martes, 26 de julio de 2016

De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades... Grupo Banamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5%...

PALACE RESORTS ANUNCIA ENTRETENIMIENTO ESTELAR

El destino de entretenimiento en Cancún, Moon Palace Golf & Spa Resort, recibirá un impresionante reparto de superestrellas

MIAMI, Florida (21 julio de 2016) -- Palace Resorts, la empresa que marca la pauta en la categoría de cinco estrellas en resorts de lujo todo incluido, se complace en anunciar las incorporaciones a su variada lista de entretenimiento para 2016. El 18 y 19 de noviembre, Moon Palace Golf & Spa Resort será la sede de las presentaciones de dos iconos inolvidables: Kool & The Gang, la banda de funk ganadora de dos premios Grammy, y Gloria Gaynor, la legendaria cantante de “I Will Survive”. Durante el mes siguiente, para las festividades navideñas, Moon Palace Arena se transformará en un espectáculo visual cuando el Cirque Éloize ID comience su temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2016 y hasta el 3 de enero de 2017*.

La poderosa combinación de Kool & The Gang y Gloria Gaynor promete una noche electrizante. Kool & The Gang, que actualmente celebra su 50° aniversario con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, es conocido por clásicos como “Celebration,” “Cherish,” y “Summer madness”. A lo largo de una célebre carrera, la banda ha logrado dos Grammys, siete American Music Awards, ha colocado nueve hits en el Top Ten, 31 discos de oro y platino y 25 canciones de R&B en el Top Ten. Gloria Gaynor, cuya carrera musical se ha extendido por más de 30 años, es la responsable de grandes éxitos entre los que se incluyen “Never Can Say Goodbye,” “Let Me know” y el himno más grande de todos los tiempos “I Will Survive”, melodía que, en 1980, recibió el Grammy a la Mejor Canción Disco, y en 2012 llegó al Salón de la Fama de los Grammy.

Tanto Kool & the Gang como Gloria Gaynor deleitarán a los presentes durante un espectáculo con cena incluida de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. en Moon Palace Arena, que abrirá sus puertas a las 6:30 p.m. Entre ambas presentaciones los invitados disfrutarán de un intermedio musical a cargo del DJ Carlos Huerta. El precio de los boletos va de $1,390 a $2,690 pesos para las áreas VIP, Diamante, Platino y Oro.

El Cirque Éloize ID es un fenómeno mundial que ha deslumbrado a más de 3.5 millones de espectadores en más de 440 ciudades y 40 países. Desde su lanzamiento en Canadá en 1993, sus emocionantes shows han atraído las miradas de asistentes de todas las edades. Ganadora de un Drama Desk Award en 2014 por “Experiencia Teatral Única”, la compañía también ha recibido el reconocimiento del XXVI Grand Prix du Conseil des Arts de Montréal en 2010 y del Festival Mondial du Cirque de Demain en París en 2013. El espectáculo de dos horas comenzará a las 8:00 p.m. en Moon Palace Arena. Los precios van desde $490 hasta $1,590 pesos para las áreas VIP, Diamante, Platino, Oro y Plata.

“Por muy buenas razones, Moon Palace Golf & Spa Resort es conocido como el destino de entretenimiento en Cancún. El equipo de Palace Resorts ha marcado una nueva pauta en la industria dándoles continuamente a nuestros huéspedes la oportunidad de disfrutar de un programa muy variado que incluye desde iconos ganadores del Grammy hasta sensacionales espectáculos como parte del concepto todo incluido”, señaló Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Nuestro producto cinco estrellas combinado con un reparto 2016 que incluye a Kool & The Gang, Gloria Gaynor y el Cirque Éloize ID promete brindarles a los invitados el telón de fondo ideal para que disfruten de una experiencia vacacional llena de espectáculos inolvidables”.

Moon Palace Arena, centro de convenciones de 13,000 metros cuadrados, fue inaugurado en 2014 y desde que abrió sus puertas, ha sido escenario de presentaciones como Chicago, la banda de rock ganadora del Grammy, el evento inaugural del Tianguis Turístico en 2014, la tercera y cuarta edición del Gourmet Tasting Village del Wine & Food Festival Cancún –Riviera Maya, así como muchos otros eventos impactantes. Totalmente equipado con tecnología de punta y dispositivos audiovisuales, Moon Palace Arena se transformará en un espectáculo visual que disfrutará toda la familia.

La propiedad ganadora del premio Cuatro Diamantes de la AAA, Moon Palace Golf & Spa Resort, está ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, enclavada entre 123 acres de follaje tropical y una serena playa de arena blanca. Conformado por tres secciones distintas, Moon Grand, Sunrise y Nizuc, la propiedad ofrece a los huéspedes más de 2,400 habitaciones con vista al mar y al jardín y suites en la villa de golf. Tiene piscinas múltiples, entre ellas dos albercas para niños, la piscina del Club de Golf, seis piscinas con hidromasajes y cuatro piscinas con bar. Moon Palace Golf & Spa Resort también cuenta con fabulosos servicios y atracciones, incluyendo un simulador de doble ola FlowRider®, Noir, el club nocturno del resort, el Wired Teen Lounge y el club infantil “The Playroom”.

Adicionalmente, los huéspedes que reserven una estadía de cinco o más noches podrán disfrutar la promoción más valiosa jamás registrada: el bono de $1,500 dólares de Palace Resorts, que se pueden utilizar en entretenimiento dentro de la propiedad, tratamientos en el spa y el salón de belleza, torneos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de la propiedad.

El alojamiento todo incluido de Palace Resorts ofrece precios desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, visite www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o contacte a tu agente de viajes favorito.
+++

21 Años siendo parte de tus sueños

¿Cómo surgió el Autofinanciamiento?
Ciudad de México, julio 2016.- Tu Casa Express empresa mexicana líder en el autofinanciamiento en México esta celebrando  21 años de ser la mejor opción para construir  El plan ideal para tu casa ideal. 
           
Cuando se piensa en adquirir un bien inmueble, es común sentir confusión con todas las opciones que actualmente existen en el mercado. Para Tu Casa Express es muy importante que exista una correcta información en este tema, además de ayudarte a tener una clara idea de lo que ellos hacen para ti.
Por esto en esta ocasión te cuento  del autofinanciamiento, siendo esté la principal base de los inicios de esta empresa.
¿Cómo surgió el autofinanciamiento  y cómo nace la idea de emprenderlo en México?
Durante la crisis económica que sufrió México en 1994, el sistema de autofinanciamiento inmobiliario se convirtió en la opción perfecta para la época, ya que el modelo de negocio consiste en no cobrar intereses, en cambio existe una pequeña cuota de administración a cada integrante por la operación y administración del sistema. A diferencia de un crédito hipotecario, el autofinanciamiento inmobiliario es una alternativa  funcional para quienes no pueden comprobar ingresos o se encuentran en el molesto buró de crédito.
Tu Casa Express se encuentra en constante crecimiento para poder ofrecerte la mejor opción a la hora de adquirir tu casa, departamento, terreno o local comercial.
Para saber más acerca de “Tu Casa Express”
https://www.tucasaexpress.mx/
https://www.facebook.com/tucasaexpress
https://twitter.com/TuCasaExpressMx
+++

LINKSYS REACTIVA LA EXPERIENCIA DE LA APLICACIÓN LINKSYS SMART WI-FI PARA OFRECER UNA MANERA MÁS SENCILLA DE GESTIONAR LAS REDES INALÁMBRICAS DOMÉSTICAS

La aplicación Linksys Smart Wi-Fi para teléfonos inteligentes tiene una nueva interfaz de usuario, un diseño más intuitivo y características más innovadoras
  
Linksys®, el líder en soluciones de redes para el hogar y las empresas y el pionero en aplicaciones para ruteadores, anunció el día de hoy una Interfaz de Usuario (UI) totalmente nueva, un diseño práctico, una mejor experiencia de navegación y nuevas funcionalidades innovadoras para su aplicación Linksys Smart Wi-Fi. Esta aplicación, que fue recientemente diseñada para los teléfonos inteligentes Apple y Android, ofrece un diseño más intuitivo con opciones que son fáciles de navegar, las cuales permiten que millones de usuarios de Linksys Smart Wi-Fi monitoreen, gestionen y controlen sus redes residenciales fácilmente desde casa o fuera de ella.

Entre las características nuevas y mejoradas que se anunciaron hoy se incluyen:
·         Una nueva interfaz de usuario contemporánea
·         Una nueva organización para el descubrimiento y uso más sencillos de sus características
·         Notificación inteligente cuando el ruteador está fuera de línea (disponible en un inicio en el Ruteador EA9500)
·         Nombre y contraseña de Wi-Fi que puede compartirse fácilmente con invitados
·         El acceso como invitado ahora soporta hasta 50 invitados
·         Ancho de banda de internet con prioridad para dispositivos seleccionados
·         Controles paternos para bloquear sitios específicos y el acceso a internet para dispositivos seleccionados en un programa
·         Más iconos de dispositivos asociados con los dispositivos cliente
·         Vea fácilmente cuánto espacio hay disponible en el disco duro externo

“Al ser los primeros en lanzar al mercado una aplicación para ruteadores con el fin de gestionar y  monitorear una red doméstica, buscamos seguir mejorando el software para hacerlo más intuitivo y, por tanto, más fácil de encontrar las herramientas que harán más sencillo gestionar y compartir una red doméstica”, aseguró Dan Albertson, director de productos de Linksys. “Lo que destaca a los ruteadores buenos de los excelentes es el software. La aplicación Linksys Smart Wi-Fi diferencia claramente sus soluciones para ruteadores domésticos al brindar todas las funcionalidades básicas y avanzadas de gestión y control, pero también continúa añadiendo nuevas que aprovechan la inteligencia del ruteador doméstico”.

Nuevo Diseño con Nuevas Características
La aplicación ha sido totalmente actualizada y rediseñada, lo que simplifica su uso, como buscar y compartir las credenciales inalámbricas hasta con 50 invitados con sólo algunos toques de un dispositivo móvil. Asimismo, la aplicación permitirá a los usuarios cambiar la prioridad del ancho de banda de manera rápida y sencilla. Con esta característica los usuarios podrán decidir cuál de los tres clientes tiene prioridad en su banda ancha inalámbrica. Tal vez sea la televisión inteligente, la PC que utilizan para trabajar en casa y la tableta de la familia un día, y al otro día es el teléfono inteligente de mamá, la tableta de papá y el X-box®. Los usuarios pueden cambiar fácilmente los productos que tienen prioridad del ancho de banda, al tiempo de permitir que otros clientes se conecten a la red inalámbrica.

Además de las docenas de iconos nuevos que se asignarán a los dispositivos de los clientes, la aplicación muestra cuánto espacio del disco duro se ha utilizado y cuánto hay disponible en los discos duros externos que están conectados al ruteador.

Controles Paternos                       
Los Controles Paternos son una de las herramientas más utilizadas en la aplicación Linksys Smart Wi-Fi pues le permite a los padres apagar los dispositivos Wi-Fi cuando están en casa o cuando han salido, y también les permite bloquear sitios Web en dispositivos específicos. Los padres también pueden programar las horas en que se bloqueará el acceso para cada dispositivo (función que estará disponible en una actualización que se lanzará a finales de este año). Estas características del control paterno ayudarán a asegurarse de que los niños utilicen el Internet de manera apropiada, así como ofrecer a los padres la tranquilidad de que sus hijos también tengan el tiempo necesario para realizar sus tareas sin las distracciones propias del Internet.

Nuevas Notificaciones
Una red doméstica es dinámica, y las notificaciones pueden alertar a los usuarios e informarles sobre los cambios de las condiciones. La nueva funcionalidad que notifica cuando el ruteador se encuentra fuera de línea (soportada en un inicio con el ruteador Linksys Tri-Band AC5400 802.11AC Wave 2 MU-MIMO (EA9500) es la primera que está disponible y la cual podrá detectar si el ruteador ha perdido su conexión a Internet por alguna razón, y alertará a los usuarios mediante una notificación que se enviará a su dispositivo móvil. Esta funcionalidad resulta útil cuando los usuarios no están en casa y puede ser un sistema de advertencia oportuna para:

·         Llamadas telefónicas de los usuarios de Internet molestos porque el ruteador dejó de funcionar y cuando podría deberse a un problema potencial con la conexión a Internet.
·         Asegurar el acceso remoto a dispositivos inalámbricos críticos, como cerraduras, cámaras IP y termostatos inteligentes.
·         Un problema potencial con la provisión de servicios por parte de los proveedores de Internet de los usuarios.

Otras Características de Linksys Smart Wi-Fi
El tablero principal brinda un panorama al instante del estado actual de la red doméstica. Muestra la conexión a Internet y el número de dispositivos conectados, y brinda acceso rápido a la contraseña inalámbrica y a las opciones para restablecerla o compartirla. Las opciones del control paterno del tablero principal facilitan y aceleran el cambio de las configuraciones, así como las funciones para establecer la prioridad de los dispositivos y la visibilidad del almacenamiento externo.

·         Dispositivos
·         Red Wi-Fi
·         Acceso para Invitados
·         Controles Paternos
·         Jerarquización de Dispositivos
·         Almacenamiento Externo (si discos externos se conectan al ruteador)

La aplicación también incluye configuraciones avanzadas.
·         Single Port Forwarding
·         Port Range Forwarding
·         Port Range Triggering
·         Filtro MAC

Disponibilidad
La aplicación Linksys Smart Wi-Fi App (v2) (Disponible para todos los Ruteadores Linksys Smart Wi-Fi)  se planifica que esté disponible a partir de mañana viernes en la Google Play Store y en la iTunes App Store, (pendiente de aprobación), sin ningún costo.
+++

TecnoMultimedia InfoComm México presentará las últimas innovaciones en control e iluminación inteligente de hogares y edificios

·        Mapping interactivo, Internet de las Cosas, aplicaciones en 4K, biometría,  videoproyección de la más alta luminosidad para exteriores, y video inmersivo, son algunas de las tecnologías que incluyen las soluciones que se presentarán para los sectores de entretenimiento, deportes, arquitectura, turismo, retail, educación y comunicaciones en la sexta edición del evento.

Ciudad de México, julio 20 de 2016.- La Expo TecnoMultimedia InfoComm, exhibición especializada en tecnologías de sistemas audiovisuales, domótica (control inteligente de construcciones), señalización digital y comunicaciones unificadas, dio a conocer que en su sexta edición en México, demostrará soluciones con las últimas tecnologías integradas en materia de iluminación y control inteligente de hogares y edificios, tales como Internet de las Cosas, mapping interactivo, aplicaciones 4K, biometría, video inmersivo, bring your own device, pantallas LED de la más alta resolución, lámparas LED con efectos especiales y videoproyección para exteriores.

La tendencia en construcciones de todo tipo es ser cada vez más inteligentes y para lograrlo, la implementación de la tecnología debe seguir ciertos métodos y lineamientos para que opere con la mayor seguridad y eficiencia.

Uno de los estándares reconocidos a nivel global en esta materia es el de KNX –organización que estará presente en el evento--, para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde la iluminación, persianas, sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, monitorización, control de agua, gestión de energía, hasta electrodomésticos y dispositivos de audio y video. Entre los proyectos de este tipo que KNX ha certificado en Estados Unidos están el Museo de Arte de Cincinnati, Ohio, el World Trade Center y el Estadio Reser, ambos en Portland, Oregón, la casa de la leyenda de beisbol Eddie Murray y la Casa del Rock en Los Ángeles, California.

“La evolución tecnológica es imparable y es en este tipo de exhibiciones donde los usuarios pueden conocer las más recientes innovaciones en los rubros que abarcamos. Específicamente en materia de control e iluminación inteligentes, los asistentes podrán ver atractivas demostraciones de las aplicaciones de las mencionadas soluciones en hogares, oficinas y edificios para hacerlos más confortables, seguros y accesibles para sus usuarios”, afirmó Sergio Gaitán, Country Manager México de InfoComm International, uno de los organizadores del evento.

SGM Light es uno de los fabricantes que expondrá su tecnología de iluminación en TecnoMultimedia InfoComm México 2016. Ben Díaz, uno de sus más experimentados diseñadores, tienen la visión de que cada proyecto para iluminar una construcción arquitectónica es una “plataforma urbana” y para construirla se requiere ver la utilidad del espacio y su adaptación al medio ambiente, para que ésta sea práctica, necesita durabilidad, calidad visual y eficiencia energética. Para que impacte, requiere luces con controles capaces de transformar el espacio a través de efectos múltiples y la interacción que el usuario tiene con éste.

Por su parte, Dave Pedigo, Director Senior de Tecnologías Emergentes de CEDIA, la principal autoridad mundial en la industria de tecnología para el hogar --también presente en la expo-- definió, en conjunto con el equipo del Consejo Global de Tecnología de la organización, una serie de predicciones a futuro en materia de casas inteligentes (citadas en el blog de Ed Wenck del mismo organismo), aquí algunas:

-Cuartos de realidad mezclada (combinación entre realidad virtual y aumentada) empezarán a reemplazar los home theaters.
-Los lentes de contacto incluirán pantallas y eventualmente cámaras.
-Veremos los medios electrónicos con lentes de video de alta resolución.
-El mapping comenzará a aparecer a través de las diferentes superficies del hogar.
-Todos los medios y juegos se transmitirán directamente hacia pantallas inteligentes, las cuales se convertirán en aplicaciones corriendo sobre las paredes.
-El video inmersivo en alta resolución se convertirá en un estándar.
-El audio inmersivo requerirá usar menos cantidad de bocinas.
-Vendrá el fin de la mayor parte de la televisión abierta: los canales se reducirán a noticias y deportes.
TecnoMultimedia InfoComm México 2016 se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto próximos en el World Trade Center de la Ciudad de México y reunirá a alrededor de 100 organizaciones en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados.

Para mayor información visite la página: http://www.tecnomultimedia.com.mx
+++

Todo está en la nube cuando se trata del análisis de big data en el Tour de Francia

Comentario de Tim Wade, Director Sénior de Arquitectura de la Práctica Deportiva de Dimension Data, acerca del rol vital de la nube cuando se trata del análisis de big data en el Tour de Francia. El viernes 15 de julio, Tim viajó a la zona técnica de la etapa 13 en Vallon Pont d’Arc en el centro móvil de datos de Dimension Data o la cabina de big data como es conocido por todos los involucrados en el Tour de Francia.
156px image
Da clic aquí para ver el video de la entrevista con Tim
22 equipos, 198 ciclistas, 320 horas, 5,132 kilómetros, 42,000 puntos geoespaciales, 75 millones de lecturas GPS, 350 millones de ciclos de CPU por segundo comparados y analizados en nuestra nube.
Estas son sólo algunas de las sorprendentes estadísticas que componen la primera transmisión informativa del mundo en tiempo real de cada ciclista durante cada etapa del Tour de Francia 2016.
Este año, en adición a la velocidad y la ubicación recolectada por los sensores de telemetría debajo de los asientos de los ciclistas, estamos recolectando datos en tiempo real de la velocidad del viento, pendiente y condiciones del clima. Con la inclusión de estos puntos adicionales, yo espero conservadoramente que el volumen del “big data” generado por la carrera del 2016 no sólo se duplique, sino que se triplique. Con estos volúmenes masivos de datos, es vital tener capacidad de cómputo que sea instantáneamente escalable para darnos la agilidad de rastrear a cada ciclista en la carrera.
Lo que es más emocionante este año es la habilidad de entregar toda esta información a Amaury Sport Organisation (A.S.O.) a través de una plataforma digital unificada alojada en la nube, en paralelo con la solución de recuperación de desastres de la cabina del big data. La calidad de los datos y la disponibilidad en tiempo real son componentes críticos en la entrega de una experiencia digital para los aficionados que apela a una nueva generación de espectadores que interactúan en su mundo a través de tecnologías como las redes sociales y los videos en directo.
También se encuentran las fuentes en directo de aspectos relacionados a la seguridad cibernética. El alojamiento en la nube de Dimension Data asegura que mantenemos la información segura y una conectividad encriptada que permite a la información de la carrera ser transmitida a las emisoras, los medios, los equipos y los espectadores de manera segura. El año pasado, Dimension Data proporcionó un tiempo de actividad de 100% en todos sus sistemas, cómputo sin interrupciones desde la cabina del big data al sitio web de rastreo en vivo del Tour de Francia, y a la nube fuera de las instalaciones.
El entorno usado de la nube híbrida para el Tour de Francia, combina equipo modular in situ con múltiples servicios en la nube ubicados fuera de las instalaciones, entregando completa redundancia y escalabilidad prácticamente ilimitada durante las 21 etapas de la carrera.
El diseño está basado en tres piedras angulares:
•           Alta disponibilidad: asegurando que no exista un solo punto de falla.
•           Diversidad de locaciones: junto con la cabina de big data, somos anfitriones de servicios redundantes en nuestros centros de datos en Londres y Ámsterdam.
•           Diversidad de proveedores y arquitectura inteligente: diseñado con fallas en la mente para que así estemos siempre un paso adelante de lo que podría potencialmente salir mal, como aprovechar los diversos proveedores de conectividad y locaciones geográficas.
Durante la carrera, la información es transmitida desde los sensores de telemetría debajo de los asientos de cada ciclista a la caravana de motociclistas o helicópteros; luego a la cabina del big data, y cuando sea necesario, a los servidores en la nube. Y todo sucede al instante. Cuando los datos son recibidos, se analizan en tiempo real y se presentan como información utilizable para el equipo de técnicos y gráficos televisivos en el camión de big data. Estos equipos preparan y entregan la información a más de 100 emisoras alrededor del mundo, redes sociales, y plataformas web integradas como el Race Center del Tour de Francia. Esta información le otorga a las emisoras, a los medios, a los equipos y a los aficionados al ciclismo alrededor del mundo, una visión más vasta en los matices que hacen de este evento icónico una experiencia visual espectacular.
Por otra parte, estamos extendiendo el alcance del Tour de Francia más allá de la audiencia global televisiva, a una generación digital multicanal de aficionados al ciclismo que demandan información en tiempo real sobre cada participante y del medio ambiente, video en directo y grabado, imágenes fijas, además de una combinación de redes sociales de su elección. Y puesto que todo está en la nube, toda esta información puede ser entregada al instante en cualquier lugar, en tiempo real, a los millones de fanáticos que consideran al Tour de Francia para ser el pináculo de actividades deportivas en la actualidad.
Por Tim Wade, Director Sénior de Arquitectura de la Práctica Deportiva de Dimension Data.
Recursos adicionales:
•           Ingresa aquí para suscribirte al Análisis de Datos en Acción del Tour de Francia después de cada etapa.
•           Visita dimensiondata.com/tourdefrance
•           Visita dimensiondata.com/livetracking
•           Sigue a @letourdata en Twitter
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA DIÁLOGO AMPLIO CON TODAS LAS VOCES PARA IMPULSAR NUEVO MODELO EDUCATIVO

Lerma, México, 21 de julio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en el Estado de México se realizará un análisis detallado de las propuestas para la integración del nuevo modelo educativo que anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
Asimismo adelantó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se promoverá un diálogo para que todas las voces se escuchen y así todos contribuir a fortalecer la educación en México, porque es palanca de desarrollo.
“Vamos a apoyar este nuevo modelo, lo vamos a analizar, desde luego, pero eso sí, hoy le digo a las maestras, aquí presentes y ausentes, vamos a apoyar un modelo que sea justo, equitativo y que no atente en contra de sus conquistas y derechos laborales”, expresó.
Esto durante la entrega del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Huitzizilapan en la parte de la montaña del municipio de Lerma, ante el secretario federal de Salud, José Narro Robles, donde el gobernador Eruviel Ávila destacó que la propuesta de nuevo modelo educativo es con una visión del siglo 21, pues no se puede seguir viviendo en el siglo pasado, y los niños merecen lo mejor.
El CEAPS inaugurado este día beneficiará a más de 30 mil habitantes de 20 comunidades, y fue reconstruido y reequipado luego de que en 2014 sufriera un incendio, debido a un corto circuito. Dará servicios las 24 horas, los siete días de la semana.
+++

¡Empresas sin interés en quienes la construyen, en peligro de extinción!

La actitud de una empresa es la actitud de sus trabajadores

Saber hacerlo, poder hacerlo, querer hacerlo

México, Julio 2016. Hoy en día las empresas gastan miles de pesos en mercadotecnia, publicidad, estudios de mercado, mejoras e innovación a sus productos, estrategias para tener mejor calidad a un precio accesible; y por supuesto que esto es importante para sostener un negocio, sin embargo actualmente ya no es lo primordial. Ahora los empleados tienen motivaciones diferentes, poniendo por encima la misión, conocimiento, bienestar y crecimiento que le puede proporcionar su empleo, antes de beneficios materiales. Lo que a su vez será el motor de productividad en cada uno de ellos y de eso dependerá su estancia y desempeño.

CIDAC elaboró un estudio, Hacerlo Mejor: Índice de Productividad México, con el objetivo de evaluar a México y los estados que lo conforman, en materia de productividad. Dentro de los resultados que arrojó dicho estudio, en las últimas dos décadas la productividad de México creció sólo 2.1% de forma acumulada. Un índice considerablemente bajo comparado con el desempeño en otras partes del mundo y su crecimiento: España 23%, Estados Unidos 35%, Irlanda 64% y Corea 83%. Lo que deja abierta la interrogante de ¿Qué es lo que realmente están haciendo mal las empresas y líderes mexicanos? (fuente: CIDAC)
El deseo de todo líder es que sus colaboradores sean productivos, y continuamente concentra sus esfuerzos para motivarlos, para capacitarlos e incentivarlos. Pero no siempre consigue los resultados que esperaba. Muchos directivos se quejan de que sus empleados pierden mucho tiempo de oficina navegando en internet, platicando con sus compañeros, buscando las herramientas que necesitan, extendiendo los tiempos de comidas o pidiendo incapacidad por enfermedad o depresión, sin pensar que es parte del proceso y áreas de oportunidad que deben atender en su empresa: problemas de actitud.
Cuando se habla o piensa en actitud siempre se asocia el término como algo positivo, sin embargo también existen actitudes negativas que son los principales destructores de un buen ambiente laboral y por ende de la productividad. La actitud es la disposición que manifiesta una persona; en otras palabras, tu actitud es lo que la gente percibe de tu interior a través de lo que transmites al exterior cuando sonríes, cuando pones atención, cuando muestras interés en quienes te rodean, cuando eres esmerado en tu trabajo.
¿Por qué debería importarte la actitud de tus empleados?
Fernando Rosales Collignon, fundador de SEA, comenta que para ser productiva una persona requiere de tres elementos:
Conocimiento: es el saber hacer su trabajo
Habilidad: es el poder hacerlo
Actitud: es el querer hacerlo.
El éxito de una organización proviene de la combinación de estos tres elementos, pero el factor clave es la actitud.  La razón es sencilla: el conocimiento y la habilidad no sirven de mucho si no se cuenta con una actitud correcta. En cambio, una actitud correcta nos puede ayudar a obtener los conocimientos y las habilidades que necesitamos.
¿Cómo logramos que la gente quiera hacer su trabajo?
Una persona que no está segura de su propio potencial y que no tiene un plan de vida reflejará una actitud de inseguridad y apatía en las áreas en que se desenvuelve. La queja generalizada de los empleados que declaran que no se sienten lo suficientemente motivados a trabajar, que se sienten cansados, aburridos y sin aspiraciones, tiene su origen en algo mucho más profundo: su identidad.
La identidad es el conjunto de ideas que tenemos acerca de nosotros mismos y de nuestro plan de vida. Lo que vemos, sentimos y creemos de nosotros mismos influye grandemente en nuestro comportamiento.
Cuando una persona sabe claramente quién es y cuál es el sentido de su vida, muestra una actitud correcta en las áreas en que se desenvuelve, lo que le permite disfrutar de beneficios profesionales, emocionales y sociales.
Tu mejor inversión es desarrollar la actitud de tus colaboradores
Más que una inversión, el sistema laboral actual exige a los líderes el desarrollo y estimulo de la actitud de sus colaboradores, generando importantes beneficios (materiales y no materiales) para todos. Si tus empleados se sienten bien consigo mismos, su actitud será correcta, gozarán de una mejor calidad de vida en muchas áreas de su vida, y como resultado natural, serán mucho más productivos en su trabajo.

Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

Dell conjuga elegancia, movilidad y productividad con la nueva XPS 15

XPS 15 es la laptop de 15 pulgadas más pequeña del mundo con un potente desempeño gráfico en una increíble pantalla InfinityEdge.
XPS 15 es la computadora ideal para profesionales en busca de estilo, movilidad y desempeño dentro de un equipo ligero y elegante, ya que además de contar con el poder de cómputo de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700HQ, cuenta con un grosor de tan sólo  17 mm y un peso ideal de 1.8 kg

Ciudad de México, 21 de julio de 2016 - Las tendencias en movilidad en la vida del profesional actual van a un ritmo acelerado. Las nuevas generaciones necesitan estar conectadas y viajar ligeros a donde quiera que vayan. Miles de empresas a lo largo del orbe están adoptando esquemas híbridos que permiten a sus empleados trabajar con la misma eficiencia tanto en el hogar como la oficina o de manera remota. Sin embargo, los usuarios están en búsqueda de algo más que sólo un dispositivo ligero y potente que les permita trabajar en cualquier parte de manera sencilla. Hoy también están buscando equipos de cómputo con un diseño y estilo acordes a su status profesional.

Para eso, Dell ha diseñado la XPS 15, un equipo ideal que cuenta con todo el poder de cómputo de la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-6700HQ, y el gran desempeño gráfico que ofrece la tarjeta NVIDIA® GeForce® GTX 960M, 16 GB de memoria DDR4, y 512 GB de almacenamiento en estado sólido.

XPS 15, Ideal para profesionales que buscan estilo y movilidad
Los profesionales de hoy están sumergidos en dinámicas cotidianas muy demandantes debido a una multiplicidad de factores que en conjunto significan un reto diario para todos. El tráfico, la reducción de los espacios de trabajo en las oficinas, la necesidad de ir a buscar clientes, las reuniones y juntas de trabajo, además de la destreza y habilidad necesarias para enfrentar múltiples tareas de manera simultánea, ponen en jaque a los profesionales todos los días, así que la única manera de enfrentarse sin temor a todas cualquier condición y ambiente laboral, es indispensable contar con la herramienta de trabajo adecuada como compañero inseparable.

En este sentido, XPS 15 es la mejor aliada ya que además de ser ligera, potente y elegante, combina a la perfección características como portabilidad y desempeño en un cuerpo ligero y atractivo con una hermosa y resistente cubierta de aluminio que alberga el poder de cómputo necesario para todo tipo de situaciones multitarea.

Su grosor de apenas 17 mm la hace 59% más delgada que otros equipos en su clase en el mercado. Su peso inicial es inferior a 1.8 kg y cuenta con una unidad de estado sólido que además de proporcionar ventajas como una mayor capacidad de almacenamiento de datos en menor espacio, reduce el consumo de energía, el calentamiento y el ruido del equipo, convirtiéndola en la laptop de 15 pulgadas de alto rendimiento más liviana, fresca, rápida y eficiente en su clase.

Además de su belleza, esta notebook cuenta con la única pantalla InfinityEdge de 15.6 pulgadas en el mundo, prácticamente sin bordes, la cual permite al usuario aprovechar al máximo el espacio de visualización en una portátil ligera y compacta dentro de una carcasa de 15 pulgadas, además de contar con la tecnología Full High Definition, con una resolución  1920 x 1080, con más de 4 millones de píxeles, que le permiten al usuario visualizar todas sus labores con un detalle increíblemente fino. Además, la tecnología Corning® Gorilla® Glass NBT™, para hacerla increíblemente resistente y ofrecer una experiencia touch en Windows 10 prácticamente impecable.

XPS 15 es ideal para profesionales que además de estar en constante movimiento, requieren un equipo con un diseño elegante y ligero acorde a su estilo y que les permita enfrentarse a cualquier ambiente de negocios sin poner en riesgo su información más valiosa, para lo cual XPS 15 cuenta con Intel Security McAfee preinstalado con una vigencia de 12 meses, que permite tener una suite de protección tanto en el equipo y que se puede extender con el resto de dispositivos con los que interactúe el usuario.

Precios desde $38,999 MXN
+++

GoPro ofrece un nuevo vistazo de su tecnología Live VR.

GoPro ha estado en silencio por algún tiempo en relación a su tecnología Live VR desde que dio un avance en la National Association of Broadcasters en abril. Y aún así, aquello no fue más que una insinuación rodeada de una gran especulación alrededor de los anuncios sobre el gran empuje que tendría la tecnología VR de GoPro.

El pionero en cámaras de acción está presumiendo un poco más de su próximo sistema, aunque muy a la manera de GoPro, a través de una sentimental historia en video protagonizada por padre e hijo, ambos profesionales de las carreras de motocicletas, Randy y Dakota Mamola, siendo este último quien llevó este venidero sistema de Realidad Virtual a través del camino durante una carrera del circuito MotoAmérica en Salt Lake City.

Por su parte, el mayor de los Mamola, quien también piloteó la primera motocicleta GP equipada con una cámara a bordo hace 30 años, vio todo el recorrido de su hijo en primera persona desde los Países Bajos, gracias a un equipo Samsung Gear VR. Puedes ver el video completo de esta increíble experiencia dando clic aquí.

GoPro aún no ofrece mucha información sobre las características de su equipo, pero el video sí ofrece algunas pistas más sobre su implementación como la primera prueba a una tecnología construida para motocicletas de carreras, cortesía del equipo de Soluciones para clientes de la compañía.
+++

Razer anuncia el primer interruptor mecánico para teclado de perfil ultrabajo del mundo

El nuevo botón de Razer hace su debut en el Razer Mechanical Keyboard Case para la Apple iPad Pro
                                                                                                            
IRVINE, California,  21 de julio de 2016. – Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y software para jugadores, anunció el Razer Ultra-Low-Profile Mechanical Switch, el primero de los botones mecánicos para teclados del mundo. Estos interruptores se integrarán en un inicio a la Funda con Teclado Mecánico de Razer para la iPad Pro de Apple®.

Cada Razer Ultra-Low-Profile Mechanical Switch cuenta con un punto real de accionamiento y restablecimiento. Las pulsaciones se registran con 70 gramos de fuerza, imitando la sensación de los teclados mecánicos de tamaño normal, en un factor de forma que es lo suficientemente delgado para acompañar a un dispositivo móvil.

Razer invirtió en sus propias líneas exclusivas de producción de botones para teclados a principios de este año para elevar el nivel de la durabilidad y el desempeño de los teclados alfabéticos y los teclados numéricos. La inversión en investigación y el diseño de botones que realizó Razer se deriva en una nueva tecnología de teclados que hizo posible el diseño extraordinariamente delgado del interruptor mecánico para teclado de perfil ultrabajo de Razer. Esto también ayudó a los botones mecánicos de Razer estándar a establecer el punto de referencia de durabilidad con una vida útil de 80 millones de pulsaciones que es la mejor de la industria.

“Normalmente se nos ve como a una compañía que hace productos fenomenales para los jugadores pero para diseñar los mejores productos hemos tenido que innovar desde cero – incluso desde cada componente individual como los interruptores mecánicos”, señala Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Nos entusiasma el potencial de nuestro Ultra-Low-Profile Mechanical Switch y esperamos explorar otras aplicaciones además del teclado mecánico que hemos diseñado para la iPad Pro”.

El Razer Mechanical Keyboard Case para la iPad Pro de Apple cuenta con la tecnología Bluetooth para establecer una conexión sencilla y un soporte metálico. La funda ya está disponible en RazerStore.com. Para consultar más información, visite http://www.razerzone.com/gaming-keyboards-keypads/razer-mechanical-keyboard-case-ipad-pro

Precio:
U.S. $169.99 / EU €189.99

Disponibilidad:
Razerzone.com –Inmediata
Mundial – Inmediata

Características:

·         Razer™ Ultra-Low-Profile Mechanical Switches

·         Accionamiento y puntos de restablecimiento optimizados

·         Teclado Delgado tipo chiclet

·         Diseñado para el Apple iPad Pro

·         Soporte metálico

·         Funda protectora de policarbonato desmontable

·         Conectividad: Bluetooth

·         Duración de la batería:

-       Aproximadamente diez horas con una sola carga con el nivel máximo de brillo

-       Aproximadamente 600 horas con una sola carga con la retroiluminación desactivada



ACERCA DE RAZER:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.

Razer - For Gamers. By Gamers.™
+++

EN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS, LA SCT VA EN LA DIRECCIÓN CORRECTA: MURRIETA CUMMINGS

·        El Subsecretario de Infraestructura inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco

·        Se trabaja en las vialidades que conectarán con Morelos y Acapulco, entre ellas la salida a Tlalpan y el Paso Express que estará antes de que termine el año

·        La apertura de la nueva Plaza de Cobro, parte de integral de la modernización de CAPUFE: Benito Neme


El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que el Gobierno Federal va en la dirección correcta en la construcción de obras carreteras, fundamentales para el desarrollo económico de México, generar empleos, conectar mejor al país y en beneficio de los mexicanos.

Murrieta Cummings inauguró en compañía del Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré y del Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, con la representación del Gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco con una inversión de 90 millones de pesos.

Destacó que se trata de una de las obras que entregan en coordinación la SCT con el estado de Morelos.

El Subsecretario de Infraestructura explicó que a ello se suman los trabajos que tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos: la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, ambas estarán antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI la cual estará lista el próximo año; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla.

Ello aunado a los proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional: 52 autopistas, de las cuales ya se entregaron 26 y 80 carreteras de las cuales llevamos ya 57. “Se están moviendo las cosas en la dirección correcta”, enfatizó Raúl Murrieta Cummings.

Por lo que se refiere a CAPUFE, comentó que a este organismo le toca administrar 468 millones de cruces, lo cual representa un servicio importante.

Por su parte, el Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, señaló que la modernización de la Caseta de Cobro 107 “Emiliano Zapata” forma parte de un programa integral de modernización del organismo en donde se agrupa la tecnología más avanzada y viendo el cuidado del medio ambiente.

Cuenta con 16 carriles (antes se contaban sólo con seis), paneles solares, dos plantas de aguas de tratamiento, un edificio administrativo; antes se contaba con un área de plataforma de dos mil 520 metros y pasó a 14 mil 870 metros; y se prevé que el cruce pase de mil 440 vehículos a tres mil 840 automotores por hora.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, resaltó la coordinación que hay entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno Federal para la modernización de la infraestructura carretera de la región y lograr una mayor conectividad.

En el acto estuvo también el Director del Centro SCT de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.
+++

Entregó SEDER apoyos para centro de acopio de productos pesqueros

·       Se han acumulado 10.8 mdp en tres años en favor de sus pescadores de la Presa de Hurtado o mejor conocida como presa Valencia

Los pescadores y prestadores de servicios de la presa Hurtado de la comunidad de San Pedro Valencia fueron apoyados para reforzar su reactivación económica a tres años de la contingencia ambiental que afectara su vida cotidiana, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal presidió la entrega de 958 mil 968 pesos en beneficio de 31 pescadores de la cooperativa Pinos de Hurtado, 19 mujeres dedicadas al fileteo del pescado y siete restauranteros.

Padilla Gutiérrez afirmó que con estas acciones: “ahora le damos vida para que empiece a dar resultados rápidos y creo que con la acción articulada de Gobierno, con la participación de Turismo que está eslabonado por ahí haciendo su tarea, hay que trabajar porque la gente otra vez llene San Pedro Valencia, que venga a disfrutar de su panorama, que venga a disfrutar de sus platillos, que venga la gente para ayudar a darle una plena reactivación económica a esta población”.

En su visita en la comunidad de San Pedro Valencia del municipio de Acatlán de Juárez, el responsable de la SEDER inauguró y entregó la ampliación del centro de acopio pesquero de la cooperativa los Pinos de Hurtado, el cual tendrá la capacidad de procesar seis toneladas semanales de producto, se generarán 19 empleos a las mujeres de esta localidad en instalaciones adecuadas y seguras que ofrecerán un producto con calidad e inocuidad.

EL DATO
·       El área de fileteo de la cooperativa Pinos de Hurtado tiene una capacidad de procesar seis toneladas de pescado por semana en condiciones de calidad e inocuidad alimentaria.
·       De parte del Gobierno Federal se tuvo la siembra de un millón 700 mil crías de peces para la repoblación de la fauna acuática.
·       Desde el desastre ambiental del verano de 2013, el Gobierno de Jalisco ha canalizado 10.8 millones de pesos en apoyos en favor de 207 personas de la comunidad de San Pedro Valencia.
+++

PROFEPA RESCATA NIDADA CON 117 HUEVOS DE TORTUGA MARINA DE LA ESPECIE GOLFINA EN MANZANILLO, COLIMA

+ Con participación de seguridad pública municipal, se detectó la playa muy reducida debido al fenómeno de mar de fondo, por lo que la anidación de la tortuga es mínima.
+ Los huevos del quelonio se reubicaron y depositaron en el campamento tortuguero de la Universidad de Colima, en el Municipio de Manzanillo y resguardarlos de los depredadores.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató y reubicó una nidada de 117 huevos de tortuga marina de la especie Golfina (Lepidochelys olivácea), durante un operativo de vigilancia para la preservación y conservación de quelonios, en playas de la Bahía de Manzanillo, en el estado de Colima.
Con la participación de dos patrullas y seis elementos de seguridad pública municipal, se realizó un recorrido, durante el cual se detectó la playa muy reducida debido al fenómeno de mar de fondo, por lo que la anidación de la tortuga es mínima en una amplia zona donde ocurre el desove de estos ejemplares.
Una vez recolectados los huevos del quelonio, se reubicaron y depositaron en el campamento tortuguero de la Universidad de Colima, en el Municipio de Manzanillo, donde se les resguarda del saqueo o los depredadores hasta su eclosión.
Cabe destacar que la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN por sus siglas en inglés)  clasifica a esta especie a nivel mundial como Vulnerable, lo que significa que tiene un alto riesgo y en México se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 como en Peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura y aprovechamiento de sus productos.
Estas tortugas cavan nidos de unos 40 cm aproximadamente en donde dejan alrededor de 100 huevos que cubren con arena, por lo que requieren de una extensión de playa suficiente para que eclosionen sin que se expongan a los depredadores terrestres o marinos.
+++
INDRA INCORPORARÁ A 75 JÓVENES PROFESIONALES EN MÉXICO EN LOS PRÓXIMOS SEIS MESES

·         El programa Smart Start dará respuesta de forma coordinada a las necesidades de nuevo talento de Indra en Latinoamérica, con 400 jóvenes profesionales procedentes de la universidad, de entre 20 y 25 años

·         Para garantizar la formación y desarrollo de estos jóvenes, Indra los integrará en equipos que desarrollan proyectos innovadores y de referencia a nivel global, y pondrá a su disposición un plan de formación integral y el apoyo de tutores

·         Smart Start ya se ha puesto en marcha en México, así como en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, y Perú, países en los que Indra tiene una fuerte implantación


Ciudad de México, 19 de julio de 2016.- Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, ha iniciado un nuevo Programa de Jóvenes Profesionales, bajo el nombre de Smart Start, supondrá la incorporación a la compañía en Latinoamérica de cerca de 400 jóvenes que estén finalizando sus estudios universitarios o recién egresados antes de que finalice 2016. De ellos, 75 jóvenes profesionales se incorporarán a Indra en México durante los próximos seis meses. Se trata de un proyecto global que se lanza de forma coordinada en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, y Perú, para dar respuesta a las necesidades de nuevo talento de la compañía.

Indra, que en 2015 incorporó a 250 jóvenes universitarios y recién titulados en Latinoamérica, aumentará este año el número de jóvenes profesionales procedentes de la universidad para reforzar determinados perfiles, especialmente en el ámbito de Tecnologías de la Información.

La compañía quiere contar con los mejores y más motivados profesionales que están saliendo de las universidades de la región. En concreto, Indra busca jóvenes de entre 20 y 25 años, recién titulados y estudiantes, que estén finalizando sus estudios, fundamentalmente en titulaciones científico tecnológicas (Informática, Ingeniería, Matemáticas, Física...) o Licenciatura en Administración de Empresas (LAE) y con buen nivel de inglés. Personas innovadoras, proactivas, flexibles, que sepan trabajar en equipo y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría funcional y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software.

Indra contribuirá al desarrollo de estos jóvenes asegurando su integración en sus equipos junto a profesionales de la compañía que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional con soluciones tecnológicas líderes para diferentes sectores. Algunos ejemplos son la Gestión de Tráfico Aéreo (respaldando 100 millones de aterrizajes seguros en más de 1.200 pistas de aeropuertos de todo el mundo); el Transporte (con proyectos de smart mobility en ciudades como Londres, Medellín o Madrid y proyectos de referencia mundial como la ampliación del Canal de Panamá, el AVE a la Meca o el mayor contrato de ticketing internacional en Riad, Arabia Saudí); la Defensa y Seguridad (su tecnología protege más de 5.700 kilómetros de fronteras terrestres y marítimas de Europa); o la transformación digital, a la que da respuesta a través de su nueva unidad de negocio Minsait.

En el caso de México, la compañía está interesada en captar perfiles para este programa que estén relacionados con BPO, consultoría de negocio, mercados verticales (Servicios Financieros, Industria y Consumo, Transportes, Energía y Utilities), Software Labs y áreas corporativas (Control de Gestión, Jurídico y Alianzas).

Esta experiencia dará a los integrantes del programa Smart Start la posibilidad de desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global en consultoría y tecnología.

Para facilitar la integración de los jóvenes en Indra desde su llegada, se les asignará un tutor con un perfil de excelencia dentro de la compañía, que les orientará también en el desarrollo de su carrera. Para que ésta responda a sus intereses y capacidades, tanto el nuevo profesional como el mentor revisarán la evolución de su trayectoria de forma continua durante el primer año.

Más allá del training on the job y el valor del aprendizaje constante a través de los retos profesionales, el programa Smart Start va acompañado de un plan de formación integral que aborda tanto los conocimientos técnicos o habilidades profesionales como conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura de empresa, como metodologías, procesos, recursos, etcétera.

Indra ofrece además a estos jóvenes un ambiente de trabajo flexible, comprometido con la igualdad de oportunidades y la diversidad, con programas para promover el acceso de las mujeres a los puestos directivos de la compañía o para la adecuada integración de las personas con discapacidad. Como compañía socialmente responsable, Indra pone al alcance de sus profesionales el desarrollo de distintas acciones de voluntariado y cuenta con iniciativas como las Tecnologías Accesibles, para desarrollar soluciones y servicios innovadores que favorezcan la integración social y laboral de las personas con discapacidad

El proceso de selección ya está activo, por lo que los candidatos que lo deseen pueden registrarse en talentoindra@indracompany.com  para optar a alguno de los puestos que se ajusten a su perfil.

Compromiso con el talento en Latinoamérica

Como una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología en Latinoamérica, el compromiso de Indra con la creación de valor en los lugares en los que se instala también conlleva su apuesta por el talento local prueba de ello, además del programa Smart Start,   es el acuerdo firmado este mismo año por la compañía con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para colaborar en el ámbito de la formación, la incorporación a la empresa y la movilidad de los jóvenes profesionales del Espacio Iberoamericano.

El modelo de captación global de talento de Indra pretende incorporar a los mejores profesionales, independientemente de su nacionalidad, para favorecer el desarrollo del talento interno, y contribuir a su formación y movilidad, en colaboración con organizaciones internacionales, gobiernos, instituciones educativas y de investigación u otras empresas. Actualmente Indra mantiene acuerdos con 64 universidades e instituciones del conocimiento en Latinoamérica.

Sobre Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad; Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Acerca de Indra en Latinoamérica

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica, donde cuenta con más de 13.000 profesionales, 10 Software Labs, que actúan como avanzados laboratorios de I+D, y dos centros de Ciberseguridad (i-CSOC). En 2015 las ventas en la región supusieron un 26% del total de ingresos de la compañía. En todas sus operaciones en Latinoamérica, Indra ofrece soluciones y servicios de máxima calidad, contando con numerosas certificaciones y reconocimientos de excelencia, como la certificación global de gestión ambiental ISO 14001 con la que cuenta en los principales países de la región en los que tiene presencia o la Certificación de Excelencia en servicios de Outsourcing en Brasil.

Indra ha firmado asimismo más de 60 acuerdos con universidades e instituciones del conocimiento de la región para captar talento y desarrollar tecnologías innovadoras, con proyectos encaminados también a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas con discapacidad.

Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en México DF, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.000 profesionales y un software lab.
+++

“AMLO COBRA SUS CONFERENCIAS; YO NO”: AQUILES CÓRDOVA

Ixtapaluca, Estado de México a 20 de julio de 2016.- En el marco de una conferencia impartida a unos mil estudiantes pertenecientes al Centro Universitario Tlacaélel (CUT), Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, aseguró que él nunca cobrará las conferencias que imparte como sí lo hace el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo a una declaración que el morenista realizó hace unos días a Radio Fórmula

Y es que hace unos días, el jueves 14 de julio, AMLO reconoció en la entrevista radial –luego que fue cuestionado sobre el origen de sus ingresos- que cobra hasta 20 mil dólares (unos 380 mil pesos mexicanos) por cada conferencia que dicta.

“Yo nunca cobraré por las conferencias que brindo porque sólo son para el pueblo y yo nunca le cobraré al pueblo, me siento satisfecho con que me inviten a hablar con la gente, y más satisfecho cuando me vuelven a invitar”, enfatizó Córdova Morán.

Desde hace 42 años, Córdova Morán imparte varias conferencias al año en diferentes estados de la República, tanto a estudiantes como profesionistas, maestros, colonos, obreros, campesinos y artistas, y lo hace de manera absolutamente gratuita y con la intención de “educar y concientizar al pueblo de México, para abrirle los ojos a la gente y que aprendamos a defender nuestros derechos”, aseguró el líder nacional de los antorchistas.

En el portal oficial de la organización que fundó hace 42 años, cuya dirección es www.antorchacampesina.org.mx se puede encontrar un vasto repertorio de conferencias, que se pueden descargar sin ningún costo; entre ellas destacan títulos como: La música popular mexicana, Vigencia del Quijote de la Mancha a 400 años de su publicación, Cambio de modelo económico y elecciones, Poesía y lenguaje para un mundo nuevo y una serie de entrevistas tituladas Diálogos para la Reflexión, que le hiciera el ambientalista de talla internacional, Ramón Ojeda Mestre, entre otras.

El también secretario general del Movimiento Antorchista, hizo un llamado a los universitarios a retribuir sus conocimientos al pueblo pobre de México, ya que en la actualidad quienes egresan de las universidades sirven al sistema capitalista, pues contribuyen a que cada día crezca la riqueza a favor de unos cuantos y olvidándose del pueblo, haciéndolo a su vez mas pobre.
+++

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZARÁ CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS DE NEZAHUALCOYOTL

Dibujo, Pintura, Cartonería, Danza, Música, Yoga, futbol, voleibol, matemáticas, karaoke, reciclado, búsqueda canina, cocina y manualidades son algunos de los 24 cursos y talleres que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl ofrece  durante este periodo vacacional a jóvenes, niños y adultos de la localidad, con el fin de brindarles opciones de esparcimiento y recreación, informó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), Ricardo Armando Ordiano Pérez.

El funcionario detalló que a partir del 25 de julio y hasta el 12 de agosto se llevará a cabo el programa de cursos “De Pinta en verano”, el cual busca acercar a la población el deporte, la cultura y el arte durante el periodo vacacional e incluye actividades y talleres para todas las edades.

Precisó que los cursos se realizarán en 15 sedes en todo el territorio municipal y que uno de los objetivos es apoyar a los padres de familia en la formación de sus hijos con actividades que fomenten valores y habilidades que contribuyan a su sano desarrollo integral de una manera divertida bajo un entorno familiar.

Detalló que en el programa de cursos de verano participan de manera coordinada las direcciones de Cultura y Educación, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), el DIF y el departamento de Protección Civil, por lo que la gama de actividades, a diferencia de otros años es más extensa y atractiva.

Ordiano Pérez dijo que en la oferta de 24 cursos que presenta la municipalidad a la población se encuentran desde actividades lúdicas como el Cineclub o Karaoke hasta talleres de  prevención de accidentes, búsqueda canina y primeros auxilios que fomentan la cultura cívica y aportan conocimientos útiles a los asistentes en casos de emergencias.

Indicó que los cursos se impartirán de 9:00 a 13:00 horas en las Casas de Cultura de Rey Neza, Las Águilas, Metropolitana, Ciudad Lago, Campestre, Bosques de Aragón y Valle de Aragón, además se impartirán también en los jardines de niños “Benito Juárez” y “Francisco González Bocanegra“, en El Castillito, el Deportivo Metropolitano, el CEPAMYF, el CAM y el Centro de Cultura Jaime Torres Bodet.   

Finalmente el director del DIF municipal hizo la invitación a todos los padres de familia a inscribir a sus hijos en alguno de los talleres y cursos a fin de que aprovechen este periodo vacacional, socialicen en ambientes libres de violencia y obtengan nuevos conocimientos, poniendo a disposición del público los teléfonos de 55384745 y 22328192 para mayores informes.
+++

FRUSTRA SSPCDMX ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN IZTACALCO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, en coordinación con las cámaras del C2 lograron la detención de cuatros sujetos por robo con violencia a transporte público en la delegación Iztacalco.

Los hechos se registraron en la calle Centero, entre Brea y Chicle en la Colonia Granjas México de dicha demarcación, cuando cuatros sujetos cerraron el camino a un camión de transporte público con ruta Hotel México/Metro Pantitlán. Los implicados iban a bordo de un auto Volkswagen sedan naranja.

Al frenar la marcha del microbús, los cuatro sujetos ingresaron y de manera violenta comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenecías; uno de ellos se quedó con el conductor y éste al oponerse, fue herido por uno de los agresores en la pierna derecha con un arma punzo cortante.

Monitoristas de las cámaras de video-vigilancia del C2 detectaron lo que sucedió y vía  radio se le notificó a los elementos en turno lo ocurrido. De inmediato los policías Octavio M. y José A. atendieron el reporte y llegaron a bordo de unidad DF706N2. Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida acción se les impidió la fuga, por medio de un cerco y a través de los comandos verbales.

Los sujetos se identificaron como Richard D. de 32 años quien conducía el auto particular Volkswagen, Charly G. de 33, Luis A. de 28 y Emanuel J. de 19 años, los cuales tenían en su poder las pertenencias de los pasajeros. A los detenidos se les notificaron sus derechos, así como a contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención, posteriormente fueron trasladados y presentados a Iztacalco 3.

Al lugar también arribó la unidad médica DF021G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al conductor que se identificó como Juan A. de 39 años, el cual presentaba una herida de 2 centímetros en la cara externa del muslo derecho.

La policía de la Ciudad de México reitera que el trabajo policial se coordina de manera constante con las cámaras de video-vigilancia. Asimismo, se pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 en donde podrá solicitar apoyo en materia de seguridad.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PyMES: el sostén actual de la economía mexicana

Principales retos de las pequeñas y medianas empresas

Ciudad de México, Julio 2016. No podemos negar la importancia actual que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país, ya que con base en los datos del INEGI, en México existen aproximadamente 4.1 millones de unidades empresariales, de las cuales el 99% son PyMES que generan el 70% del Producto Interno Bruto (PIB) y un 70% de empleos.
Aunado a lo anterior, es importante mencionar que, de acuerdo con Enrique Presburger Cherem, Director General de Factor Exprés, aliada financiera dedicada al factoraje a PYMES, el tiempo de vida estimado de las pequeñas y medianas empresas, actualmente es de 7 años, debido a distintos factores que están afectando estructuralmente su desarrollo.
Problemas estructurales de las PyMES
Uno de los factores más importantes que está impidiendo el desarrollo económico del país, y con ello de las PyMES, es la falta de apoyo gubernamental al desarrollo productivo del país. Esto es muy importante, pues del total de PyMES actuales, sólo el 6% tiene acceso a crédito y registro patronal.
Mientras que Enrique Presburger menciona que son 3 principales retos a los que las PyMES se están enfrentando:
1.- Financiero:
En este primer punto es muy importante que las PyMES se aseguren de que los insumos tengan un costo controlado y un abasto asegurado. Esto quiere decir que se pueda mantener la compra de materias primas tanto nacionales como internacionales, que el pago a proveedores se efectúe en tiempo y forma para evitar un endeudamiento en cadena por parte de otras PyMES, etc.
Por eso es muy importante que las PyMES cuenten con un aliado financiero para asesorías estratégicas integrales que les ayuden a cumplir sus metas sin ningún obstáculo.
Lo anterior tiene una importancia predominante en el sector, y es por eso que existen SOFOMES ENR como Factor Exprés que ayudan a las PyMES  a cumplir con este objetivo, y así aumentar la productividad y vida de la empresa.
2.- Tecnológico:
Es evidente que el desarrollo tecnológico e informático tiene un papel fundamental en todos los ámbitos de la vida actual, por eso no puede dejarse a un lado al hablar de PyMES.
Un ejemplo claro de esto es la importancia del desarrollo de bases de datos más eficientes que permitan ofrecer datos del comportamiento de los clientes, para poder verificar que se trata de clientes proactivos que nos pueden ayudar a crecer más nuestra empresa, permitiéndonos predecir de alguna forma qué es lo que puede pasar dentro del mercado del sector dónde nos desarrollemos.
3.- Ofrecer valores agregados intangibles
Esto quiere decir que no es suficiente con diferenciar nuestro producto con aspectos tangibles como el color, el empaque, etc. Esta tendencia predomina cada vez más en el mercado y consiste en darle valores agregados a nuestra empresa/producto, que tengan que ver con la importancia de ésta dentro de su sector, que sea socialmente responsable, entre muchas otras que dependerán de acuerdo al tipo de PyMES que se desarrollen.
El poner atención en estos rubros es muy importante, pues permitirá que nuestras PyMES se desarrollen, pero también es importante tomar en cuenta aspectos como: la capacidad de contratar personal capacitado sin restricciones, falta de organización, debilidad competitiva, mal servicio, problemas de impuestos, entre otros.
No podemos dejar a un lado la importancia del crecimiento de las PyMES en nuestro país, pues es un eslabón muy importante de la economía actual, debemos aprovecharla para hacer de eso una fortaleza que haga competitivo al país, que se convierta en una ventaja real para atraer nuevas inversiones y fortalecer la presencia de productos mexicanos tanto dentro como fuera de nuestra nación.
Si necesitas más información al respecto, puedes enviarnos un correo a: direccion@factorexpres.com.

www.factorexpres.com

Acerca de Factor Exprés:
Factor Exprés SAPI de CV SOFOM ENR es una empresa 100% mexicana formada por jóvenes emprendedores que nace con el objetivo de ayudar a las PYMES  a crecer, desarrollarse, incrementar sus ventas y posicionar su producto y servicio ante sus clientes. Nuestra empresa busca ser el eslabón que logre integrar a más mexicanos a la economía y el sistema financiero en México. Creemos que la equidad e inclusión financiera son factores clave para sacar a México adelante.
+++

EN LA DISCUSIÓN DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO NO PUEDE HABER RETROCESOS POR PRESIONES DE QUIENES VIOLAN LA LEY: DE HOYOS WALTHER

·         El sindicato patronal se sumará activamente en el proceso de análisis que iniciará la próxima semana

·         Se debe garantizar que se respete el sentido de la Reforma Educativa

La Confederación Patronal de la República Mexicana participará en el proceso de análisis, discusión y debate sobre el Nuevo Modelo Educativo observando siempre que se respete el sentido de la Reforma Educativa e insistiendo en que no se ceda por chantajes ni presiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ni de ningún otro grupo que viole la ley, señaló su Presidente, Gustavo de Hoyos Walther.

El líder empresarial dijo que, a propósito de la presentación del Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, dada a conocer por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, es de suma importancia que el Gobierno haya cumplido con el mandato Constitucional, al llevar a cabo una revisión y actualización del modelo educativo, como parte de la implementación en el avance de la Reforma y transformación educativa.

Explicó que Coparmex participará activamente en el proceso de análisis del modelo educativo para el siglo XXI que iniciará la próxima semana, pues “no podemos permitir que haya retrocesos, a partir de presiones de quienes violan la ley en detrimento de los Derechos de los ciudadanos, como ha sucedido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, principalmente”.

“En Coparmex, convencidos de asumir la educación como el factor determinante del desarrollo de las personas, la equidad, la cohesión social y de la competitividad del país, nos sumaremos de manera activa en esta discusión con nuestras propuestas en las mesas de trabajo, junto con los padres de familia, los maestros, pedagogos, académicos, expertos, las propias organizaciones de la sociedad civil, las autoridades estatales y federales, y el Congreso de la Unión”.

De Hoyos Walther dijo que el proceso de implementación de la Reforma Educativa es una oportunidad histórica para transformar de fondo la educación del país, pero que esto sólo se puede lograr con la participación activa de la sociedad y de los padres de familia.

“En Coparmex impulsaremos un Modelo Educativo de calidad, que ponga en el centro a los alumnos, los maestros y los padres de familia, y donde se privilegie una formación integral de los niños y jóvenes, para que, en el largo plazo, tengamos un México más preparado y, por lo tanto, más competitivo”, dijo de Hoyos.

Recordó la importancia de poner a la escuela en el centro del sistema educativo, lo cual significa que éstas tengan mayor autonomía de gestión, a través de las decisiones que tomen los consejos técnicos escolares; es decir, el espacio en donde se reúne el director con los maestros y el fortalecimiento de los consejos de participación social, que es el instrumento en donde se involucran los padres de familia en la decisiones dentro de la comunidad escolar.
+++

Reunión de Obama y Peña Nieto a la par que EE.UU. evalúa la situación de derechos humanos en México

Washington, DC—Mañana los presidentes de los Estados Unidos y México se reunirán en la Casa Blanca. Esta reunión tiene lugar en un momento en que el Departamento de Estado evalúa si el gobierno de México ha cumplido con las condiciones de derechos humanos en la Iniciativa Mérida, un paquete de asistencia de EE.UU. en materia de seguridad. Bajo la Iniciativa Mérida, el otorgamiento del 15 por ciento de ciertos fondos está condicionado a que el Departamento de Estado de EE.UU. informe al Congreso que México está logrando avances significativos en el respeto a los derechos humanos en el marco de operaciones de seguridad.

De acuerdo con un memorándum preparado por la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) en conjunto con seis líderes organizaciones mexicanas, estadounidenses e internacionales, este año México tampoco ha cumplido con los requisitos y, por lo tanto, el Departamento de Estado debe solicitar la retención de los fondos condicionados.


Por primera vez en la historia, el Departamento de Estado decidió el año pasado no certificar a México basándose en su evaluación que no se habían cumplido las condiciones. "El gobierno mexicano tiene que mostrar auténtica voluntad política y la capacidad para investigar los abusos y lograr resultados creíbles", dijo Maureen Meyer, Coordinadora Principal del Programa de México y Derechos de Migrantes en WOLA. "Una decisión por el Departamento de Estado de no certificar a México este año enviaría un mensaje claro de que el gobierno mexicano no puede decir que está avanzando en materia de derechos humanos sólo por tener buenas leyes en papel", dijo Meyer. Si bien México ha aprobado muchas leyes y protocolos, a menudo no se aplican en la práctica y las autoridades no han demostrado la voluntad de cambiar prácticas arraigadas, ni de hacer que los perpetradores de delitos rindan cuentas.

Con base en el memorándum, a continuación se exponen los cuatro requisitos de derechos humanos en la Iniciativa Mérida y se demuestra cómo el gobierno de México ha fallado en cumplirlos con éstos.

Requisito 1) El Gobierno de México está investigando y persiguiendo violaciones a los derechos humanos en tribunales civiles.
El gobierno no ha sido transparente sobre el número de violaciones graves a los derechos humanos que ha investigado, ni sobre los resultados de estas investigaciones.
A pesar de cientos de violaciones a derechos humanos cometidas por el ejército mexicano la información públicamente  disponible revela que sólo dos soldados han sido condenados bajo jurisdicción civil por estos crímenes y no está claro si estas sentencias son definitivas.
No han habido condenas en casos emblemáticos, como la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la ejecución extrajudicial de al menos 12 personas en Tlatlaya. Además, en ambos casos los funcionarios del gobierno han obstruido las investigaciones, torturado a los sospechosos y víctimas, y manipulado pruebas.
En los cuatros casos en los que la Corte Interamericana ha emitido decisiones contra el Estado mexicano, ningún soldado ha sido condenado por las violaciones a derechos humanos que cometieron.
Requisito 2) El Gobierno de México hace cumplir las prohibiciones contra la tortura y el uso de testimonios obtenidos mediante tortura.
En 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que las denuncias sobre tortura se duplicaron entre 2013 y 2014, cuando se registraron 2.420 casos
A pesar de que las denuncias de tortura persisten bajo el gobierno de Peña Nieto, las investigaciones creíbles y condenas por esta práctica no han incrementado. A pesar de los miles de casos de tortura y malos tratos en México, sólo 15 personas han sido condenados por este delito.
En el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, casi el 80 por ciento de los sospechosos tenía signos de tortura o malos tratos.
Requisito 3) El ejército y la policía mexicana transfieren a los detenidos rápidamente a la custodia de las autoridades judiciales civiles, conforme a la legislación mexicana, y cooperan con las mismas autoridades en estos casos.
A pesar de existir en papel, las bases nacionales de datos para monitorear detenciones no están completas.
El gobierno mexicano ha omitido cumplir sus propias normas sobre detenciones y no proporciona al público información sobre éstas  en tiempo real.
Requisito 4) El Gobierno de México busca de manera efectiva a las víctimas de desapariciones forzadas, e investiga y enjuicia a los responsables de tales crímenes.
Desde 2007, México ha registrado 28.189 desapariciones. Más del 54 por ciento de los casos registrados ocurrieron durante el gobierno del presidente Peña Nieto.
Hasta febrero de 2015, el gobierno mexicano reporta únicamente 13 sentencias condenatorias registradas a nivel federal por desapariciones forzadas.
En el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos por la policía local, es probable que funcionarios del gobierno hayan obstruido  la investigación llevada a cabo por el  grupo de expertos, reconocidos internacionalmente. Más de 21 meses después de la desaparición forzada, el paradero de los estudiantes aún se desconoce.
No hay información confiable sobre cuántas de las desapariciones registradas son cometidas por las autoridades.
+++

BANAMEX : Gruma (GRUMA.B)
2T16: EBITDA 3.5% superior a lo esperado; la contracción del margen en Gimsa, compensada ampliamente por los mayores precios en Gruma Corp.  

Nuestras conclusiones. Los resultados del 2T16 enfatizan las coberturas favorables de los precios del maíz de Gruma Corp. vs. el 2T15 y el efecto cambiario positivo por la mayor depreciación del peso vs. el dólar (18% anual en el 2T16), los cuales compensan ampliamente los menores márgenes de Gimsa. Aunque esperamos que Gruma siga reportando sólidas utilidades en el 2T16, proyectamos una desaceleración anual por los menores márgenes de Gimsa (por primera vez en muchos años), y un efecto cambiario menos positivo por la menor depreciación del peso vs. el dólar (ver nuestro reciente reporte de inicio de cobertura de Gruma, publicado el 8 de marzo de 2016). Asimismo, la duplicación del capex este año y un pago de US$60 millones a Archer Daniels Midland (ADM) reducen el rendimiento del FLE a casi 0%. Nuestra recomendación de Neutral refleja principalmente la valuación. 

La noticia. Ayer miércoles, 20 de julio, tras el cierre del mercado, Gruma reportó un EBITDA del grupo de P$2,642 millones, 3.5% por encima de nuestro estimado y +18% anual, debido principalmente a la expansión del margen bruto por las coberturas de los precios del maíz y la mejora de la mezcla de ventas en EUA. Las ventas del grupo aumentaron 15%, debido principalmente al positivo efecto de conversión cambiaria de Gruma Corp. El margen EBITDA del grupo se expandió 50 p.b. a 16.2%. La utilidad neta reflejó sólidos resultados operativos.

En Gruma Corp., las ventas en dólares disminuyeron 2% anual, reflejando principalmente la contracción de 2% de los volúmenes y la actual optimización de los productos (SKU) para reducir su número a 400-450 vs. 600 a fin de 2015. Esta circunstancia se vio compensada por la expansión del margen bruto por la favorable cobertura de los precios del maíz y el aumento de 5% de los precios de venta en dólares vs. el 1T16 por la contracción de la mezcla de las ventas a distribuidores del canal institucional. El EBITDA de Gruma Corp. aumentó 7% en pesos. En GIMSA, las ventas aumentaron 11% (+2.7% en precio y 8.5% en volumen), aunque los costos en pesos del maíz mayores de lo esperado resultaron en un EBITDA sin cambios vs. el 2T15. Como consecuencia, el margen EBITDA se contrajo más de lo esperado, 200 puntos base a 17.3%. 

Implicaciones. La depreciación anual del peso vs. el dólar en el 2S16 debería ser la mitad que en el 1S16, reduciendo el impacto positivo del efecto cambiario en las utilidades en EUA. 
  
MERCADO DE CAPITALES / ALIMENTOS 
+++

BANAMEX : Hoteles City Express (HCITY) 
2T16: El EBITDA y los ingresos por habitación disponible (RevPar) en línea con lo estimado; la utilidad neta superior a lo proyectado por las ganancias cambiarias  

Nuestras conclusiones. Hoteles City reportó ingresos y EBITDA ajustado del 2T16 en línea con nuestros estimados. Una tasa de ocupación ligeramente menor de lo proyectado contrarrestó la tarifa diaria promedio (ADR) ligeramente superior a las expectativas, lo cual resultó en unos ingresos por habitación disponible (RevPar) en línea con nuestras proyecciones. La compañía reportó ingresos totales de P$497 millones (+17% anual y +2% vs. nuestra expectativa) y un EBITDA ajustado de P$167 millones (+13% anual y 1% por debajo de nuestro estimado). La utilidad neta mayoritaria de P$64 millones fue +6% anual y +32% vs. nuestra expectativa, ayudada por una ganancia cambiaria de P$17 millones.

Los RevPar en línea con lo esperado se expandieron +7% anual; las métricas operativas se mantienen sólidas. Hoteles City reportó ingresos por habitación disponible (RevPar) de P$508 (+7% anual y sin cambios vs. nuestro estimado) provenientes de un nivel de ocupación promedio de 62.6% (sin cambios anual y -78 p.b. vs. nuestra proyección) y una ADR (tarifa diaria promedio) de P$812 por noche (+7% anual y +1% vs. nuestra expectativa). Durante el 2T16, Hoteles City abrió tres hoteles. En cuanto a los hoteles establecidos, aquellos que han estado en operación al menos 36 meses y los cuales representan el 33% del portafolio de Hoteles City, la compañía reportó un RevPar de P$548 (+10% anual), como resultado de la mejora de 92 p.b. en la tasa de ocupación a 68% y un incremento de 8% en la ADR a P$803 por noche en el 2T16. 

Hoteles City, encaminada a lograr su meta de desarrollo de hoteles para 2016. Hoteles City cerró el 2T16 con 109 hoteles, en línea con su meta. Nuestro estimado para fin de 2016 de 120 hoteles se encuentra justo por debajo del plan de Hoteles City para cerrar el año con un rango de 123-127 hoteles en operación. Hoteles City cerró 2015 con 106 hoteles; esto implica que está programada la apertura de al menos 17 hoteles durante 2016, de los cuales 14 abrirían durante el 2S16. De acuerdo a las metas de Hoteles City, la compañía planea abrir seis hoteles en el 3T16 y ocho más en el 4T16, mientras que otros cuatro hoteles podrían abrir en el 4T17 (2 hoteles menos en este periodo vs. la meta del anterior trimestre). Cabe mencionar, que 16 hoteles planeados se encuentran en construcción, mientras que otros dos más abrieron apenas hace unos días. 

Implicaciones. Consideramos que las expectativas de crecimiento de Hoteles City se mantienen sin cambios, mientras que métricas operativas como los RevPar y las tasas de ocupación se mantienen sólidas. Con una deuda neta de P$223 millones al 2T16, Hoteles City tiene amplios fondos para ejecutar su plan de crecimiento sin recurrir a los mercados de capital. Reiteramos nuestra recomendación de Compra (1) de la acción.


MERCADO DE CAPITALES / HOTELES Y RESTAURANTES
+++

La mejor tecnología para este regreso a clases 

La innovación que te ayudará a completar rápidamente cualquier tarea

Ciudad de México. Julio 2016.- Cada vez está más cerca la temporada de regreso a clases, y para poder rendir lo máximo, es muy importante contar con la mejor tecnología que nos permitirá realizar todas nuestras tareas de la forma que queremos.
Por eso, Acteck nos presenta una excelente opción para poder cumplir con todos nuestros objetivos, se trata del nuevo Teclado Bluetooth para dispositivos móviles BK-600.
El cuál cuenta con características que nos ayudarán a realizar nuestras tareas desde nuestro Smartphone o Tablet, de forma rápida y efectiva. Este teclado de Acteck cuenta con conectividad Bluetooth, que nos permitirá conectarnos a nuestros dispositivos sin esos molestos cables.
Cuenta con un alcance de 10 M para que no te preocupes por perder la conexión, además de que es ligero, portátil y resiste salpicaduras, lo que lo hace resistente para soportar el ritmo de vida que llevemos.
No tienes que preocuparte por la compatibilidad, ya que puedes usarlo en dispositivos de Windows, Android e IOS y su membrana hace que la escritura sea más cómoda. Lo que lo convierte en una excelente opción para este regreso a clases.
Si quieres conocer más de las ofertas y nuevos productos que Acteck tiene para este regreso a clases, puedes entrar a: www.acteck.com.mx
www.acteck.com.mx

Acerca de Acteck
Marca de Revko, empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

Hoteles City Express Anuncia Resultados del Segundo Trimestre 2016

México D.F., 21 de julio de 2016 – Hoteles City Express S.A.B. de C.V. (BMV: HCITY) (“Hoteles City Express” o “la Compañía”), anunció hoy sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2016 (“2T16”).  Las cifras han sido preparadas de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”) y son  presentadas en Pesos Mexicanos (“$”).
Resumen de Datos Operativos y Financieros Relevantes (2T16)
•           A nivel Cadena, la ocupación en el 2T16 alcanzó 62.6%, en línea con el mismo periodo del año anterior. La Tarifa Promedio Diaria (“ADR”) y la Tarifa Efectiva (“RevPAR”) presentaron incrementos de 7.2% y 7.1% en comparación con el 2T15, alcanzando $812 y $508 respectivamente.

•           Los Ingresos Totales alcanzaron $497.5 millones, lo que representa un aumento de 16.7% respecto al mismo trimestre de 2015, debido principalmente a un incremento de 10.4% en el número de Cuartos Noche Ocupados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 7.1% en el RevPAR.

•           La Utilidad de Operación registró $89.6 millones en el 2T16, lo que refleja un incremento de 10.2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

•           El EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron $164.2 millones y $167.0 millones respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 13.2% y 13.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los márgenes de EBITDA y EBITDA Ajustado durante el periodo alcanzaron 33.0% y 33.6%, respectivamente.

•           La Utilidad Neta del periodo ascendió a $66.6 millones. El margen de Utilidad Neta alcanzó 13.4% en el trimestre.

•           Al cierre del trimestre la Cadena operaba 109 hoteles, un incremento de 11 nuevas unidades en comparación con los 98 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2015. El número de cuartos en operación al 2T16 alcanzó 12,236, un incremento de 10.3% en comparación con los 11,092 que operaban al cierre del 2T15.

•           Del 30 de junio de 2016 a la fecha del presente reporte la Compañía abrió 2 hoteles adicionales: City Express CDMX Alameda y City Express Reynosa Aeropuerto. Alcanzando un total de 111 hoteles en operación y 12,456 cuartos disponibles.


EBITDA Ajustado  = Utilidad de operación + depreciación + amortización + gastos no recurrentes (gastos de pre apertura de nuevos hoteles).

Comentario del Ing. Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express:
“Los resultados clave de Hoteles City Express al cierre de 2T16 mantienen una tendencia positiva, particularmente los crecimientos de 7.1% en RevPAR y 16.7% en Ingresos Totales, así como el 33.6% de margen en EBITDA Ajustado. En este contexto, cabe destacar que nuestros Hoteles Establecidos o aquellos con al menos 36 meses en operación, reportan ocupaciones de 68.2% al cierre del trimestre con crecimientos de ADR y RevPAR de 8.1% y 9.6% respectivamente. 
Una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes dentro de una economía que a la fecha muestra crecimientos divergentes a nivel regional. Por ejemplo, los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte del país, así  como mercados metropolitanos, muestran cifras récord en ocupación con incrementos de doble dígito en RevPAR. En contraste, los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos mantienen cifras de ocupación por debajo del promedio de la Cadena. Por su lado, los hoteles ubicados en ciudades grandes e intermedias, así como capitales de Estado se benefician por aumentos significativos en ADR debido un mayor número de consumidores que buscan hospedaje de alta calidad. 
Por lo que respecta a productividad, Hoteles City Express mantiene disciplina en el control de costos y gastos. Durante el 2T16 logramos un margen de EBITDA Ajustado de 33.6%, el cual incorpora la puesta en operación de 11 nuevos hoteles en los últimos doce meses. Hacia el cierre de año reforzaremos nuestras iniciativas en control de costos y gastos tanto en hoteles como en la empresa operadora con el objetivo de absorber de forma rentable la apertura de entre 12 y 16 nuevos hoteles en lo que resta del 2016.
El plan de desarrollo y apertura de nuevas propiedades continúa progresando adecuadamente. A la fecha tenemos 111 hoteles en operación y logramos nuestra meta en número de aperturas al cierre del primer semestre del año. Apuntalado en un extraordinario equipo en materia de desarrollo de nuevos hoteles mantenemos estrecho control sobre las distintas fases de construcción, equipamiento y puesta en marcha de nuevas unidades. Nuestro objetivo de contar con entre 123 a 127 hoteles al final de 2016 se mantiene firme.
Todos los días avanzamos en posicionar a Hoteles City Express como una compañía de primer nivel en el sector hotelero. Implementando modernidad, innovación, calidez y excelencia en nuestros servicio. De igual manera, mantenemos un enfoque especial en robustecer nuestra plataforma comercial a través del uso de nueva tecnología y de contacto con nuestro huésped cuando y donde nos necesita”.
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)
Resultados del 2T16: El EBITDA crece 18% anual  

Nuestras conclusiones. Los resultados de ASUR en el 2T16 parecen sólidos, con menos dificultades relacionadas con la Semana Santa de lo anticipado vs. el 2T15. El EBITDA y las utilidades estuvieron en línea con el consenso, y aumentaron 18% anual. Todo lo demás constante, estos resultados deberían sustentar a las acciones de ASUR en las negociaciones de hoy jueves por la mañana. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de ASUR debido a su valuación, al menor crecimiento de la compañía vs. sus pares y al riesgo de que ASUR logre utilidades superiores en su base de activos regulada (BAR). 

Resultados del 2T16. La utilidad reportada en el 2T16 de ASUR fue de P$2.89 por acción (US$1.56/ADR) vs. nuestra expectativa de P$2.17 (US$1.19/ADR), el consenso de P$2.85 (US$1.55/ADR) y 18% superior a la utilidad del 2T15. El EBITDA fue de P$1,337 millones vs. nuestro estimado sólo para México de P$1,200 millones, y +18% anual, debido a las menores dificultades relacionadas con la Semana Santa y a la mezcla de venta. Asimismo, la habitual contracción trimestral de los ingresos regulados por unidad de carga fue menor de lo normal, lo cual implica que las tarifas del 4T16 podrían necesitar una reducción superior a lo habitual para cumplir las regulaciones. Por debajo de la línea del EBITDA, los menores gastos no monetarios representaron el resto de la diferencia en las utilidades mayores de lo esperado. 

Implicaciones. El sólido crecimiento del EBITDA de ASUR contradice en cierto modo nuestra tesis negativa de sus acciones. Dicho esto, cabe añadir que la expansión del EBITDA de la compañía ha sido inferior a la de sus rivales y debería seguir siéndolo en los próximos trimestres. El crecimiento del EBITDA de ASUR fue de 18% en el 2T16, vs. 24% en el 1T16 y 26% en 2015. Las bases comparativas de crecimiento en el 2S16 también coinciden con las posibles dificultades de tráfico en lugares como Oaxaca. Como consecuencia, resulta difícil recomendar a los inversionistas que compren indistintamente acciones de cualquier compañía del sector de transporte aéreo mexicano.
  
MERCADO DE CAPITALES / AEROPUERTOS Y TRANSPORTES
+++

RESULTADOs al SEGUNDO trimestre 2016 De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.

*      La utilidad del primer semestre de 2016 del Grupo Financiero Banamex ("Grupo Banamex"), llegó a $10,279 millones de pesos, cifra 10% menor al mismo periodo del año anterior. Durante el 2T16, registró una utilidad neta de $4,506 millones de pesos, 31% menor a la del 2T15. La caída se debe principalmente a la venta del negocio adquiriente que se registró en el 2T15, si se excluyera este ingreso, la utilidad acumulada crecería 11% comparado con el mismo periodo del año anterior y la utilidad trimestral incrementaría 2% con respecto al 2T15.
*      A su vez, Banco Nacional de México ("Banamex") reportó una utilidad acumulada de $6,989 millones de pesos, 14% menor al mismo periodo de 2015. En el 2T16, Banamex tuvo una utilidad de $2,815 millones de pesos, 43% menor al 2T15. Si se excluyera la venta del negocio adquirente, la utilidad acumulada y la utilidad del 2T16 crecerían 15% y 1% anualmente, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.
*      Al cierre del 2T16, Grupo Banamex superó los $1.7 billones de pesos en captación integral de clientes.
*      La cartera de crédito vigente alcanzó $567 mil millones de pesos, 14% o $71 mil millones de pesos más que el 2T15.
*      Al cierre del 2T16, la cartera a empresas del sector privado creció en $57 mil millones de pesos, o 28%, respecto al cierre del 2T15. Además, durante este mismo periodo, Banamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en mercados de deuda y capital por un total de $479 mil millones de pesos en los últimos doce meses, con una participación del 46% del total financiado por el sistema.
*      Grupo Banamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.5%, sus reservas de crédito cubren 3.0 veces dicha cartera, y el índice de capital básico 1 de Banamex  se ubicó en 14.3% al cierre del 2T16.

México, D.F., a 21 de julio de 2016.- Grupo Financiero Banamex ("Grupo Banamex") reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre de 2T16. Grupo Banamex registró más de $1.7 billones de pesos en captación integral, una base de capital de $182 mil millones de pesos y sólidos indicadores de fortaleza financiera.
La utilidad del primer semestre de 2016 del Grupo Financiero Banamex ("Grupo Banamex"), llegó a $10,279 millones de pesos, cifra 10% menor al mismo periodo del año anterior. Durante el 2T16, registró una utilidad neta de $4,506 millones de pesos, 31% menor a la del 2T15. La caída se debe principalmente a la venta del negocio adquiriente que se registró en el 2T15, si se excluyera este ingreso, la utilidad acumulada crecería 11% comparado con el mismo periodo del año anterior y la utilidad trimestral incrementaría 2% con respecto al 2T15.
A su vez, Banco Nacional de México ("Banamex") reportó una utilidad acumulada de $6,989 millones de pesos, 14% menor al mismo periodo de 2015. En el 2T16, Banamex tuvo una utilidad de $2,815 millones de pesos, 43% menor al 2T15. Si se excluyera la venta del negocio adquirente, la utilidad acumulada y la utilidad del 2T16 crecerían 15% y 1% anualmente, respectivamente, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los  resultados del Grupo se explican fundamentalmente por:
*      Mayores ingresos por margen financiero derivados de mayores volúmenes de negocio, tanto en créditos como en captación, ligeramente compensado por mayor siniestralidad en el negocio de seguros.
*      Menores ingresos por comisiones derivadas de menores tarifas en ciertas comisiones, y la ausencia de ingresos por negocio adquirente, vendido en 2015. Estos impactos fueron parcialmente contrarrestados por mayores volúmenes de transacciones de clientes.
*      Mayores ingresos por intermediación como consecuencia de mejores condiciones de mercado en el 2T16.
*      Caída en otros ingresos (egresos) de la operación derivada del registro de la venta del negocio adquirente en el 2T15.
*      Menores provisiones de crédito por una mejora general en la calidad de la cartera de crédito, tanto en crédito a familias como comercial.
*      Mayores gastos de administración como resultado de la amortización de inversiones en infraestructura física y tecnológica, así como por mayores volúmenes de negocio.

En materia de captación de recursos de clientes, Grupo Banamex superó los $1.7 billones de pesos en captación integral.
*      Grupo Banamex se mantuvo como el mayor inversionista institucional en México al manejar cerca de $965 mil millones de pesos a través de sus sociedades de inversión y las siefores administradas por Afore Banamex.
*      Los recursos administrados por las sociedades de inversión del grupo llegaron a los $499 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 2% u $11 mil millones de pesos; y Afore Banamex administró recursos por cerca de $466 mil millones de pesos, con un crecimiento del 12% anual o $50 mil millones de pesos.
*      Los depósitos vista alcanzaron los $501 mil millones de pesos, con un incremento anual de 9% o $43 mil millones respecto al cierre del 2T15. A su vez, los depósitos a plazo llegaron a $146 mil millones, con un incremento anual de 37% o $40 mil millones.

La cartera de crédito vigente alcanzó los $567 mil millones de pesos, 14% o $71 mil millones más que el segundo trimestre del año anterior.
Al cierre del 2T16 el crédito a las familias superó los $256 mil millones de pesos, con un crecimiento interanual de 5% u $11 mil millones. Éste es el nivel más alto registrado por el Banco en términos nominales.
*      La cartera vigente de tarjetas de crédito fue de $88 mil millones de pesos, nivel similar al del cierre del 2T15. Durante los últimos doce meses, Banamex otorgó 1.2 millones de tarjetas nuevas, y la facturación y disposición de efectivo con tarjetas Banamex, en los últimos doce meses llegó a $279 mil millones de pesos, 7% mayor al mismo periodo del año anterior.
*      Banamex llegó a $88 mil millones en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 12% o $9 mil millones de pesos.
*      El crédito otorgado para la adquisición de vivienda superó los $79 mil millones de pesos. La cartera de vivienda otorgada bajo los esquemas de "Hipoteca Perfiles" presentó un crecimiento anual de 11%.

Grupo Banamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.
*      La cartera comercial alcanzó $311 mil millones de pesos, con un crecimiento anual de 24% o $59 mil millones.
*      La cartera de empresas aumentó 28% o $57 mil millones con respecto al cierre del 2T15. Dentro de este portafolio, destacó el crecimiento a los créditos otorgados a empresas de todos los tamaños. De acuerdo con la clasificación interna, el crédito a las Pymes incrementó 28%, el crédito a empresas medianas aumentó 18%, y la cartera a corporativos e instituciones financieras creció 40%.
*      En los últimos doce meses al 2T16, Grupo Banamex financió $479 mil millones de pesos a través de mercados de deuda y capital, con una participación del 46% del monto total financiado por el sistema.

Al cierre del 2T16, Banamex destacó por su solidez financiera.
*      Grupo Banamex cuenta con una base de capital de $182 mil millones de pesos, con lo que el índice de capital básico 1 de Banamex se ubicó en 14.3%, uno de los más altos entre los bancos que operan en México.
*      El índice de cartera vencida total al 2T16 llegó a 1.5%, uno de los menores del sistema. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.0% comparado con 3.5% del 2T15, y en cartera comercial fue de 0.2% contra 0.3% del 2T15.
*      Las reservas de crédito cubren 3.0 veces el monto de la cartera vencida.
*      Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Banamex cuenta con los niveles más altos de calificaciones crediticias del sistema tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Banamex una calificación de fortaleza individual de "a-", la más alta del sistema. Por su parte, Fitch otorga a Banamex una calificación de viabilidad de "a", la de mayor nivel, convirtiéndolo en el único banco en México con esta calificación. Moody's otorga a Banamex una calificación individual de riesgo crediticio base de "baa2", el nivel más alto otorgado a los bancos mexicanos.

De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV.


Contacto: Francisco Caballero | +52 (55) 22 62 6128 | Dirección de Comunicación de Banamex
Sobre Grupo Financiero Banamex: Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de 20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++

PROFEPA REALIZA VISITAS DE INSPECCIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS ZOOLÓGICOS QUE OPERAN EN EL PAÍS

+ Se realizaron 98 visitas de inspección a un total de 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país.

+Se verificó la legal procedencia y trato digno de más de 20 mil ejemplares de animales. No se detectaron situaciones graves de maltrato animal.

+ Fueron asegurados 4 mil 186 ejemplares por no acreditar la legal procedencia durante las inspecciones.

+ Ahora la PROFEPA diseña un nuevo programa de supervisión de zoológicos enfocado a cuidados y manutención de especies prioritarias.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 98 visitas de inspección a los 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento en el país, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país, para verificar las condiciones dignas respecto al cautiverio, manejo y manutención de 20 mil 739 animales de 370 especies silvestres de aves, mamíferos y reptiles que albergan dichos recintos.

Cabe resaltar que la meta establecida en el programa nacional, fue la de inspeccionar a 92 de los 108 zoológicos registrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT); misma que fue superada al llevar a cabo diligencias en 95 de ellos y constatar que los 13 restantes se encuentran fuera de operación.

En total la PROFEPA realizó 98 visitas de inspección, toda vez que en los zoológicos de Tangamanga en San Luis Potosí; de Altamira en Tamaulipas y el  Centenario en Yucatán, se realizaron más de una visita en cada uno de ellos.

Mediante las inspecciones aplicadas por 30 delegaciones federales de la PROFEPA, se llevó acabo el inventario físico de 20 mil 739 aves, mamíferos y reptiles; de los cuales se verificó su legal procedencia mediante el cotejo de  documentos y sistemas de marcaje asignados a cada uno.

En total fueron asegurados precautoriamente 4 mil 186 animales a 58 zoológicos, toda vez que al momento del desarrollo de las inspecciones no se acreditó la legal procedencia de los ejemplares o se observaron situaciones respecto al trato digno y respetuoso.

Entre otros aspectos verificados en cada una de las inspecciones, fue el cumplimiento de los términos y condicionantes de sus respectivos registros y sus planes de manejo. Por otro lado, se verificó que cada zoológico haya cumplido con sus obligaciones administrativas, como la presentación ante la SEMARNAT, de sus informes de actividades, de sus inventarios de altas y bajas de ejemplares.

El programa aplicado durante los últimos doce meses, exigió a la PROFEPA una gran inversión de recursos humanos y materiales, pues de acuerdo al inventario de animales confinados en algunos zoológicos, se requirió la participación de varios inspectores y varios días de trabajo, como fue el caso de las visitas aplicadas a los zoológicos de Morelia en Michoacán, el Miguel Álvarez del Toro en Chiapas, el Parque Yumká en Tabasco, el de Chapultepec en la Ciudad de México, el de Zacango en el estado de México y La Pastora en Nuevo León.

Entre los ejemplares asegurados se encuentran especies como: coyote, guacamaya verde, guacamaya roja, aguililla de Harris, loro corona azul, Iguana verde, venado cola blanca, loros y pericos, jaguar, tigre, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, gato montés, hipopótamo, jirafa, tortuga.

Mediante este programa, la PROFEPA encontró, en general, que los zoológicos del país velan por el buen cuidado y manutención de los animales, pues solo el 3% (133) de los ejemplares asegurados, fue motivado por faltas sobre trato digno y respetuoso.

Lo anterior, es positivo para la Procuraduría, toda vez que estas unidades de manejo, con base a la Ley General de Vida Silvestre son las primeras opciones que se tienen para canalizar ejemplares asegurados y decomisados.

Una de las oportunidades de mejora detectadas para los zoológicos, es llevar de forma organizada y ordenada sus expedientes y archivos documentales, para cumplir desde el desarrollo de las inspecciones, con la demostración de la legal procedencia y así evitar que la PROFEPA les dicte el aseguramiento de animales de sus colecciones.

Otra área de oportunidad es que a los zoológicos se les asigne un presupuesto acorde a sus planes de colección o a su capacidad de albergue de ejemplares.

En el marco de este programa, también fueron atendidas denuncias ciudadanas por la muerte de algunos ejemplares, como fue el caso del Parque zoológico Yumká en Tabasco.

Otra denuncia atendida fue la de situaciones de maltrato de un tigre de bengala en el zoológico Wamerú en Querétaro, por lo que mediante la investigación de la PROFEPA se observó que la fotografía de la cual se desprendió la denuncia correspondía a un hecho suscitado meses antes, y que la herida fue producida por el mismo ejemplar que frotó su nariz con demasiada fuerza y en repetidas ocasiones, en los troncos que tiene en su albergue donde quedó impregnada sangre de la carne con que se alimentaba, lo que ocasionó las laceraciones en la parte superior de la nariz.
Finalmente, la PROFEPA continuará con la supervisión de los zoológicos a través del diseño de un nuevo programa de inspección, cuyo objeto será centrarse en las condiciones de cuidado y manutención de grupos o especies prioritarias, o que requieran de cuidados especiales, ya sea por su relevancia en términos de su estatus de protección o de su población en vida libre y cautiverio.
+++

LICONSA NO ACLARA DONDE QUEDARON  250 MILLONES DE PESOS

·       Piden a la Auditoría Superior de la Federación revisión de recursos a LICONSA
                                             
El acuerdo entre la empresa LICONSA y el gobierno del estado de Jalisco para dar salida a 150 mil litros de leche “es muy parcial”; deja fuera a productores de 10 estados y no aclara el destino de 250 millones de pesos por el aumento de un peso que la empresa autorizó hace unos meses.
El dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, informó que están solicitando a la Auditoría Superior de la Federación una revisión minuciosa del manejo de recursos por parte de Liconsa, por presuntos actos de corrupción.
Mencionó lo anterior y denunció la falta de seriedad del titular de SEDESOL –donde está sectorizada LICONSA—José Antonio Meade, quien dijo públicamente que los programas sociales del gobierno federal no resultarían afectados por el último recorte al presupuesto por la Secretaría de Hacienda.
Al respecto, dijo González Muñoz, en entrevista, lo primero que ocurrió fue un recorte a LICONSA por el orden de 550 millones de pesos, que es una empresa con sentido social y, además de eso, en un “efecto carambola”, afectó al sector social de productores de leche, a los pequeños y medianos ganaderos lecheros que aún no saben dónde colocar 265 millones de litros, que dejará de adquirir LICONSA.
Continuó con el tema del acuerdo de la referida empresa con las autoridades jaliscienses y un segmento de productores que, supuestamente, recibirán 50 centavos por litro para cubrir el transporte desde esa entidad a la Ciudad de México, lo cual solamente cubrirá el gasto de transporte y maniobras. “Pero bueno, dijo, eso significa la buena voluntad del gobierno de esa entidad”.
Por otra parte, Álvaro González Muñoz dio a conocer que el secretario José Antonio Meade seguramente no ha sido informado de la diferencia de precio que LICONSA compra por tonelada de leche en polvo de importación. Tal vez sea que sus contactos de los mercados de futuros no le informan correctamente al director de esa empresa.
Aclaró que las últimas 24 mil toneladas que la empresa importó, lo hizo a un precio equivalente de 45 mil pesos la tonelada, cuando en la actualidad la cotización en el mercado internacional es de 35 mil pesos la tonelada.
El dirigente de los pequeños y medianos productores solicitó la intervención para “poner orden” en materia de producción, industrialización y comercialización de leche, debido a que son tres secretarías de Estado que tienen que ver con el sistema de producción – consumo del alimento.
Por una parte, el sector ganadero de leche está plenamente identificado con la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), por la relación histórica de varios programas, como el de fomento a la producción y productividad, mejoramiento genético, apoyo para infraestructura y reposición de vaquillas.
Por otro está la Secretaría de Desarrollo Social que, a través de su empresa descentralizada LICONSA, compra el producto y desarrolla programas, especialmente el de abasto social para zonas deprimidas, o simplemente de beneficio social para la población de escasos recursos.
Y finalmente está la Secretaría de Economía, que “no tiene sentido social”, porque celebra tratados comerciales por acá y allá, sin considerar que existen en México productores medianos y pequeños, que somos vulnerables a la competencia extranjera.
Nuevamente nos van a obligar a entrar en una competencia entre desiguales. Las autoridades de esta dependencia no han averiguado que en México producimos nuestra leche con alimentos balanceados a base de granos, mientras que en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, lo hacen con pastizales. Su leche es de menor calidad, pero a bajos costos.
Con el TPP nos vendrá otra competencia, tan fuerte que corremos el riesgo, ahora sí, de desaparecer del mapa de productores lecheros.
+++

La situación en Alepo es “devastadora e incontenible”, dice la jefa de la delegación del CICR en Siria

Damasco/Ginebra: Según la jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, los bombardeos intensos e indiscriminados en los alrededores de la ciudad de Alepo causan incontables víctimas civiles. Marianne Gasser afirmó que todos los barrios de la ciudad han sido atacados en los últimos días y que la infraestructura esencial ha resultado afectada en repetidas ocasiones.

“La situación es devastadora e incontenible. Según se ha informado, decenas de civiles mueren por día y muchos otros resultan heridos a raíz de las bombas, los morteros y los misiles. Los bombardeos son permanentes. La violencia amenaza la vida, la vivienda y los medios de sustento de centenares de miles de personas”, dijo la señora Gasser, que se encuentra en Alepo.

En los días pasados, el sistema de abastecimiento de agua, hospitales, depósitos, estaciones de ambulancias, edificios públicos y viviendas de civiles han sido destruidos o dañados en todos los lados de las líneas del frente. Numerosos pacientes y trabajadores de la salud han muerto o resultado heridos. Los médicos y el personal sanitario trabajan sin descanso para atender el gran número de heridos, al tiempo que muchos hospitales que resultaron dañados han dejado de funcionar. Un gran número de personas heridas o que padecen enfermedades crónicas no pueden llegar hasta los centros de salud, y zonas civiles enteras ya no reciben los bienes y los servicios esenciales para sobrevivir.

Se ha registrado un preocupante aumento de los casos traumáticos en los hospitales a lo largo de los últimos días. Civiles de todas las partes luchan por encontrar refugio, alimentos y atención médica. El CICR y la Media Luna Roja Árabe Siria trabajan denodadamente para prestar asistencia y restablecer o mantener los servicios vitales, pero tienen dificultades para acceder a muchas zonas a raíz de la violencia.

“Ningún adulto y, sobre todo ningún niño, tendría que atravesar esta situación. Los pobladores tratan de sobrevivir en las circunstancias más desesperantes. Todas las partes en el conflicto, y las que tienen influencia en ellas, deben dejar de incumplir las leyes de la guerra. Los civiles y la infraestructura civil deben ser protegidos”, dijo la señora Gasser.
+++

CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE HOMICIDA QUE SE ESCONDIÓ EN NUEVA YORK 13 AÑOS

* Disparó contra su víctima en repetidas ocasiones luego de insultarlo y golpearlo

* Una vez extraditado, PDI cumplimentó la orden de aprehensión que había en su contra

Investigaciones de gabinete realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Humberto Gómez Cisneros o Humberto Gómez Torralva, en Nueva York, Estados Unidos, cuando solicitó un pasaporte consular y contra quien existía orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven, cometido en la delegación Gustavo A. Madero, hace 13 años, por lo que al ser extraditado quedó a disposición de Juez Penal que lo demandaba para procesarlo.

En la averiguación previa, el Ministerio Público registró que a las 00:30 horas del 12 de diciembre de 2003, en la calle Árbol, colonia Tlapexco, el ofendido caminaba con un acompañante y al pasar por la esquina de avenida La Brecha se encontraron de frente con cinco individuos, entre ellos Humberto Gómez, quienes los insultaron y golpearon. El acusado sacó una pistola y disparó en repetidas ocasiones contra la víctima, causándole lesiones y, como consecuencia, la muerte.

Una vez integrado el expediente, la representación social ejerció la acción penal sin detenido y solicitó orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual otorgó el Juez 36 Penal, en la partida 6/2004, el 12 de enero de 2004, por el delito de homicidio calificado.

A través de las indagatorias realizadas por personal de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales se supo que, para evadir la acción de la justicia, el imputado cruzó la frontera norte de manera ilegal, en compañía de su esposa, y se estableció en el condado de Nassau, Nueva York, donde se detectó que solicitó un pasaporte consular.

Al confirmar su paradero, la PGJ capitalina solicitó la colaboración de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), para emitir la alerta correspondiente y búsqueda del inculpado en la Unión Americana.

También requirió a la Dirección General de Asuntos Internacionales de la PGR impulsar la deportación controlada y, en su caso, la extradición, la cual se cumplió en cuanto fue asegurado por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU en Nueva York, y sometido a proceso ante el Juez de Migración, quien resolvió repatriarlo mediante deportación controlada, por lo que fue entregado en el puente Gateway International Bridge, que une las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas.

En este operativo participaron los elementos de INTERPOL de la Policía Federal Ministerial que lo trasladaron y entregaron en custodia en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo demanda para procesarlo, y así se dio por cumplimentada la orden de aprehensión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

LA SCT BRINDA INFORMACIÓN, VIGILANCIA Y AUXILIO EN PLAYAS DURANTE VACACIONES DE VERANO

·        Conjuntamente se trabaja con 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa

·        Concluye el próximo 26 de agosto

En estas vacaciones de verano, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja de manera conjunta con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios en diferentes playas del territorio nacional.

En estas acciones participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del FIDENA, se cuenta con más de 250 equipos de comunicación, 145 patrullas terrestres y más de 90 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con 445 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) en las áreas de mayor afluencia turística.

Se implementan campañas de seguridad y de recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para determinar cambios de oleaje en playas. De igual forma, se supervisa que los prestadores de servicios cuenten con material de auxilio suficiente como chalecos salvavidas, y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.

Con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se realizan reuniones con personal de turismo náutico para la correcta operación de las actividades y se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata a la población para que tome sus precauciones,  a través de boletines informativos.
+++

PROFEPA REALIZA VISITAS DE INSPECCIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS ZOOLÓGICOS QUE OPERAN EN EL PAÍS

+ Se realizaron 98 visitas de inspección a un total de 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país.

+Se verificó la legal procedencia y trato digno de más de 20 mil ejemplares de animales. No se detectaron situaciones graves de maltrato animal.

+ Fueron asegurados 4 mil 186 ejemplares por no acreditar la legal procedencia durante las inspecciones.

+ Ahora la PROFEPA diseña un nuevo programa de supervisión de zoológicos enfocado a cuidados y manutención de especies prioritarias.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 98 visitas de inspección a los 95 zoológicos que se encuentran en funcionamiento en el país, como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos en el país, para verificar las condiciones dignas respecto al cautiverio, manejo y manutención de 20 mil 739 animales de 370 especies silvestres de aves, mamíferos y reptiles que albergan dichos recintos.

Cabe resaltar que la meta establecida en el programa nacional, fue la de inspeccionar a 92 de los 108 zoológicos registrados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT); misma que fue superada al llevar a cabo diligencias en 95 de ellos y constatar que los 13 restantes se encuentran fuera de operación.

En total la PROFEPA realizó 98 visitas de inspección, toda vez que en los zoológicos de Tangamanga en San Luis Potosí; de Altamira en Tamaulipas y el  Centenario en Yucatán, se realizaron más de una visita en cada uno de ellos.

Mediante las inspecciones aplicadas por 30 delegaciones federales de la PROFEPA, se llevó acabo el inventario físico de 20 mil 739 aves, mamíferos y reptiles; de los cuales se verificó su legal procedencia mediante el cotejo de  documentos y sistemas de marcaje asignados a cada uno.

En total fueron asegurados precautoriamente 4 mil 186 animales a 58 zoológicos, toda vez que al momento del desarrollo de las inspecciones no se acreditó la legal procedencia de los ejemplares o se observaron situaciones respecto al trato digno y respetuoso.

Entre otros aspectos verificados en cada una de las inspecciones, fue el cumplimiento de los términos y condicionantes de sus respectivos registros y sus planes de manejo. Por otro lado, se verificó que cada zoológico haya cumplido con sus obligaciones administrativas, como la presentación ante la SEMARNAT, de sus informes de actividades, de sus inventarios de altas y bajas de ejemplares.

El programa aplicado durante los últimos doce meses, exigió a la PROFEPA una gran inversión de recursos humanos y materiales, pues de acuerdo al inventario de animales confinados en algunos zoológicos, se requirió la participación de varios inspectores y varios días de trabajo, como fue el caso de las visitas aplicadas a los zoológicos de Morelia en Michoacán, el Miguel Álvarez del Toro en Chiapas, el Parque Yumká en Tabasco, el de Chapultepec en la Ciudad de México, el de Zacango en el estado de México y La Pastora en Nuevo León.

Entre los ejemplares asegurados se encuentran especies como: coyote, guacamaya verde, guacamaya roja, aguililla de Harris, loro corona azul, Iguana verde, venado cola blanca, loros y pericos, jaguar, tigre, cocodrilo de pantano, cocodrilo de río, gato montés, hipopótamo, jirafa, tortuga.

Mediante este programa, la PROFEPA encontró, en general, que los zoológicos del país velan por el buen cuidado y manutención de los animales, pues solo el 3% (133) de los ejemplares asegurados, fue motivado por faltas sobre trato digno y respetuoso.

Lo anterior, es positivo para la Procuraduría, toda vez que estas unidades de manejo, con base a la Ley General de Vida Silvestre son las primeras opciones que se tienen para canalizar ejemplares asegurados y decomisados.

Una de las oportunidades de mejora detectadas para los zoológicos, es llevar de forma organizada y ordenada sus expedientes y archivos documentales, para cumplir desde el desarrollo de las inspecciones, con la demostración de la legal procedencia y así evitar que la PROFEPA les dicte el aseguramiento de animales de sus colecciones.

Otra área de oportunidad es que a los zoológicos se les asigne un presupuesto acorde a sus planes de colección o a su capacidad de albergue de ejemplares.

En el marco de este programa, también fueron atendidas denuncias ciudadanas por la muerte de algunos ejemplares, como fue el caso del Parque zoológico Yumká en Tabasco.

Otra denuncia atendida fue la de situaciones de maltrato de un tigre de bengala en el zoológico Wamerú en Querétaro, por lo que mediante la investigación de la PROFEPA se observó que la fotografía de la cual se desprendió la denuncia correspondía a un hecho suscitado meses antes, y que la herida fue producida por el mismo ejemplar que frotó su nariz con demasiada fuerza y en repetidas ocasiones, en los troncos que tiene en su albergue donde quedó impregnada sangre de la carne con que se alimentaba, lo que ocasionó las laceraciones en la parte superior de la nariz.
Finalmente, la PROFEPA continuará con la supervisión de los zoológicos a través del diseño de un nuevo programa de inspección, cuyo objeto será centrarse en las condiciones de cuidado y manutención de grupos o especies prioritarias, o que requieran de cuidados especiales, ya sea por su relevancia en términos de su estatus de protección o de su población en vida libre y cautiverio.
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aprueban Programa de Beneficios Fiscales para la ZUE

En sesión ordinaria, el H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó por mayoría de votos el Programa de Beneficios Fiscales para la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín Atlapulco en sus dos secciones con el propósito de incentivar a los habitantes a cumplir con sus responsabilidades fiscales.

La presidenta municipal, Rosalba Pinera Ramírez, informó que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y consistirá en un subsidio del 50 por ciento en el pago de predial y la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución.

La edil señaló que unos de los problemas que presentan en la ZUE San Agustín es el límite territorial con el municipio de Nezahualcóyotl, lo que impide el desarrollo de programas de regularización en la zona “por consecuencia, los habitantes se ven excluidos de los beneficios de este tipos de campañas que les permitirían regularizar su patrimonio”.

La alcaldesa informó que las administraciones del Nuevo Chimalhuacán han invertido en obras de alto impacto para los habitantes de la ZUE; así como la introducción del 90 por ciento de la red de drenaje y agua potable, además de la pavimentación del mismo porcentaje de calles.

Agregó que a través del programa de regularización predial, realizarán descuentos del 50 por ciento en los trámites de traslado de dominio y de igual manera condonará al 100 por ciento las multas, recargos y gastos de ejecución.

“Esta es la oportunidad para que los vecinos de San Agustín Atlapulco regularicen su predio, patrimonio de cientos de familias chimalhuacanas de la zona que se beneficiarán de este programa, así que los invito a acercarse y realizar el pago correspondiente”, finalizó la munícipe.
+++

Inician cursos de verano

Con la finalidad de brindar una oportunidad de divertirse y aprender, el Sistema DIF municipal y el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecen cursos de verano para niños de entre cinco y 12 años.

Diviértete DIFerente es el curso que imparte el DIF Municipal, el cual incluye actividades como: manualidades, pintura, activación física, cuidado de la salud, repostería, risoterapia, pláticas de prevención del delito y visitas a los lugares emblemáticos de Chimalhuacán.

Al respecto, la directora del DIF Municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que este ciclo vacacional está enfocado en el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades con actividades lúdicas a través de las cuales los niños se divierten, adquieran destreza y se lleven conocimientos que después promueven  en casa.
+++

Policía municipal resguarda predio del Parque Industrial

Con el objetivo de resguardar los bienes municipales, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán implementó un operativo en la zona de los Tlateles, el cual permanecerá por tiempo indefinido.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que la presencia policiaca en la superficie de 200 hectáreas donde se construirá el Parque Industrial, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y un área recreativa se puso en marcha  desde la tarde del pasado jueves 21 de julio  con rondines aleatorios en zonas estratégicas.

“La presencia de la policía municipal y de servidores públicos en los Tlateles está debidamente justificada, ya que se trata de un terreno que legalmente la federación entregó al gobierno municipal y por ende son bienes que deben resguardarse a fin de evitar contratiempos en los procesos de relleno y acondicionamiento del suelo para iniciar la construcción de los inmuebles”.

La munícipe destacó que la corporación local garantizará que personal del Ayuntamiento realice en la zona diversos trabajos como: medición y delimitación del terreno; instalación de mojoneras y suministro de servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado, entre otras acciones.

Por su parte, el director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que una primera etapa participarán en el operativo un promedio de 20 elementos, incluyendo uniformados del grupo de Reacción, quienes vigilarán las 24 horas del día el predio.

“El operativo se lleva a cabo sin descuidar la seguridad en el resto del territorio local; en la zona de los Tlateles habrá patrullajes y rondines a fin de atender cualquier incidencia o actividad sospechosa”.

Cabe destacar que además de la policía municipal, en los terrenos donde se construirá el Parque Industrial permanecen cientos de simpatizantes y líderes de las 105 organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.
+++

Embellecen Chimalhuacán
Producto de las gestiones que realiza el gobierno municipal de Chimalhuacán ante su homónimo estatal, el departamento de Imagen Urbana recibió cinco mil 400 árboles como parte del programa Embellece en grande tu Ciudad, mismos que fueron sembrados en camellones de avenidas principales.

Trueno, Jacaranda y Pata de Cabra, son los diferentes tipos de árboles que embellecieron el camellón de la avenida El Peñón en las inmediaciones del Mexibús, desde Bordo de Xochiaca hasta avenida Corregidora.

El director del departamento de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, informó que los árboles también embellecerán las áreas verde de las avenidas Prolongación San Agustín en el Ejido San Agustín, la avenida Manuel M. Ponce del barrio Fundidores, así como en el cerro El Chimalhuache donde fungirán como cortinas de viento.

Agregó que desde el día 19 de julio se está llevando a cabo la plantación de los árboles, así como el riego y cuidados necesarios para garantizar su adaptación, lo cual conlleva a una vida más duradera.

Asimismo, añadió que del total de árboles que recibió el departamento de Imagen Urbana, cerca de mil 400 especies son frutales: de pera, manzana, durazno y níspero, mismos que serán sembrados en sitios adecuados para su producción.
+++

Previenen muerte materna
“En el primer semestre del año 2016, no se han registrado muertes maternas en  hospitales públicos ni privados en el municipio de Chimalhuacán, motivo por el cual, organismos públicos y privados debemos fortalecer protocolos de actuación y establecer estrategias que nos permitan cumplir con los acuerdos nacionales para la universalización de los servicios”, declaró el titular del departamento de Enseñanza del Hospital General de Chimalhuacán, Luis Hernán Sánchez Cuéllar.

Como parte de las acciones para atender la salud de los habitantes, el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán prestó todas las facilidades para que el Equipo de Respuesta Inmediata en Obstetricia del gobierno del Estado de México realizara el foro Sí a la Vida en la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

En el foro, más de 270 especialistas de la salud intercambiaron experiencias y conocimientos en los temas: Panorama de la mortalidad materna en el Estado de México, Sepsis Puerperal; Hemorragia Obstétrica, Preclampsia y Eclampsia.

De acuerdo con las autoridades estatales, actualmente, el índice de muerte materna en el Estado de México es de 300 mujeres en edad fértil; lo cual ocasiona problemas sociales como orfandad y desintegración familiar; por lo que es necesario reforzar medidas preventivas como control prenatal adecuado, intensificar la promoción de medidas de alerta y atención integral en el parto y puerperio tanto en clínicas privadas como públicas.

“Además de compartir información, queremos establecer con los hospitales privados del municipio un sistema de referencia y contrarreferencia que nos permita establecer protocolos de actuación ante pacientes en riesgo, quienes deben recibir atención en unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel”, afirmó Sánchez Cuéllar.

Por último, agradeció al gobierno municipal por participar y promover las acciones preventivas de la salud, a través de la dirección de Salud municipal: “seguiremos instrumentando estrategias como los foros para velar por el bienestar de las familias chimalhuacanas; por lo que su participación es crucial en esta tarea, el compromiso es seguir trabajando de manera unificada”.
+++

LOGRA PGJ CAPITALINA QUE NIEGUEN AMPARO Y CONFIRMEN CÁRCEL A TRATANTE DE PERSONAS
  
* Un Tribunal Colegiado resolvió rechazar la promoción

* El culpable ejercía violencia física y psicológica contra su concubina para someterla

* Durante cinco años abusó de la vulnerabilidad de la víctima

Las evidencias entregadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron irrefutables para que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito negara el amparo directo a Jesús Damián Reséndiz, a quien se encontró culpable del delito de trata de personas, y le ratificara la condena de 20 años de prisión y multa de 134 mil 580 pesos.

La Procuraduría demostró que el imputado mantuvo una relación de concubinato con la ofendida durante cinco años, tiempo en el que la obligó a practicar el sexoservicio en calles y hoteles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

Del dinero que obtenía, la agraviada tenía que entregar al acusado cuotas diarias o de lo contrario debía soportar violencia física y psicológica, así como tratos degradantes. Además se le impedía que viera a sus hijos.

Durante el mes de febrero de 2014, la ofendida no completó las asignaciones exigidas, lo que motivó que el ahora sentenciado la maltratara cuando se encontraban en el domicilio de ambos, por lo cual fue denunciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se realizaron las investigaciones correspondientes para consignarlo.

El Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lo sentenció, en la partida 40/2014, a la mencionada pena de cárcel, la cual apeló y fue confirmada por los magistrados de la Primera Sala Penal en el número de toca 1236/2014, por lo que el acusado promovió un juicio de amparo directo en el expediente D.P. 309/2015, que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le negó.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.
+++

PROFEPA CLAUSURA TIENDA OXXO QUE OPERABA EN ZOFEMAT DE SAYULITA, BAHIA DE BANDERAS, NAYARIT

+ La tienda instalada en una superficie de 266 m2 colindante con la ZOFEMAT e inmersa en un ecosistema costero, no cuenta con autorización de impacto ambiental de la SEMARNAT.
+  Se impuso como medida de seguridad la clausura del comercio, en tanto no se acredite contar con la autorización en materia de impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso la clausura parcial temporal, al comercio denominado OXXO en la comunidad de Sayulita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El pasado 19 de julio se realizó una visita de inspección a la tienda de conveniencia cuya construcción está hecha con concreto armado en una superficie aproximada de 266 m2, con la finalidad de verificar si contaba con la documentación oficial que se requiere al colindar con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al situarse a 20 metros del mar y, por ende, en un ecosistema costero.

 Cabe señalar que el inspeccionado no acreditó contar con la autorización referida, lo que presupone que la autoridad normativa no pudo prever los posibles impactos ambientales acumulativos, sinérgicos o relevantes, y en consecuencia no se establecieron las medidas para prevenir o mitigar los impactos generados.

Ante ello, la PROFEPA impuso la clausura parcial temporal del referido comercio, con la finalidad de evitar que se sigan ocasionando afectaciones al ecosistema en que se encuentra construido dicho establecimiento comercial.

Una vez concluida la inspección, los visitados se negaron a recibir el acta correspondiente. No obstante, el artículo 164 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), prevé que si la persona con quien se entendió la diligencia o los testigos se negaren a firmar el acta, o el interesado se negare a aceptar copia de la misma, dichas circunstancias se asentarán en ella, sin que esto afecte su validez y valor probatorio.

Con acciones como esta, la PROFEPA favorece el estricto cumplimiento de la legislación ambiental, para la efectiva protección de nuestros recursos naturales.
+++

BANAMEX : Unifin (UNIFIN)
2T16: UPA +4% por encima de lo esperado; crecimiento de 60% de la cartera de arrendamientos y créditos; cartera vencida +10p.b. trimestral; ROE de 27% 

Nuestras conclusiones. La utilidad neta del 2T16, 4% por encima de nuestro estimado. La utilidad neta recurrente de Unifin reportada en el 2T16 fue de P$302 millones (P$0.86 por acción), 4% superior a nuestras expectativas, 19% por encima del 1T16, y 73% superior al 2T15. La pequeña diferencia frente a nuestras expectativas se debió principalmente a la tasa efectiva de impuestos menor de lo esperado. En base anualizada, la utilidad neta de Unifin en el 2T16 muestra un ROE de 26.9%, superior al 23.4% del 1T16 y por debajo del insosteniblemente alto 36.5% en el 2T15. 

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados de Unifin en el 2T16, ya que las utilidades fueron ligeramente superiores a nuestras expectativas y, además, hubo más aspectos positivos que negativos durante el trimestre. En el lado positivo, la cartera total de arrendamientos y créditos registró un crecimiento muy sólido de 60% anual, la razón Costo/Ingreso mejoró 400 p.b. anual, y su ROE se expandió 27%. En el lado negativo, el índice de cobertura a cartera vencida se contrajo a 81%. El valor en libros por acción de Unifin alcanzó los P$13.18 al 30 de junio de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$48.04 al 21 de julio de 2016, la acción cotiza a 3.6x el último valor en libros reportado. 

El crecimiento anual del margen financiero de 53% (excluyendo depreciación), sustentado por un crecimiento de 60% anual de la cartera de arrendamientos y créditos. Durante el trimestre finalizado el 30 de junio de 2016, la cartera total de arrendamientos y créditos de Unifin aumentó 60% anual (12% trimestral). En cuanto al crecimiento por segmento de negocio, los arrendamientos operativos crecieron 55% anual (14% trimestral), los créditos automotrices aumentaron 80% anual (10% trimestral) y los créditos de factoraje se expandieron 62% anual (7% trimestral). Como consecuencia, los ingresos de Unifin (calculados incluyendo los ingresos de arrendamiento, los ingresos por intereses y otros beneficios de los arrendamientos, excluyendo depreciación) aumentaron 53% anual (14% trimestral).


MERCADO DE CAPITALES / INTERMEDIARIOS FINANCIEROS 
+++

BANAMEX : Banorte (GFNORTE.O)
2T16: UPA en línea con lo estimado; cartera crediticia +11%; sólida mejora de la eficiencia; expansión de 10 p.b. trimestral del índice de morosidad; ROE de 13.4% 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 2T16, en línea con nuestro estimado. Banorte reportó una utilidad neta del 2T16 de P$4,626 millones (P$1.67 por acción), en línea con nuestras expectativas, ya que las provisiones por riesgos crediticios superiores a lo esperado se vieron compensadas por unos ingresos por intermediación mayores de lo proyectado. La utilidad neta de Banorte en el 2T16 fue 4% superior al trimestre anterior y 16% mayor que la del 2T15. En base anualizada, la utilidad neta de Banorte en el 2T16 muestra un ROE de 13.4%, en línea vs. el 13.1% en el 1T16, pero superior al 12.6% en el 2T15. 

Revisión de metas. Banorte revisó parte de sus metas ofrecidas durante la conferencia de resultados del 4T15. La administración proyecta para 2016: (1) una expansión del margen por interés neto de 20 a 40 p.b. (vs. 10 a 20 p.b. anteriormente), mientras que nuestro modelo contempla un aumento de 30 p.b.; (2) provisiones por riesgos crediticios (como % de créditos promedio) de 2.3% a 2.5% (por encima de 2.2% a 2.4% anteriormente), y nuestro modelo proyecta 2.4%. Asimismo, la meta revisada de la utilidad neta es de P$19,000 millones a P$19,600 millones (vs. P$18,800-P$19,600 millones previamente), vs. nuestra expectativa de P$19,500 millones. 

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva a los resultados de Banorte, ya que vemos más elementos positivos que negativos. En el lado positivo: a) el margen financiero se expandió un sólido 13% anual después de que el margen por interés neto mejorara 40 p.b. anual; y b) el índice de eficiencia costo/ingresos mejoró significativamente (500 p.b. anual). En el lado negativo: a) el índice de morosidad o cartera vencida aumentó 10 p.b. trimestral y las provisiones por riesgos crediticios fueron de 2.6% de los créditos promedio (es decir, por encima de nuestras expectativas y también por encima de la meta revisada). El valor en libros por acción de Banorte fue de P$50.47 al 30 de junio de 2016. Por lo tanto, a un precio de cierre de P$102.82 al 21 de julio de 2016, la acción cotiza actualmente a 2.0x su último valor en libros reportado.


MERCADO DE CAPITALES / INTERMEDIARIOS FINANCIEROS
+++

BANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14)
2T16: Utilidad operativa neta, EBITDA y FFO en línea con lo esperado; la utilidad neta inferior a lo proyectado por las pérdidas no monetarias  

Nuestras conclusiones. Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó una utilidad operativa neta (NOI; P$663 millones, +19% anual) y un EBITDA (P$584 millones, +18%) en línea con nuestros estimados. El fondo de operación (FFO) de P$439 millones también fue similar a nuestra expectativa de P$443 millones. La compañía reportó ingresos totales de P$769 millones, +19% anual y prácticamente en línea con nuestra proyección de P$794 millones. La diferencia marginal se debió a los reembolsos de arrendatarios menores de lo esperado. La utilidad neta reportada de P$381 millones (-35% anual) fue inferior a nuestra proyección de P$443 millones, debido principalmente a las pérdidas de las partidas no monetarias; excluyendo estas partidas, la utilidad neta habría estado prácticamente en línea con nuestro estimado.

Las métricas operativas en línea con nuestros estimados; la actividad de arrendamiento se mantiene sólida. FIBRAPL reportó un área rentable bruta (ARB) de 33.3 millones de pies cuadrados, +5% anual y +2% vs. nuestros estimados. El nivel de ocupación reportado fue de 96.4%, un aumento de 40 p.b. anual, y en línea con nuestra expectativa. La tasa de renta promedio de US$4.92 por pie cuadrado/año aumentó 3% anual (sin cambios vs. nuestra proyección), a pesar de la presión potencial por la depreciación del peso. El cambio neto de la renta efectiva fue de +12% sobre el total de arrendamientos firmados (2.1 millones de pies cuadrados), mientras que el NOI en efectivo de mismas tiendas aumentó 1.1% anual. La retención promedio ponderada de arrendatarios durante el 2T16 fue de 87%, una contracción de 620 p.b. anual vs. el 1T16. 

Perspectivas de crecimiento y desarrollo de Prologis. Al final del 2T16, su compañía matriz Prologis México tenía 2.1 millones de pies cuadrados de propiedades en desarrollo o en etapa de estabilización, las cuales ofrecerá a FIBRAPL en el futuro cercano. Asimismo, Prologis posee reservas de terrenos en los que se podrían arrendar ~9.6 millones de pies cuadrados de espacio industrial construible en México, de los cuales, más del 50% está ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México y 78% está situado en mercados globales (las tres principales ciudades en México). Para financiar éstas y otras posibles adquisiciones a terceros, FIBRAPL cerró el 2T16 con una capacidad de liquidez disponible de US$380 millones. 

Implicaciones. FIBRAPL cerró el 2T16 con una deuda neta de P$12,200 millones y con una razón Deuda/Valor de 31.7%. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Fibra Prologis por las continuas tendencias operativas favorables, una atractiva valuación a una tasa de capitalización de 8.5% (2016E) y un sólido balance financiero para buscar oportunidades de crecimiento.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario