sábado, 8 de agosto de 2020

La titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que este paquete alimentario tiene un costo de recuperación de 50 pesos e incluye 20 productos, principalmente enlatados.


Otorgamos alimentos a bajo costo a grupos vulnerables

La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, en coordinación con la Fundación Pequeños Detalles, continúa con la entrega semanal de apoyos alimentarios a bajo costo durante la contingencia por COVID-19, como parte de la estrategia para apoyar a familias en estado de vulnerabilidad.

La crisis económica que nos está dejando la pandemia por COVID-19 ha afectado a todos los mexicanos, pero sin duda, la población más vulnerable es la que está sufriendo los estragos; por ello, gestionamos el programa Banco de alimentos, con el objetivo de brindar insumos a las familias chimalhuacanas”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que este paquete alimentario tiene un costo de recuperación de 50 pesos e incluye 20 productos, principalmente enlatados.

Agregó que actualmente, se encuentran en pláticas con diversas fundaciones para que se sumen a este programa a fin de incrementar el número de beneficiarios. “En una primera etapa pretendemos aumentar al doble nuestro padrón, es decir, más de 300 beneficiarios con el objetivo de llegar a más hogares, y posteriormente, al concluir el año, otorgar apoyos a más de mil familias”.

Agregó que los interesados pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Social, que se encuentran en el edificio administrativo Aldama, ubicado en calle Aldama, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal, donde se realiza un estudio socioeconómico para inscribirse. Los insumos se entregan los días miércoles a partir de las 14:00 horas.

Para mayor información, la población puede comunicarse al teléfono 2126-3970, extensión 4.

Finalmente, el gobierno local exhortó a la población a continuar con las medidas de sanidad y en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, comunicarse al número telefónico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, y el servicio de ambulancias, 5044-6683, el cual opera las 24 horas del día, para brindar asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario