miércoles, 8 de marzo de 2017

como parte de la Semana Interactiva de la Prevención, en la segunda mitad de marzo.

Chimalhuacán sede de la Semana Interactiva de la Prevención

·         En la localidad se celebrará Concurso de Patineta en el Parque de Skateboard Rancho el Molino

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Regional Juvenil realizará una serie de actividades como parte de la Semana Interactiva de la Prevención, en la segunda mitad de marzo.

Como parte de la celebración, el 15 de marzo se llevará a cabo un Concurso de Patineta en el Parque de Skateboard del Rancho el Molino para menores de 12 a 17 años, en las categorías básico, intermedio y profesional.

Al respecto, el titular de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que las inscripciones al concurso estarán abiertas hasta el 10 de marzo.

“En la Semana de la Prevención participarán las 23 Preceptorías que operan en el Estado de México, durante los festejos jóvenes de los 125 municipios de la entidad competirán en disciplinas como Ajedrez, basquetbol, futbol, voleibol, Skateboard entre otras”.

Las acciones promueven un mejor comportamiento de los menores, ya que la práctica de actividades deportivas y recreativas aleja a los jóvenes de conductas antisociales, indicó Negrete Almaguer.

Cabe destacar  que la Semana Interactiva es parte de una política pública de reintegración social que tiene el objetivo de encausar a los jóvenes con readaptación y cuestiones de prevención del delito.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario