sábado, 8 de agosto de 2020

Las acciones preventivas son coordinadas por las dos corporaciones, a través de sus Centros de Mando y Comunicación, tienen lugar en las zonas limítrofes entre los dos municipios.


Policía de Chimalhuacán implementa operativo Doble Muro

Para prevenir y combatir delitos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de #Chimalhuacán, en coordinación con su similar de #Nezahualcóyotl, instrumentaron el operativo intermunicipal Doble Muro en calles y avenidas de las dos localidades del oriente mexiquense.

Como parte de la estrategia de Seguridad Ciudadana entre los dos municipios, a partir de julio y de manera permanente, el operativo proyecta redoblar esfuerzos para bajar la incidencia delictiva, así como impulsar espacios más seguros.

Las acciones preventivas son coordinadas por las dos corporaciones, a través de sus Centros de Mando y Comunicación, tienen lugar en las zonas limítrofes entre los dos municipios.

La Policía de Chimalhuacán participa con uniformados de las Regiones II y III, responsables de la vigilancia de barrios y colonias en el perímetro del Río de la Compañía y Circuito Exterior Mexiquense, además del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Tránsito y Vialidad.

El operativo se concentra principalmente en accesos intermunicipales ubicados en la Zona Urbana Ejidal San Agustín, colonia Los Olivos, barrios Xaltipac, San Lorenzo, Tlatelco y Transportistas; sin embargo, la vigilancia se intensifica en las seis Regiones de la localidad.

El Gobierno Municipal, mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva, Seguridad Chimalhuacán realiza más de mil dispositivos y operativos mensualmente, destacan los denominados: Presencia, Transporte Publico, Motociclistas, Velada Segura, Regreso a Casa, Carril Confinado del Mexibús y Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario