domingo, 14 de marzo de 2021

Proyectan llegar a 300 antes de que concluya el año ... Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal su gobierno impulsa la seguridad de los chimalhuacanos, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales antes de que concluya el año.

 

Chimalhuacán aumenta patrullas y Alarmas Vecinales para combatir delitos


Tolentino Román logra una patrulla por cada uno de los 98 barrios y colonias del municipio


Funcionan 257 Alarmas Vecinales en la localidad, proyectan llegar a 300 antes de que concluya el año


El alcalde Tolentino Román entregó tres Alarmas Vecinales en barrio Plateros y dos más en la colonia Copalera con 180 botones de auxilio, puso en operación las patrullas 112 y 1005 de las colonias Ciudad Alegre y Jardines de Acuitlapilco para fortalecer la estrategia de Seguridad Ciudadana en la localidad.


El gobierno municipal de Román Bojórquez ha puesto en operación 257 Alarmas Vecinales de tecnología israelí 140 dispositivos electrónicos con 40 botones de auxilio y 117 paneles híbridos con 30 botones inalámbricos y 30 virtuales cada uno.


Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal su gobierno impulsa la seguridad de los chimalhuacanos, proyecta la instalación y operación de 300 Alarmas Vecinales antes de que concluya el año.


Como parte de la estrategia para reducir el índice delictivo en la localidad, en lo que va de su administración municipal, Jesús Tolentino ha entregado 48 unidades equipadas, una parte para completar el programa Una Patrulla por Barrio y otra para cambiar algunos vehículos que cumplieron su vida útil.


Los programas Una Patrulla por Barrio y Alarmas Vecinales se suman a la estrategia para combatir el delito que incluye Círculos de Seguridad, Redes Vecinales, Grupos de Whatsapp, Seguridad Escolar, uso de la App Seguridad Chimalhuacán, fortalecimiento del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Unidad de Caballería Dragones y Grupo Táctico de Intervención Centauros.


Igualmente, la reactivación de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario