martes, 13 de junio de 2017

El llamado urgente para equipar y cubrir al 100 por ciento las necesidades del Hospital Materno Infantil,

Urge personal y equipamiento en Hospital Vicente Guerrero del ISEM

El gobierno municipal de Chimalhuacán hace un llamado a su similar estatal para cumplir con el compromiso de equipar y cubrir la plantilla del personal médico y de enfermería en el hospital Materno Infantil 60 camas Vicente Guerrero, a fin de brindar atención integral, digna y oportuna.

El Hospital fue inaugurado en julio de 2011; sin embargo, la plantilla laboral aún no está completa, pese a las reiteradas gestiones que realizó la autoridad municipal de Chimalhuacán ante su similar estatal. Desde entonces el Ayuntamiento se ha mantenido vigilante y solidario con las pacientes del nosocomio.

El llamado urgente para equipar y cubrir al 100 por ciento las necesidades del Hospital Materno Infantil, que depende directamente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), responde a las demandas de los chimalhuacanos, quienes exigen un trato digno, adecuado y oportuno.

En redes sociales circula un video en el que una mujer permanece en labor de parto en plena vía pública, auxiliada únicamente por señoras que se encuentran en las inmediaciones del nosocomio Vicente Guerrero, quienes cubren al infante y angustiadas esperan el auxilio del personal médico.

A pesar de los fuertes dolores y súplicas de la madre, el personal del hospital Materno Infantil Vicente Guerrero se negó a internarla, porque supuestamente le faltaban muchas horas para que naciera el bebé; pero la mujer terminó dando a luz en la banqueta, fuera del nosocomio.

La autoridad municipal reitera el llamado urgente que durante años ha hecho al ISEM para cubrir las necesidades, tanto del nosocomio Materno Infantil Vicente Guerrero como el del Hospital 90 camas, este último está en proceso de rehabilitación; sin embargo, el gobierno estatal mantiene un retraso considerable en los trabajos.

La atención inadecuada por falta de personal ha ocasionado que los chimalhuacanos se trasladen a nosocomios de otros municipios como Ixtapaluca o Texcoco, lo que representa un fuerte gasto económico para los grupos vulnerables.

Los chimalhuacanos merecen servicios de salud dignos, por ende el gobierno local se mantendrá al pendiente de la solución inmediata a esta problemática.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario