibles”, comentó Carlos Mondragón, Country Manager de Dimension Data México.
Los espectadores podrán acceder a información más completa y precisa de cada uno de los 198 ciclistas de los 22 equipos, incluyendo su velocidad, la distancia entre ciclistas, la composición de los pelotones de carrera, y la velocidad y dirección del viento, así como las condiciones climáticas del momento.
+++

FIRMAN PGR Y SAE CONVENIO DE COLABORACIÓN “INTERFAZ”

·         Para facilitar las transferencias de bienes y numerario asegurados
·         Procesos que tardaban un promedio de 540 días, se reducirán a sólo 60

Ciudad de México, a 13 de julio de 2016.

Con el propósito de establecer procedimientos electrónicos para el intercambio de información, validación y ejecución de transferencias electrónicas, así como seguimiento al destino de bienes y numerario asegurados a las organizaciones delincuenciales, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron el convenio Interfaz PGR-SAE.
El convenio establece agilizar los procesos de transferencia, determinación y ejecución del destino legal que el Ministerio Público Federal, en todo el territorio nacional, solicite a la autoridad administrativa mediante la utilización de la firma electrónica certificada.
Ante representantes de las dos dependencias de gobierno, la Titular de la PGR, Arely Gómez González, explicó que esta nueva herramienta digital, denominada Interfaz PGR-SAE permite la interconexión de los sistemas de las áreas correspondientes en ambas instituciones, en los procesos de registro, control, transferencia, administración, destino y seguimiento.
La Procuradora subrayó que con estas acciones se disminuye el riesgo de que  una gran variedad de bienes en poder del Gobierno Federal, se pierdan, en virtud de la lentitud en los procesos, derivada de la falta de modernización tecnológica.
Un beneficio inmediato que se logrará con el uso de este nuevo instrumento, dijo la Procuradora General de la República, es que los procesos que tardaban un promedio de 540 días, se reducirán a sólo 60.
“Lo que hoy se logra, es gracias a una productiva relación entre la PGR y el SAE, y se ha podido diseñar conjuntamente una herramienta tecnológica que nos permitirá atender eficaz y eficientemente, en el ámbito de nuestras respectivas atribuciones y competencias, la custodia, manejo y transferencia de bienes asegurados a delincuentes y organizaciones criminales”, dijo.
Por su parte, Héctor Orozco Fernández, Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la SHCP, afirmó que el convenio de colaboración Interfaz PGR-SAE, es resultado del trabajo coordinado entre ambas instituciones, y con la implementación de tecnologías de la información se tendrá mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la administración de los bienes asegurados, lo cual permitirá reorientar recursos a otras actividades sustantivas de la PGR y del SAE
En el evento estuvieron presentes, por parte de la PGR, el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Salvador Sandoval Silva; el Oficial Mayor de la PGR, Samuel Jiménez Calderón; y el Director General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales de la PGR, Jorge Antonio Luna Calderón. Por el SAE la Directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria, Marisol Govela Miranda; el Director Corporativo de Bienes, Alonso Carriles Alvarez, el Director Corporativo de Coordinación Regionales, Ernesto Martínez Franco, y la Coordinadora de Asesores Patricia Moreno Hernández.
+++

MUNDO IMPERIAL ACAPULCO PROYECTA UN PLAN MAESTRO PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA DEL PUERTO

·         Grupo Autofin y Mundo Imperial preparan la inclusión de un PLAN MAESTRO con una inversión que asciende a los mil millones de dólares en el Puerto de Acapulco.
·         El gran proyecto estima la creación de 10 mil empleos y una oferta turística completa para visitantes nacionales e internacionales.

Acapulco, Guerrero, a 13 de julio 2016; El puerto de Acapulco se renueva y Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial realizará un gran aporte para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales creando un bienestar familiar que se complemente en todos sus ámbitos.

Actualmente Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel en Acapulco, ofrece 2054 habitaciones en 3 hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero”, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas.

De 2017 a 2022 se llevará a cabo el desarrollo de un PLAN MAESTRO que integra  diversos proyectos  que suponen la generación de diez mil empleos con una inversión total de más de mil millones de dólares, que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta hotelera.

El plan consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos, con la implementación de los siguientes proyectos:

1.       REMODELACIÓN DE LOS HOTELES PRINCESS Y PIERRE
Inicia con una inversión de más de 50 millones de dólares, realizando la modificación de la fachada principal de Princess; posteriormente se rediseñarán más de mil habitaciones para modernizar y hacer más eficiente la atención y el servicio a nuestros huéspedes. Esta inversión incluye renovación de restaurantes, bares, áreas públicas, albercas e infraestructura.

2.       SPA TLALLI
El Spa de Princess será transformado como un recinto multidisciplinario,  combinando  los beneficios terapéuticos de  experiencias holísticas con las últimas tendencias de aparatología y procedimientos medico estéticos, a su vez, los usuarios podrán ser tratados por expertos en medicina tradicional china,  probar las últimas tendencias en estilismo, y realizar algunas actividades del programa integral Fitness.

3.       CASA CLUB DE GOLF TURTLE DUNES
La renovación del exclusivo Club de Golf Turtle Dunes  consistirá en la inclusión de áreas de restaurantes, bar, boutique y baño-vestidores con vapor y sauna para dar una mejor atención a nuestros miembros y visitantes.


4.       PLAYA GOURMET
Será un paseo marino con restaurantes, bares y centros de actividades.

5.       HOTEL PRINCE BY MUNDO IMPERIAL
Como parte del crecimiento de la oferta hotelera, se creará este gran espacio que incluirá  2,000 suites de lujo en las que se ofrecerá la más alta calidad de servicio y hospitalidad para los  huéspedes.

6.       HOTEL MARQUÉS BOUTIQUE
Consiste en la conversión y remodelación de la torre ubicada en el hotel Pierre Marqués a un espacio que contara con 85 habitaciones de lujo y 15 suites con vista al mar para ofrecer absoluta exclusividad y altos estándares de lujo para los visitantes.

7.       RESIDENCIAS Y CONDOMINIOS DE LUJO
Como parte de esta oferta se construirá un lujoso desarrollo con residencias y condominios dentro de la zona más exclusiva de la Riviera Diamante con una extraordinaria vista al Campo de Golf Turttle Dunes.

8.       HOTEL BOUTIQUE ONLY YOU
Ubicado en la carretera Escénica en el predio conocido como Madeiras, se proyecta un Hotel Boutique de 54 habitaciones de 85 m2 con terraza, vista espectacular a la Bahía de Santa Lucía, incorporando como atractivos principales: una recepción bar a la entrada, sunset pool-bar y terraza de eventos en la parte inferior del predio.

9.       RETIRO DIAMANTE
Serán residencias de descanso con atención especial a personas de la tercera edad que ofrecerán todos los servicios necesarios para que los huéspedes y sus familiares disfruten tranquilamente de un entorno inmejorable.

10.   CENTRO MÉDICO PRINCESS
Sobre Boulevard de las Naciones se ubicará un hospital de tercer nivel equipado con 4 quirófanos y 40 camas de hospitalización, el cual impulsará el turismo de salud.

11.   CENTRO COMERCIAL PREMIUM
Incluirá exclusivas tiendas comerciales con centro de entretenimiento, restaurantes y condominios que ofrecerán productos y servicios de prestigiadas marcas en un lugar placentero y modernista. Esta infraestructura se desplazará en un terreno de 40 mil m2, así mismo en este espacio se ubicarán las marcas más exclusivas del mundo.

12.   AVENTURA GUERRERO
Se desarrollará un Eco Parque de Diversiones dentro de una reserva natural de más de 100 hectáreas en Acapulco, ofreciendo diversas actividades de aventura como safaris, cabalgatas, caminatas, canopy y cuadraciclo.

13. XTASEA
Canopy con una extensión de más de 1,800 m2 lineales que cruzarán la majestuosa Bahía de Puerto Marqués con velocidades que alcanzarán hasta los 130 km por hora, convirtiéndose en la tirolesa más larga del mundo que desciende sobre el mar. Este proyecto de ingeniería contará con 8 líneas de tiro lo que permitirá brindar atención hasta a 1,600 amantes de las emociones intensas.

14. NUEVO ESTADIO DE TENIS
Será la construcción de un nuevo estadio de tenis con una capacidad para 7500 espectadores, así mismo se realizarán canchas aledañas, ofreciendo lo último en tecnología de instalaciones para este deporte.

15. TORRES DE SEGURIDAD Y JUSTICIA
Ubicadas en los principales accesos y salidas de la Riviera Diamante estos espacios tienen el objetivo de coadyuvar en EL ORDEN, LA SEGURIDAD y LA JUSTICIA en cuatro puntos:

·         Glorieta de Puerto Marqués con 720 m2 de construcción: Ministerio Público, dormitorios, atención al público y atención médica de primeros auxilios.
·         Torre Viaducto Diamante: Dormitorios,  atención al público y atención médica de primeros auxilios, 500 m2 de construcción.
·         Centro Regional de Atención a Emergencias, 1,700 m2 de construcción.
·         Glorieta del monumento a Vicente Guerrero de, 1,700 m2 de construcción: Ministerio Público, dormitorios, atención al público y primeros auxilios.

16. UNIVERSIDAD PRINCESS
Contará con los más altos estándares de excelencia e innovación en la enseñanza del turismo, la hospitalidad, gastronomía e idiomas, comparables con los existentes en las mejores universidades del mundo de la que serán socios estratégicos. La edificación está programada para desarrollarse  en un terreno de 70,280 m2 con una superficie construida aproximada de 47,200 m2.
El plan de estudios será cuidadosamente diseñado para ofrecer una formación académica teórica y práctica de alto nivel tanto en educación superior como en posgrados. Además, contará con los más experimentados profesores locales y extranjeros, cuya experiencia permitirá a los estudiantes desarrollar capacidades y aptitudes laborales necesarias en el mundo real con prácticas profesionales dentro de nuestro complejo turístico y en otros países.

El diseño del PLAN MAESTRO fue definido por la empresa RABAGO ARQUITECTOS ASOCIADOS a cargo del Arquitecto Arnoldo Rábago y la maqueta oficial del proyecto fue idea de la empresa MAQYMAQ de Jesús Asencio,  compañía de gran prestigio dedicada al sector turístico en nuestro país.

Mundo Imperial Acapulco es sinónimo de entretenimiento ilimitado, y esta premisa cobra vida a través de los distintos espacios que conforman el grupo. Así mismo este gran complejo turístico se ha convertido en uno de los más importantes líderes turísticos del país, que ahora apunta hacia la revelación de un nuevo destino turístico en México.
+++

APOYA ANTORCHA EL BOXEO POPULAR

Ixtapaluca, Estado de México a 13 de Julio de 2016.-“El gimnasio no hace al peleador; el peleador hace al gimnasio”, son palabras que repite a diario  Abel Camerino Rojas Ortega entrenador de boxeo de Andrea Meza Hidalgo de 9 años, quien podría convertirse en la nueva “reyna del ring” y quien práctica a lado de 15 jóvenes este deporte, en la Colonia Cerro del Tejolote.

Es un árbol y un par de costales rellenos de arena, lo que integra su gimnasio provisional, pero, será en próximas fechas cuando comiencen los trabajos de construcción para un domo y un ring profesional, y es que gracias a la gestión hecha por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca y a la constancia de los jóvenes deportistas que podrán disfrutar de nuevas instalaciones, que ayudarán a mejorar su crecimiento profesional.

“Cuando se tienen las ganas de ser alguien en la vida, no importan los obstáculos que tengas; lo único que importa es la disciplina y la constancia”, dijo  Juan Manuel Rojas de veinte años, quien con seis meses practicando, ya participó en mas de tres peleas de forma profesional dentro del municipio.

Agregó que es gracias al Movimiento Antorchista que ha podido desarrollarse como deportista, “pues nos alientan a seguir mejorando, para poder obtener una beca deportiva y lograr posicionar al municipio como un generador de deportistas de alto rendimiento”.
+++

INSTRUYE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 25 POR CIENTO DE DESCUENTO EN LA AUTOPISTA DEL SOL: GRE

·        El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la medida estará vigente hasta diciembre

·        Da banderazo de inicio de obra del nuevo edifico terminal del aeropuerto internacional de Acapulco

·        La inversión será de 547 millones de pesos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó se otorgue descuento del 25% en la cuota de la autopista del Sol hasta el último día de diciembre de 2016, anunció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al dar el banderazo de inicio de obras del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que el descuento es otra acción más de apoyo a la guerrerenses a su industria turística y en beneficio de los millones de personas que viajan por carretera a la entidad.

Adicionalmente, resalto la conclusión de dos obras: la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México con la Autopista del Sol, el cual será finalizado el próximo mes de septiembre y el Paso Express de Cuernavaca, que se terminará en el mes de noviembre.

El titular de la SCT dijo que con la nueva terminal, Acapulco tendrá un Aeropuerto moderno y eficiente que brinde servicios de calidad a los más de un millón de pasajeros que espera recibir.

Acompañado por la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez y el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, el titular de la SCT dijo que la construcción de la nueva terminal tendrá una inversión de 547 millones de pesos.

Asimismo, expresó su reconocimiento a los inversionistas y a los directivos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), por la confianza que tienen en la reactivación de Acapulco.

Ruiz Esparza señaló que la reactivación de esta entidad es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto, prueba de ello es que las mil 188 obras contempladas en el Plan Federal Nuevo Guerrero están concluidas y en operación y se realizaron con una inversión Federal de 18 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que con el nuevo edificio aeroportuario de Acapulco, Guerrero, juntos, Gobierno Federal, Estatal e Iniciativa Privada, estamos construyendo las obras que contribuyen al crecimiento económico del país, generan empleos e impulsan el turismo en México.
+++
REDUCE EDOMÉX A 3% EL ANALFABETISMO: ERUVIEL ÁVILA

Chalco, México, 13 de julio de 2016.- En dos años, en el Estado de México el analfabetismo se redujo al pasar de 4.4 al 3 por ciento de la población, como resultado de las acciones que se llevan a cabo para tener mexiquenses mejor preparados, con mayores oportunidades y una mejor calidad de vida, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien señaló que seguirá trabajando para llegar al 100 por ciento de personas que sepan leer y escribir en la entidad.
“Gracias a este programa y todos trabajando en equipo, porque somos un gran equipo, somos una gran familia, el gobierno federal, el estatal, municipal, y sobre todo trabajando por la gente, hemos logrado reducir en dos años el índice de personas que no están alfabetizadas, en este caso pasamos del 4.4 al 3 por ciento, casi un tercio menos de personas”, expresó.
En Chalco, donde se entregaron más de 2 mil certificados de primaria, secundaria y constancias de alfabetización, de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo y del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional de Educación para Adultos Mayores, el gobernador mexiquense dijo que los estudiantes del INEA serán integrados al programa de vales de útiles escolares, además de apoyarles con exámenes de la vista y lentes.
Junto con Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Eruviel Ávila llamó a los jóvenes y adultos que este día recibieron sus certificados por la conclusión de algún nivel educativo, a continuar con sus estudios, y les recordó que la Universidad Digital del Estado de México es una opción para que puedan cursar una licenciatura.
El secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, Aurelio Nuño Mayer reconoció el avance alcanzado por el Estado de México en la disminución del analfabetismo y detalló que de los 900 mil certificados que ha entregado el INEA,  más de 100 mil son para mexiquenses.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga se comprometió con el gobierno del estado a trabajar de manera coordinada, a fin de que todas las escuelas de cualquier nivel que no tengan regularizada la propiedad, puedan obtenerla para que tengan certeza jurídica y accedan a otros beneficios.
Los más de 2 mil certificados entregados fueron para jóvenes y adultos de los municipios de Amecameca, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec, Texcoco y Cuautitlán.
+++

Rumbo a territorio mexicano el Alaska Expedition de Dubanok después de llegar en motocicleta a Alaska

San Francisco, California, 13 de julio de 2016.- Después de alcanzar el objetivo trazado al llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, el lugar más alejado en el continente americano en donde puede llegar un vehículo motor, Dubanok Onoff ha recorrido miles de millas y se encuentra en la ciudad de San Francisco para adentrarse próximamente en territorio mexicano en camino hacia la capital del país.
A lo largo de 13 días de travesía en la ruta de retorno, el biker mexicano de origen colombiano está llegando a la ciudad de San Francisco, luego de recorrer todo el territorio de Alaska y adentrarse a Canadá en su motocicleta “La Negra Tomasa”, que ha tenido un  excelente desempeño, sorteando considerables retos derivados del clima y las condiciones de los caminos.
El retorno comenzó en Fairbanks, la ciudad más grande en la región interior de Alaska y la segunda ciudad más grande del estado, después de Anchorage, a donde Dubanok pudo llegar después de dos días de mal tiempo.
El siguiente punto fue la reserva de Denali, lugar en donde se encuentra el monto McKinley, el más alto de Estados Unidos con 6.194 metros sobre el nivel del mar.
El camino a Anchorage fue de mal tiempo y de allí el Alaska Expedition se dirigió a Palmer, para continuar con rodadas superiores a los 900 kilómetros y llegar al territorio del Canadá en un sitio llamado White Horse en donde los retos tienen que ver con los campamentos por la noche debido a las llamadas “Alertas de osos” y los riesgos que evidentemente ello significa.




El siguiente punto en el viaje de Dubanok fue Watson Lake, un pueblo ubicado en la histórica milla 635 de la carretera de Alaska en el Yukón, cercana a la frontera con la provincia de Columbia Británica y de allí tomar rumbo hacia Vancouver.

Un punto interesante en este trayecto fue el Salmon Glacial, que ofreció algunas de las más hermosas vistas con cañones, ríos, montañas y lagos en un trayecto en donde la lluvia ya no es una constante en el trayecto.

Una día descanso el siete de julio después de 27 de rodar y más de 16,500 kilómetros desde la salida en la Ciudad de México

El camino se retoma hacia el territorio de Estados Unidos rumbo a Washington, pasando por Seattle y posteriormente a Oregon, incluso por caminos de terracería rumbo al Lago de Cráter, famosa formación geológica que creó un lago formado en la caldera de un volcán y en donde hubo la oportunidad de rodar con otros bikers de la zona, sorprendidos de la presencia de un biker mexicano en dicho lugar.

El siguiente estado fue California, en donde actualmente se encuentra Dubanok y en el cual  pudo disfrutar de la zona de Red Crest, caracterizado con árboles gigantes que dan una atmosfera de paz y relajación.

Es así como la Alaska Expedition de biker Dubanok se encuentra a las puertas de San Francisco en la parte centro norte del estado de California.
+++

Beoplay S3

El altavoz ultra flexible que llena tu vida y tu hogar, con el sonido limpio y natural
Pequeño tamaño y  espectacular diseño creado a partir de dos objetos: una pelota de tenis y un dodecaedro, con una acústica que llena cualquier espacio de la casa.
BeoPlay S3 llega para decorar tu dormitorio, salón o cocina  y adaptarse a todos tus estados de ánimo, ya que al estar formado por dos piezas, puedes cambiar la cubierta y combinar armónicamente todos los colores disponibles: blanco, negro, gris, dos tonos de azul, verde y rosa. Colócalo junto al ordenador, en tu mesita de noche o sobre la mesa del comedor. 
Esté donde esté, conseguirás un fabuloso sonido atmosférico de alta calidad, controlado por Bluetooth 4.0 en streaming, lo que hace más fácil la reproducción y la configuración de todos los dispositivos a los que quieras conectarlo. Con un solo BeoPlay S3 tendrás cubiertas tus necesidades musicales, ya que está  fabricado a partir de un polímero rígido para garantizar la estabilidad acústica y eliminar la resonancia. 
Si quieres llevar tu música al siguiente nivel de potencia y claridad, combina dos BeoPlay S3 en la misma estancia para crear un sonido estéreo, que puedes potenciar con hasta cuatro altavoces llenando así la casa de un maravilloso ambiente festivo.
+++

Se mantendrá la tendencia creciente de la penetración del crédito en la economía:
Luis Robles Miaja

          En un periodo de 16 años –entre el 2000 y el 2016– el financiamiento a empresas pasó de 30 al 46% del total de la cartera bancaria, mientras que el crédito al consumo se elevó de 4 al 22%, en el balance de préstamos de la banca al sector privado.

          Al hablar ante una delegación de empresarios españoles que visitan México en busca de oportunidades de negocios representando al sector de pequeñas y medianas empresas, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, manifestó que el crédito permite elevar la competitividad de la economía.

          La reunión fue auspiciada por ProMéxico, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Iberoamérica Empresarial, el Consejo Empresarial Hispano Mexicano, el Diario Expansión y la firma Ontier.


Al recibir a una misión empresarial de España, apoyada por ProMéxico, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Iberoamérica Empresarial, el Consejo Empresarial Hispano Mexicano, el Diario Expansión y la firma Ontier, el Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles comentó que se mantendrá la tendencia creciente que registra la penetración del crédito en la economía hasta cubrir un equivalente al 40% del PIB en el 2018.

En el marco de la visita de los empresarios españoles se organizó un encuentro de negocios en la Torre BBVA Bancomer, para hablar del financiamiento bancario, las inversiones de España en México, los apoyos y facilidades a los proyectos productivos, así como de los sectores en donde existen oportunidades para el capital extranjero.


Luis Robles abrió el encuentro y comentó que en un periodo que va desde el año 2000 al 2016, el financiamiento a empresas pasó del 30 al 46% del total de la cartera bancaria, mientras que el crédito al consumo elevó su participación desde el 4 al 22% en el balance de préstamos de la banca al sector privado, agregó.

El presidente de la ABM resaltó que el actual ciclo de expansión del crédito es sostenible por pilares como la banca bien capitalizada, atendiendo a todos los sectores, con una sana originación del crédito en un ambiente de estabilidad macroeconómica.

La banca, abundó el también presidente de BBVA Bancomer, se encuentra en una posición favorable para apoyar el crecimiento económico, como lo demuestra el crecimiento del crédito por encima del PIB. Como ejemplo, hasta abril el financiamiento para la compra de vivienda avanzó 11.2%; los préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas aumentaron 13.4%, el crédito al consumo y a empresas creció 14.3% y 14.1%, respectivamente.

Además, existe entre los bancos una competencia creciente, porque existen 50 instituciones en el mercado mexicano, operando con tasas de interés que se ubican en mínimos históricos, lo cual ofrece una perspectiva para que el crédito llegue a cubrir un equivalente al 40% del PIB para el 2018.

Robles enfatizó que la banca en México se encuentra en el ciclo más sólido de su expansión del crédito en su historia, atendiendo a todos los  sectores y manteniendo la calidad de sus activos, solvencia y liquidez.

Por su naturaleza, presenta una competencia creciente que se refleja en una mejor oferta de productos, pero también en mejores condiciones de acceso al crédito, por lo cual puede concluirse que la banca está comprometida con el crédito.

La reunión se realizó en el Auditorio de la Torre BBVA Bancomer en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y estuvieron presentes Francisco N. González, Director General de ProMéxico; Alejandro Díaz de León, Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); y Valetín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME), así como los empresarios españoles que cuentan con el apoyo de Iberoamérica Empresarial, Diario Expansión, Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la firma Ontier.
+++

PREVENTIVOS DETIENEN A DOS INDIVIDUOS INVOLUCRADOS EN NARCOMENUDEO, EN IZTAPALAPA

En atención a denuncias ciudadanas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) adscritos al Estado Mayor, detuvieron a dos sujetos presuntamente dedicados a la compra-venta de droga al menudeo en calles de la colonia Puente Blanco, delegación Iztapalapa, en atención a denuncias ciudadanas.

Los hechos se registraron en las calles Jesús Garibay y Río Churubusco, misma colonia, cuando los uniformados fueron alertados por vecinos sobre la presencia, cada noche, de dos sujetos que se reunían en este cruce para realizar actividades de narcomenudeo. Al notar la presencia de la patrulla, los acusados intentaron huir, pero fueron detenidos.

Los acusados se identificaron como Brandon C. de 22 años y Dónovan D. de 16. Luego de una revisión preventiva les aseguraron varios cigarros de fabricación casera y 10 bolsitas con hierba seca, con las características de la mariguana.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención. Posteriormente, ambos fueron trasladados al Juzgado Cívico  IZP-3.

Con estas acciones la SSP-CDMX refrenda su compromiso a favor de la protección de la ciudadanía. Por lo que la policía capitalina pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto de Secretario (UCS): 5208 98 98, así como la cuenta Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier denuncia.
+++

Audi Q2 reconocido en el Automotive Brand Contest 2016

           Diseño poligonal enriquece el lenguaje de formas de la marca.
           La marca alemana de autos Premium obtiene reconocimientos en nueve categorías adicionales.
           "En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo", afirmó  Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.


Ingolstadt, a 13 de julio de 2016 –  La marca de los cuatro aros es reconocida en el Automotive Brand Contest 2016, prestigioso concurso de diseño de la industria automotriz a nivel mundial en el que resultó ganador el nuevo integrante de la familia SUV de la compañía alemana, el Audi Q2 con el "Best of the Best" en la categoría Exterior Premium Brand.

El incomparable diseño poligonal del nuevo Audi Q2 añade nuevas facetas al lenguaje de formas de la marca. La parrilla octagonal Singleframe situada en la parte alta define el extremo delantero. La estructura de la rejilla es una variación en el diseño, así como las dos entradas amplias de aire contorneadas. En su vista lateral, líneas afiladas y polígonos acentúan la silueta del auto en un lenguaje de diseño que es nuevo en Audi. La parte trasera luce por su terminación en forma dinámica con un largo alerón en el techo.

El juego de formas poligonales también crea efectos atractivos sobre los flancos del SUV compacto. Por debajo de las ventanas, la línea del hombro claramente dibujada se divide en dos contornos, una encima de la otra. La forma cóncava de los flancos hace hincapié en las ruedas y con ellos la característica quattro del SUV compacto.

"En el Audi Q2 hemos desarrollado un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas para este modelo. El nuevo auto presenta un carácter independiente dentro de la familia Q", afirmó  Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

Además del reconocimiento para el nuevo Audi Q2, la marca  alemana de autos Premium se impuso como rotundo ganador en otras nueve categorías entre las que destacan Parts & Accessories gracias a sus luces traseras OLED en el Audi TT RS, Corporate Publishing por su técnica de comunicación virtual y en la categoría Events por la introducción en el mercado del Audi A4.

La entrega de los premios Automotive Brand Contest 2016 presentados por el Consejo Alemán de Diseño se llevará a cabo el 29 de septiembre de este año París.
+++

RECIBE PROFEPA DOS POLLUELOS DE ÁGUILILLA DE HARRIS, ENTREGADOS VOLUNTARIAMENTE EN NAYARIT

+ Una persona los rescató en un paraje de la localidad Estación Yago, en el Municipio de Ixcuintla, Nayarit.

+  La Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), una especie sujeta a protección especial (pr) no endémica de nuestro país.

+ Los polluelos fueron entregados al Predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada  (PIMVS) denominado “Umballi”, del municipal de Xalisco, Nayarit, para su valoración clínica.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  recibió un par de ejemplares de los conocidos como polluelos de Águililla de Harris, entregados de manera voluntaria por una persona que los rescató en un paraje de la localidad Estación Yago, Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Tras una llamada telefónica que informaba sobre el rescate realizado por una persona de dos polluelos de Aguililla de Harris (Parabuteo unicinctus), personal de la subdelegación de  recursos naturales, acudió a domicilio particular a levantar el acta correspondiente y recibir los ejemplares para su atención y cuidados.

Los dos  ejemplares vivos de polluelos de aproximadamente tres meses de edad, que fueron entregados voluntariamente, pertenecen a una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010,  en la categoría sujeta a protección especial (Pr).

Los polluelos, fueron encontrados en aparentes buenas condiciones, por lo que se les entregó para su valoración clínica al  Predio o instalación que maneja vida silvestre en forma confinada  (PIMVS) denominada “Umballi”, ubicado en la cabecera municipal de Xalisco, Nayarit, para posteriormente  dictaminar su destino final.
+++

El Tec de Monterrey en el Top 5 de universidades con el mejor talento: ‘Top Attractors of 2016’, LinkedIn

·         La lista de las 40 mejores empresas del mundo en atracción y retención de talento del estudio ‘Top Attractors of 2016’ realizado por la red profesional LinkedIn incluye a: Apple, Salesforce, Facebook, Google, Amazon y Microsoft entre otras.

·         Como las cinco preferidas se señalan: University of California, Berkeley, Stanford University, San Jose State University, Tecnológico de Monterrey y Carnegie Mellon University.

Ciudad de México, 13 de julio de 2016.- LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, en el estudio “Top Attractors of 2016” (“Las Empresas Más Atractivas para Trabajar”, 2016) dio a conocer la lista de empresas y organizaciones más buscadas por profesionistas y reclutadores a través de su red, en la que el Tec de Monterrey figuró entre las 5 universidades que más consideran éstas en la búsqueda y retención de talento en 5 países (Australia, Brasil, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos).

El top 10 lo conforman: Apple, Salesforce, Facebook, Google, Amazon, Microsoft, UBER, Unilever, The Coca-Cola Company y Johnson & Johnson, de una lista de 40 empresas.

El estudio de LinkedIn revela que una característica que comparten las mejores empresas, son las universidades de las que proviene el talento. Las cinco que se destacan como preferidas son: 1) University of California, Berkeley, 2) Stanford University, 3) San Jose State University, 4) Tecnológico de Monterrey y 5) Carnegie Mellon University.

En este sentido, la posición que ocupa el Tecnológico de Monterrey y que sea la única universidad fuera de Estados Unidos en este Top 5, obedece en buena parte a su estrategia de internacionalización que tiene como objetivo formar profesionistas competitivos internacionalmente, con visión global y con sensibilidad intercultural.

El estudio de LinkedIn fue realizado con el apoyo de Censuswide Research, y se llevó a cabo con base en una metodología que incluyó la aplicación de una encuesta en línea a 6,266 empleados entre el 18 y el 23 de mayo de 2016, en empresas de más de 500 empleados. Además, se observó a qué nivel los 433 millones de miembros de LinkedIn descubren y se enganchan con estas compañías, aplican a sus trabajos y si los nuevos contratados permanecen en la empresas luego de unirse.

“Nos sentimos muy orgullosos de que las empresas más atractivas para trabajar señaladas por LinkedIn consideren a nuestros egresados entre sus preferidos. Esta distinción es el resultado de tres elementos fundamentales en la vivencia de nuestros estudiantes: 1) una formación basada en la solución de retos reales en empresas y organizaciones; 2) la experiencia de intercambios internacionales que vive más del 55% de los alumnos que se gradúan -y que seguimos trabajando para incrementar-, y 3) un profundo sentido humano basado en el compromiso con la ética, la participación ciudadana y el poner el talento personal y profesional al servicio de los demás para la construcción de un mundo más justo y digno para todos. En el Tecnológico de Monterrey formamos a nuestros alumnos para que siempre busquen crear valor a su alrededor, y sin duda esto se pone de manifiesto en su desempeño como egresados”, señaló David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, destacó la importancia de la visión global tanto en los profesionistas como en las empresas: “Una de las principales ventajas competitivas para las empresas y organizaciones en el mundo de hoy es el talento humano, y van a destacar aquellas que logren atraerlo, retenerlo y prepararlo para enfrentar el cambio exponencial que vivimos. Nuestro compromiso en el Tecnológico de Monterrey es formar a los mejores líderes, con visión global, que sean capaces de innovar y dar solución a los principales problemas en compañías, organizaciones civiles, gobiernos o en sus propias empresas”.

Para conocer más sobre este ranking visita: http://bit.ly/1txtnNt
+++

Comstor anota los problemas de la ciberseguridad en el Cuidado de la Salud

·         Conoce los motivos por los cuales la seguridad digital es importante para
las instituciones de salud, tanto públicas como privadas.
·         90% de las empresas del sector ya sufrió ataques de hackers.

Ciudad de México a 13 de Julio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, destaca los problemas de la ciberseguridad en el Cuidado de la Salud.
Las instituciones que trabajan con Healthcare tienen una norme responsabilidad en lo que se refiere a la protección de las informaciones de sus pacientes. Pero ¿por qué esto es tan importante?

·        90% de las empresas del área ya sufrió ataques de hackers.
·         120 millones de pacientes tuvieron sus datos expuestos
·         40% de todas las grandes empresas de Healthcare ya sufrió más de 5 ataques en los últimos 2 años:
Ø  29%, de 2 a 5 ataques
Ø  12%, 1 ataque
Ø  9%, ningún ataque
Ø  Cada uno de estos ataques cuesta cerca de $2.1 millones de dólares.

Las violaciones de datos de Healtcare están creciendo:

·         37 millones de historias clínicas invadidas
·         99 millones de historias clínicas invadidas solamente en el primer trimestre de 2015.
·         50% de las empresas de Healtcare no confía en su capacidad de detección de invasiones.
·     De 2010 hasta el momento aumentó de 42 para 53% el porcentaje de profesionales con habilidades técnicas para identificar y resolver violaciones de datos.

Algunas del as herramientas usadas en la protección contra las violaciones son:

·         Firma electrónica, 13% instituciones públicas y 39% privadas.
·         Criptografía de archivos y correos electrónicos: 18% publicó y 295 privado.
·         Criptografía de base: 12% público y 29% privado.
·         Certificado digital del servidor: 16% público y 38% privado.
·         Autentificación por contraseña, certificado digital o biometría: 24% público y 44% privado.
·         Protección por contraseña para el acceso al sistema electrónico: 62% público y 79% privado.
+++

ENDURECEN ACCIONES PRODUCTORES DE LECHE POR CANCELACIÓN DE LICONSA DE COMPRAS DEL PRODUCTO FLUIDO; “PREFIERE IMPORTAR LECHE EN POLVO” DICEN

·       El campo está seco; sólo falta un cerillo, advierten
·       Dialogan con productores funcionarios de nivel medio de la empresa LICONSA
El Programa Nacional de Abasto de Leche a cargo del gobierno federal, especialmente en zonas de alta pobreza, corre serios riesgos de suspenderse por reducciones presupuestales que impiden adquirir leche fresca de los pequeños y medianos ganaderos lecheros de diversos estados del país.
En una reunión ríspida de los productores del alimento con funcionarios de nivel medio de la empresa LICONSA, ante la ausencia de su director general, Héctor Pablo Ramírez Puga, encabezó la sesión Luis Hendrón, responsable del área de adquisiciones de leche  de la empresa, quien se limitó a dar este anuncio sin mayores explicaciones.
Los estados representados por parte de los productores, provenientes de Veracruz, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes e Hidalgo, quienes se trasladaron hasta la ciudad de México para dialogar con el director general sobre alternativas de solución, encontrándose con que “el director no se encuentra en la ciudad, y eso es lo que nos encargó informarles”, justificó Hendrón.
Como es del conocimiento público, desde hace dos semanas la empresa LICONSA dispuso disminuir las compras de leche en una tercera parte, que equivale a 265 millones de litros este año.
Al respecto, los productores inconformes por esta disposición, acordaron realizar movilizaciones y derrames de excedentes de leche en diversas ciudades del país, como protesta por la omisión del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y del director de LICONSA, Ramírez Puga, de reunirse con los productores del lácteo.
Anunciaron que el próximo lunes 18 de julio, los ganaderos lecheros sostendrán una reunión, a fin de llegar a un acuerdo para la concentración convocada por el tesorero de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) Salvador Álvarez Morán.
Adelantó que los productores de leche no descartan la posibilidad de tomar carreteras. Se trata de impedir el libre tránsito de leche en el país “ya que, si hemos de quebrar, quebraremos juntos”, dijo un productor de Chihuahua y advirtió que “el campo está seco; sólo falta un cerillo”. El hambre nos está matando.
Esto, añadió, “porque hemos permitido que nos roben la leche, pero estamos decididos, no nos robarán las vacas”.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores de Leche, alzó la voz durante la reunión y destacó que “lo que falta es voluntad política. No es un asunto de falta de recursos, ya que LICONSA compró en diciembre de 2015, más de 24 mil toneladas de leche en polvo, con presupuesto de 2016”.
Ante esta situación, “resulta inexplicable que no haya dinero para pagar la leche a productores nacionales, quienes entregan su producto líquido para la atención gubernamental de lucha contra el hambre”.
Añadió que es incongruente que LICONSA apueste al beneficio ajeno, y no a la producción nacional, por lo que SEDESOL y LICONSA, ponen en riesgo el abasto del alimento dirigido a millones de familias vulnerables económicamente.
Al final de la reunión señalada, los productores de leche, enfadados, regresaron con las manos vacías a sus lugares de origen, para comentar a sus familias y a sus compañeros, “que era lo mismo de siempre: nada”, por lo que están dispuestos a tomar las acciones necesarias.
+++

¿Vacaciones? Es el momento de proteger las finanzas y la identidad 

·      Ayudan herramientas de Buró de Crédito contra el robo de identidad.

Ciudad de México a 13 de julio de 2016. Se acercan las vacaciones y con ello un periodo de gastos extraordinarios para los consumidores: hospedaje, alimentos y diversión entre otros. Este desembolso extra de dinero suele incrementar el uso de la tarjeta de crédito, ya sea en comercios y establecimientos o en internet. Por ello, Buró de Crédito recomienda tomar algunas medidas para evitar ser víctimas de un robo de identidad.

¿Qué es el robo de identidad? Es cuando alguien se apropia de  información personal y financiera para suplantar la identidad de una persona y obtener beneficios de forma fraudulenta. Cuando esto sucede, no sólo se pierde dinero, también se daña la reputación financiera del afectado.

Antes del periodo vacacional y al regreso a las actividades cotidianas, es conveniente seguir estas recomendaciones:

·      Solicitar el Reporte de Crédito Especial en Buró de Crédito. Es gratis una vez cada 12 meses en www.burodecredito.com.mx Así se podrá medir mejor el margen para usar el crédito, al revisar cuáles son los compromisos vigentes y el saldo en cada uno de ellos.

·      Contratar Alertas Buró: la herramienta que monitorea, informa y actualiza vía correo electrónico las consultas que se realicen en el historial crediticio, si se solicitaron nuevos créditos, modificaciones en los datos personales y cualquier actualización realizada. Es un instrumento útil para detectar de forma temprana cualquier posible usurpación de la identidad. Las alertas son ilimitadas.

·      A través de un ventana emergente en el portal www.burodecrédito.com, se ofrece hasta el 31 de agosto 2016 el servicio de Alertas de manera gratuita durante tres meses, incluyendo el reporte especial de crédito y score.

·      Luego de dos meses del regreso de vacaciones, solicitar el Reporte de Crédito Especial nuevamente para revisar que el crédito utilizado por el consumidor esté debidamente reflejado en el historial y verificar que no existan anomalías.

·      En el caso de detectar un robo de identidad, se debe acudir al banco para aclarar el o los créditos anómalos y como protección adicional utilizar el servicio de Bloqueo que ofrece Buró de Crédito, el cual es una opción que se ha habilitado para evitar que quién haya suplantado nuestra identidad, pueda solicitar nuevos créditos a nombre del afectado.


Para que este periodo vacacional no se convierta en un dolor de cabeza, es mejor prevenir, monitorear y proteger nuestra identidad.
+++

Sextorsión: una peligrosa espiral que puede acabar en suicidio

Sentimiento de culpa reprime el sentimiento de justicia

Menores entre los 11 y 17 años los más afectados

México, Julio 2016. En el 2015 una joven fue rescatada del suicidio en los baños de un establecimiento comercial en Guadalajara, gracias a una llamada al 091 y a maniobras por parte de la policía quienes practicaron RCP para recuperar las constantes vitales. Este suceso se produjo debido al acoso que sufría la joven por parte de un hombre de 27 años quien acosaba y exigía sexualmente a la menor, a cambio de no publicar fotos íntimas.
Este es uno de muchos casos de sextorsión en nuestro país, lo cuales dejan un pequeño margen de acción y castigo por la poca denuncia que se realiza. En el mismo Estado, Jalisco, el diputado Miguel Castro Reynoso propuso una iniciativa para regular este delito considerando que "Debemos modificar el Código Penal. El ordenamiento debe mantenerse vigente para proteger la tranquilidad, libertad, patrimonio, honra e intimidad de los individuos” (fuente: Zócalo Saltillo). Pocos han sido los impulsos que ha tenido el castigo de este tipo de extorsión a causa de su origen, el cual trae un doble sentimiento de culpa y victimización en los extorsionados.
Es un delito sexual cada vez más frecuente y difícil de detectar. Los ciberacosadores conducen principalmente a niños y adolescentes a una angustiosa situación que puede acabar en tragedia. Los menores son un blanco fácil porque a edades tempranas, la falta de madurez hace que no tengan los recursos necesarios para hacer frente a sus acosadores. Experimentan vergüenza, pudor, miedo a que sus padres se enteren, convirtiéndose en víctimas “silenciosas” que harán lo posible por no denunciar. Se estima que los casos de sextorsión afectan especialmente a menores entre los 11 y 17 años, siendo la franja entre los 12 y los 14 la más vulnerable.
Hablamos de sextorsión para referirnos a un tipo de chantaje de carácter sexual cuyas víctimas habituales suelen ser los menores de edad. Lo que empieza con una inocente conversación o flirteo en un chat puede abrir las puertas a un pederasta o ciberacosador. El acosador contacta con sus víctimas en las redes sociales, chats y medios similares siguiendo una técnica llamada grooming. Haciéndose pasar por alguien de su edad, se gana su confianza hasta conseguir que el menor se muestre en la webcam o le mande fotos o vídeos con un contenido cada vez más íntimo, una práctica que se denomina sexting. El siguiente paso es pedir al menor un encuentro en persona. Cuando la víctima intenta parar este peligroso “juego”, el acosador se desenmascara y amenaza con hacer públicas las imágenes íntimas obtenidas si el menor no sigue atendiendo sus exigencias.
Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro” la cual busca combatir este tipo de delitos mediante un canal de comunicación e información amplio, afirma que “las víctimas de sextorsión se sienten atrapadas en un callejón sin salida. A lo largo del proceso de extorsión sexual, el menor sufre un torbellino de emociones combinadas”:
Sentimiento de culpa al haberse dejado engañar.
Vergüenza al satisfacer los retorcidos deseos del sextorsionador.
Humillación al perder completamente el control sobre su intimidad.
Ansiedad ante la incapacidad para escaparse de la situación.
Desesperación. No sabe a quién acudir y se distancia de los demás.
Es frecuente que la sextorsión desemboque en una depresión y en algunos casos llega incluso al suicidio. El caso de Amanda Todd fue un caso muy sonado a nivel mundial, donde una adolescente canadiense que se quitó la vida tras grabar un vídeo contando el infierno al que le sometió su acosador. Fue uno de pocos casos sonados y que causaron indignación a nivel internacional, sin embargo el número de suicidios inducidos por la sextorsión está en aumento.
“Para Un Internet Seguro” trabaja tanto con jóvenes como con padres de familia para evitar y denunciar acosos de esta índole, y cuyo puente de comunicación se construye bajo la clave de la confianza, educación, control, protección y prevención. Elementos que deben tener presentes los padres de familia para identificar, prevenir y solucionar casos de abuso sexual por internet.

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: Redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA LA PRIMERA CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR FEMINICIDIO

* El imputado mató a su pareja frente al hijo de ambos

* El Juez Penal obsequia orden de aprehensión mediante audioconferencia

* Se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria

Los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre señalado como responsable del delito de feminicidio en agravio de su concubina, a quien presuntamente apuñaló con un arma blanca en presencia de su menor hijo, en una vivienda de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la calle Chopin, colonia Peralvillo, cuando la ofendida se encontraba con su pequeño y su pareja quien, tras agredirla con un objeto punzocortante, huyó. La víctima fue trasladada a un nosocomio donde falleció a consecuencia de las lesiones que le fueron causadas.

Luego de practicar las primeras diligencias, reunir los datos de prueba suficientes que acreditaron el delito y la participación del imputado en su comisión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó, mediante audioconferencia, una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez 35 Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial el inculpado fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte y se solicitó audiencia inicial con el objetivo de formular imputación en su contra.


En el acto legal el indiciado fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso prisión justificada como medida cautelar. Asimismo se otorgó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de prevenir, investigar y perseguir el delito de feminicidio. Asimismo, exhorta a la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

ALERTA CONDUSEF POR FALSOS PROMOTORES DE SERFIMEX

·       La SOFOM E.N.R detecta el uso indebido de su nombre comercial para estafar a las personas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), emite una alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude, ya que se han detectado falsos promotores que dicen ser empleados o funcionarios de la SOFOM E.N.R Serfimex,  con la intención de estafar a los usuarios de servicios financieros, mediante una aportación inicial para el otorgamiento del crédito.

Serfimex informó a esta Comisión Nacional, que los supuestos promotores responden a los nombres de Arturo Vargas y Erik Reyes, quienes engañan a los usuarios al ofrecerles créditos u otros productos financieros a cambio de una aportación económica inicial,  haciendo uso indebido del nombre comercial de la SOFOM E.N.R.

Dicha Institución aseguró que es ajena a cualquier gestión para la obtención de crédito o productos financieros realizados por las personas ya mencionadas, quienes “no son ni han sido empleados, ni funcionarios de SERFIMEX”.

Cabe destacar que no es la primera vez que CONDUSEF alerta sobre la existencia de falsos promotores o asesores de diferentes instituciones financieras, por ello recomendamos a los usuarios tomen en cuenta lo siguiente:
·       Si requieres financiamiento, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

·       Verifica si el asesor, promotor de crédito o ejecutivo que te atiende, trabaja o presta sus servicios en la Institución con la que deseas adquirir tus productos financieros.

·       No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

·       No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

·       No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

·       Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

G DATA: EL USO MASIVO DE LAS REDES WIFI FACILITA LOS CIBERATAQUES EN VACACIONES

·         EL 80% de los turistas siguen online en vacaciones y el 70% se conecta a Internet desde redes inalámbricas públicas, según un estudio de G DATA

Ciudad de México a 13 de Julio de 2016 — No importa el destino elegido, smartphones y tablets son indispensables en las maletas de los vacacionistas. El 80% de los turistas sigue conectado a Internet durante sus vacaciones y casi el 70% afirma hacerlo desde redes públicas WiFi. Estas redes inalámbricas gratuitas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier hotel, restaurante, bar o café; pero, por regla general, no están bien protegidas y su tráfico de datos es fácilmente interceptable por los cibercriminales, con el añadido de que en muchas ocasiones la conexión se realiza desde dispositivos móviles no protegidos. Además, 21% de los turistas utiliza de forma habitual las computadoras de cibercafés y hoteles de destino, equipos que tampoco suelen cumplir con unos requisitos mínimos de seguridad. Son los datos que arroja un estudio realizado por G DATA Software y que hace que los cibercriminales se froten las manos en vacaciones.


“Los puntos de acceso WiFi de aeropuertos y hoteles se convierten en estas fechas en objetivo de ciberataques, pues raramente están convenientemente protegidos y los cibercriminales pueden interceptar fácilmente el tráfico de datos que circula a través de ellos, desde contraseñas a tarjetas de crédito y todo tipo de información personal. Por este motivo, los turistas deberían evitar sin ninguna duda las compras y la banca online a través de redes WiFi públicas”, señala Tim Berghoff, experto en ciberseguridad en G DATA Software. “Además, las fotos de las vacaciones no deberían subirse en tiempo real a Facebook. Una foto inocente puede convertirse en una información valiosa para los ladrones”, concluye Berghoff.

Diez consejos de seguridad para lograr unas vacaciones ciberseguras:

     Reservas online: Los portales de vacaciones y viajes son uno objetivo de los cibercriminales en estas fechas, así como los correos electrónicos con cruceros y vuelos en oferta, un recurso habitual para conducir a las víctimas a falsas tiendas online y páginas fraudulentas. Reserve sus vacaciones solo en sitios conocidos y use una solución de seguridad capaz de asegurar compras online y bloquear páginas de phishing.

   Ni banca ni compras online redes WiFi: Según un estudio de G DATA el 70% de los usuarios usan estos puntos de acceso a Internet durante sus vacaciones, pero estas conexiones gratuitas de aeropuertos, estaciones y hoteles debería usarse con ciertas precauciones pues son inseguras por defecto. En caso de dudas, navegar usando la red de su operador móvil es una alternativa mucho más segura.

  Cibercafés y computadoras públicas: El 21% de los internautas afirma usarlos de forma regular en sus vacaciones, pero es imposible tener una idea clara de la configuración de seguridad, la protección o las posibles infecciones de las computadoras públicas que, por regla general, no están adecuadamente protegidos. Es especialmente recomendable no realizar transferencias bancarias ni compras online desde cibercafés o similares y navegar de modo incógnito para evitar el almacenamiento de datos de navegación, cierra las sesiones de aquellos servicios a los que hayas entrado como usuario registrado. Si no lo haces y usas una computadora pública estarás comprometiendo tu información personal.

    Redes Sociales: Usa las redes sociales con precaución, la información aquí volcada se usa para crear mapas de viviendas desocupadas con motivo del descanso veraniego. Comparte tus vacaciones cuando hayas regresado o hazlo de forma privada con familiares y amigos y no des pistas acerca de las fechas de salida y regreso.

     Cifra la información de tu computadora portátil: Si por cuestiones de ocio o profesionales eres de ese 21% que viaja pegado a su computadora portátil, cifra la información sensible almacenada en el disco duro para, en caso de pérdida o robo, evitar que caiga en manos equivocada

     Software de seguridad: Hoy por hoy es la barrera más efectiva contra el cibercrimen. Instala uno de cada uno de tus dispositivos, ya sean estas computadoras portátiles, smartphones o tablets.

     Smartphones con protección antirrobo: En caso de pérdida o robo, podrás localizar, bloquear o borrar la información almacenada en su smartphone o tablet. Es una función habitual de las soluciones antivirus para teléfonos celulares.

     Actualizaciones: Sistema operativo, navegadores y resto de programas. Esto también incluye las apps instaladas en smartphones y tablets. Solo con esto, habrás cerrado muchas de las brechas de seguridad más explotadas por los cibercriminales.



     Copias de seguridad: Lo más seguro es dejar la información más crítica en casa, pero si viajas con ella en vacaciones, asegúrate de haber hecho la pertinente copia de seguridad, un soporte externo o en alguno de los servicios que ofrece en la nube. Es además la mejor solución para minimizar los efectos del ransomware.

     Debilita las conexiones Bluetooth, WiFi, o GPS si no las necesitas, pues podrían facilitar potenciales ciberataques.

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

Credit Suisse anuncia un tercer vehículo para el otorgamiento de Créditos Inmobiliarios generadores de renta

Ciudad de México, Julio 13, 2016—Banco Credit Suisse (México) S.A., a través de su división de Asset Management (CSAM), anunció el día de hoy que, en adición a sus fondos MEXCO I y MEXCO II (ambos CKDs), ha iniciado el registro de un tercer fondo, en esta ocasión para el otorgamiento de créditos para el sector inmobiliario generador de renta. En seguimiento al anuncio hecho en mayo 9 de 2016, el banco ha incorporado a Raúl Gallegos y a Alejandro Rodríguez, ambos ejecutivos provenientes de GE con amplia experiencia en el sector inmobiliario en México.

La división de Asset Management de Credit Suisse aporta la experiencia de la gestión de dos fondos especializados en crédito en México, que en conjunto suman más de USD $1,250 M. El equipo liderado por Gallegos y Rodríguez aporta 25 años de experiencia en el otorgamiento, estructuración y gestión de créditos inmobiliarios en México, habiendo sido Raúl Gallegos el Director General y Alejandro Rodríguez el Director de Capital Markets de la plataforma de financiamiento inmobiliario más grande y exitosa en México de los últimos 20 años, GE Capital Real Estate.

La reciente salida de GE Capital del mercado junto con la actual dinámica positiva del sector, acompañado de un alto nivel de inversión privada y de nuevos vehículos públicos de inversión, generan grandes oportunidades en materia de crédito para nuevos jugadores y fondos como este, nuestro tercer fondo.

El nuevo vehículo inicialmente emitirá CBFIs (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) sujetos al mecanismo de llamadas de capital, con el objetivo de crear un portafolio de créditos originados directamente con apalancamiento interno. Eventualmente, éste pudiera migrar a un vehículo de capital permanente, similar a un Mortgage REIT, una vez que tenga un tamaño adecuado y un desempeño probado.

Los fondos de crédito inmobiliario como este, juegan un papel muy importante en el sector inmobiliario en mercados desarrollados. Hasta hoy, los inversionistas en México han podido acceder al sector a través de productos de capital (equity) como CKDs y FIBRAs, sin embargo no han tenido la oportunidad de acceder a inversiones de crédito en el sector.  Credit Suisse está convencido que la combinación de la experiencia que tiene actualmente de gestión de fondos, asociada con el equipo líder en financiamiento inmobiliario en México, ofrecen una oportunidad única en un momento ideal de mercado.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario