miércoles, 28 de abril de 2021

Módulos instalados en Chimalhuacán, sin registrarse incidentes...

 

Aplicamos segundas dosis de vacuna anti COVID-19 a 26,756 adultos mayores


*Concluye primer día de la segunda etapa de vacunación en Chimalhuacán, sin reportarse incidentes


Durante el primer día de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con sus similares estatal y federal, inoculó a 26,756 personas en los cinco módulos instalados en Chimalhuacán, sin registrarse incidentes y con el apoyo de voluntarios.


Autoridades de salud reportaron que 8,752 personas fueron inmunizadas sin contratiempos en el Recinto Ferial. Asimismo, el módulo instalado en la Secundaria Itzcóatl, del barrio Xochiaca, 4,585 adultos mayores recibieron su segunda dosis; y en la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el barrio Herreros, fueron aplicadas 3,756 vacunas desarrolladas por la farmacéutica Sinovac.


En el Hospital General San Agustín, personal médico inmunizó a 4,157 personas; mientras que en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, 5401 adultos mayores completaron su esquema de vacunación.


"Los asistentes pasan a los módulos y reciben información del funcionamiento de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Sinovac; después, aplicamos las dosis y los adultos mayores permanecen en su lugar durante un tiempo promedio de 20 minutos, para supervisar si alguno de ellos presenta alguna reacción al biológico", señalaron trabajadores de la salud.


Cabe destacar que el módulo de vacunación en el Recinto Ferial continuará abierto los días 25 y 26 de abril; mientras que en las otras cuatro sedes, el último día de inoculación será el 25 de abril. El horario de atención es de 08:00 a 17:00 horas.


Para mayor información alusiva a las jornadas de vacunación, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 55-7583-9049, del Centro de Atención COVID-TEL, que también ofrece asesoría y servicios de salud las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario