viernes, 21 de mayo de 2021

Identificar encharcamientos e inundaciones en vialidades de la localidad, además de detectar posibles desbordamientos de ríos o drenes para brindar una respuesta oportuna y controlar afectaciones.

 

Policía de Chimalhuacán partícipe de Plan de Contingencias Municipal 2021


En caso de ser necesario 1,000 elementos de Seguridad brindarán apoyo a la población por efectos de la temporada de lluvias


Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estrategias


Como parte de las acciones para prevenir emergencias por desastres naturales y salvaguardar a la población, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán se suma a la agenda del Plan de Contingencia Municipal 2021 durante la temporada de lluvias.


Estas acciones se realizan antes, durante y después de precipitaciones a fin de identificar encharcamientos e inundaciones en vialidades de la localidad, además de detectar posibles desbordamientos de ríos o drenes para brindar una respuesta oportuna y controlar afectaciones.


El Comité de Contingencias está conformado por las instancias municipales y estatales: Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral en la Familia (DIF, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Comisión del Agua del Estado de México.


En caso de ser necesario, mil elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, se sumarán a los trabajos de apoyo y atención integral a la ciudadanía.


Personal de Protección Civil y Bomberos y ODAPAS realizarán guardias las 24 horas del día en zonas estratégicas: colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales.


Para prevenir inundaciones, Seguridad Ciudadana exhorta a la población a no tirar basura en vía pública ni verter desechos sólidos al drenaje, a fin de evitar anegaciones en coladeras, rejillas y cárcamos que impidan el flujo constante de agua.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario