martes, 4 de agosto de 2020

Debido al alto impacto que puede generar el estrés en la salud y el rendimiento del personal


Impartimos capacitaciones para inhibir trastornos mentales ocasionados por el COVID-19

El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación, instruyó a servidores públicos sobre el manejo de estrés, a fin de reforzar las acciones que involucren a todos los funcionarios que brindan atención a la ciudadanía durante la contingencia por COVID-19.

Debido al alto impacto que puede generar el estrés en la salud y el rendimiento del personal, es necesario brindar asesoría y alternativas con el propósito de minimizar el efecto nocivo que pudiera presentarse durante la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, informó que más de una decena de servidores públicos participaron en el curso taller Anti estrés contra la pandemia por COVID-19 donde además de brindarles herramientas para liberarse de la tensión y sus consecuencias negativas, aprendieron a elaborar productos de limpieza como cloro y pinol.

Este taller se llevó a cabo en coordinación con la asociación Redes Sociales para el Desarrollo A.C. En esta primera etapa participó personal adscrito a áreas del Ayuntamiento como Tianguis, Fomento Forestal y Agropecuario con la intención de llevar éste y otros cursos a la comunidad”.

Asimismo, García Calderón señaló que, además de este taller, durante el pasado mes de junio, se impartió la capacitación virtual denominada Sanitización para el regreso a laborar sin peligro al contagió, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la que participaron 300 servidores públicos.

Reforzaremos estas acciones atendiendo las recomendaciones sanitarias con el propósito de brindar servicio a la población en un entorno seguro”.

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia por COVID-19; así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario