domingo, 14 de marzo de 2021

Con el objetivo de acercar los servicios de atención a

 

Con Jornadas itinerantes superamos las 15 mil pruebas rápidas de antígeno


Gracias a las acciones que implementamos contra el coronavirus, nuestra población puede acceder a servicios de salud integral; sin embargo, exhorto a la población a continuar con las medidas preventivas, ya que la contingencia se mantiene”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la décimo tercera Jornada Itinerante de Pruebas Gratuitas para detectar COVID-19, realizada en el barrio Mineros.


El munícipe informó que en dicha jornada se aplicaron más de 1,000 estudios gratuitos de antígeno de SARS-CoV-2, las cuales se suman a las más de 15 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19 que se han realizado en diversos barrios y colonias de la demarcación con el objetivo de acercar los servicios de atención a la salud a los sectores más vulnerables.


Estas pruebas representan un apoyo que permite detectar casos positivos en un periodo corto de tiempo y tienen un alto porcentaje de confiabilidad si se realizan durante los primeros días una vez que iniciaron los síntomas. Son fundamentales para iniciar un tratamiento y aislamiento del paciente de manera oportuna, a fin de inhibir la propagación de la enfermedad”.


Detalló que los casos que resultan positivos se canalizan al Centro de Atención COVID-TEL para dar seguimiento médico, psicológico y de trabajo social, además de apoyar a la población que lo requiera con medicamentos y concentradores de oxígeno de acuerdo con las necesidades de cada paciente.


A un año de decretarse la contingencia sanitaria en el país, hemos aplicado más de 60 mil pruebas entre PCR y de antígeno con el propósito de romper la cadena de contagios de COVID-19 y salvaguardar la salud de los chimalhuacanos”.


Cabe destacar que además del barrio Mineros, el módulo itinerante ha estado en comunidades como Canteros, San Agustín, Lomas de Buenavista, Luis Donaldo Colosio, Xochiaca Parte Alta, Alfareros, Saraperos, San Miguel Acuitlapilco, Luis Córdova Reyes, Zona Comunal San Agustín, Cabecera Municipal y San Miguel Acuitlapilco.


Finalmente, respecto a la contingencia sanitaria, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario