jueves, 8 de junio de 2017

presenta un avance del 50 por ciento y se estima esté concluido durante el segundo semestre del presente año,

Avanza construcción de nuevo campus de la UPChi

La construcción del nuevo plantel de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), ubicado en la zona de los Tlateles, presenta un avance del 50 por ciento y se estima esté concluido durante el segundo semestre del presente año, indicó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Señaló que durante las últimas semanas concluyeron los trabajos de colocación de cimientos, proceso que llevó varios meses debido a las características de suelo del predio ubicado en el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO).

“Para poner los cimientos fue necesario realizar estudios de mecánica de suelos, así como revisar a detalle los terrenos en donde se ubicará esta unidad académica. Está en desarrollo el levantamiento de muros de lo que serán los laboratorios y el área de docencia”, indicó la rectora de la UPChi, Mireya Hernández Rodríguez.

Explicó que de acuerdo con el convenio establecido con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), la obra deberá estar lista durante los próximos meses a fin de iniciar clases octubre.

La rectora de esta casa de estudios comentó que la matrícula actual de la UPChi está integrada por 285 estudiantes, que actualmente realizan sus actividades en una sede compartida con el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh):

“Con este nuevo plantel, más jóvenes de Chimalhuacán y demarcaciones circunvecinas se desarrollarán profesionalmente y se integrarán al ámbito laboral, coadyuvando al progreso de nuestro municipio”.

Cabe destacar que la UPChi ofrece sus servicios desde hace 3 años impartiendo las ingenierías de: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de Información e Ingeniería Civil; así como la Licenciatura en Terapia Física.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario