martes, 13 de abril de 2021

El presunto responsable fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Menores del Estado de México

 

Vecinos y policías de Chimalhuacán capturan a menor que pretendía privar de su libertad a una niña


· El presunto responsable fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Menores del Estado de México


Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de inseguridad, en un exitoso dispositivo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con vecinos de la colonia Progreso de Oriente de la localidad, capturaron y presentaron a la Fiscalía Mexiquense a un masculino como presunto responsable de agresiones a una menor.


Efectivos de la Región III y de la Policía de Género Municipal, atendieron un auxilio en el que un joven de 16 años de edad, presumiblemente intentó privar de su libertad a una menor de 10 años, quien caminaba de la mano de su abuela en avenida Mariano Riva Palacio, a la altura de calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia mencionada.


Los uniformados aseguraron al presunto responsable, durante la inspección preventiva llevaba un arma punzocortante entre su ropa, inmediatamente fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Menores del Estado de México en el municipio de Nezahualcóyotl.


Será la Fiscalía Estatal quien determine su situación jurídica en las próximas horas. Igualmente, si el menor sufre de algún trastorno mental o estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.


Por su parte, elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) Chimalhuacán, brindaron atención primaria e integral a la menor de identidad resguardada, así como a su abuela. Seguridad Ciudadana se mantiene al pendiente de las investigaciones.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario