miércoles, 29 de marzo de 2017

El funcionario explicó que los promotores del deporte utilizarán estos paquetes con la ciudadanía para fomentar la práctica de algún deporte.

Fomentamos la activación física

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y su similar estatal entregaron más de 200 paquetes de trabajo a igual número de promotores del deporte con el propósito de fomentar la actividad física entre más 200 mil chimalhuacanos, inhibiendo riesgos de obesidad, sobrepeso y sedentarismo.

El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que cada difusor social recibió un paquete de trabajo  que consta de balones de futbol, basquetbol y voleibol, así como conos de entrenamiento, aros, pelotas de esponja y cuerdas para saltar.

El funcionario explicó que los promotores del deporte utilizarán estos paquetes con la ciudadanía para fomentar la práctica de algún deporte. “En un futuro, estas acciones se verán reflejadas en la disminución del número de personas con problemas de salud como la obesidad, el sobrepeso y la hipertensión arterial”.

“Las actividades se llevarán a cabo en instituciones educativas de nivel básico y media superior, así como en los más de 35 espacios públicos ubicados en la demarcación, entre parques, plazas y áreas deportivas”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, reconoció el trabajo que Chimalhuacán ha realizado en materia de infraestructura deportiva y fomento a diversas disciplinas.

“Este municipio es un lugar donde hay referentes deportivos y son un ejemplo a nivel regional. Cada instalación es aprovechada de manera inmediata y eso se los reconocemos. Es una labor importante que hace el Ayuntamiento por inhibir el sedentarismo”.

El ex clavadista y medallista olímpico hizo un llamado a los chimalhuacanos “a que conozcan las instalaciones deportivas municipales y practiquen una actividad física. Agradezco su disposición por hacer posible este programa preventivo de la salud”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, sólo el 17.2 por ciento de los niños de entre 10 y 14 años de edad se ejercitan al menos 60 minutos al día.

Se estima que el 36.3 por ciento de los adolescentes y 72.5 por ciento de los adultos padecen sobrepeso u obesidad debido a que no practican actividades físicas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario