miércoles, 15 de julio de 2020

El animal fue rescatado días antes del trabajo en la recolección de basura


Caballería de Chimalhuacán recupera, rehabilita y entrega equino extraviado

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán a través de su Unidad de Caballería Dragones, recuperó, rehabilitó y entregó un equino extraviado a su propietario, fue localizado en calles del barrio San Agustín de la localidad.

Vecinos del lugar, pidieron el apoyo de la policía pues en las calles deambulaba un caballo alazán, de acuerdo con la comunidad, el animal se encontraba en situación de abandono.

Como parte del auxilio, el agrupamiento aseguró al corcel en las instalaciones de la Caballería Municipal, le aplicaron medicamentos para desinflamación, desinfectante y cicatrizantes, además de alimentación adecuada.

Posteriormente fue entregado a su dueño, Irving Josué Maldonado Meraz, el cual mencionó que el animal fue rescatado días antes del trabajo en la recolección de basura; personal de la unidad recomendó a su propietario que implemente los cuidados necesarios, así como un espacio adecuado para su protección.

La Caballería realiza Vigilancia Sanitaria y patrullaje Preventivo en las instalaciones del Planetario Digital, Granja Interactiva Chantlalcalli, Alberca Olímpica Noé Hernández, Lago Artificial, albercas recreativas, canchas, juegos infantiles, los cuales continuarán cerrados mientras el #SemáforoSanitario se mantenga en Rojo.

Las acciones se suman a las Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte público, estaciones y colectivos del sistema confinado Mexibús; espacios públicos, calles, avenidas, plazas y comercios de artículos de primera necesidad
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario