sábado, 27 de junio de 2020

Será la FGJEM quien determine las causas del fallecimiento, porque su cuerpo fue abandonado en calles del municipio, además de los responsables del lamentable hecho.


Fiscalía del Estado debe investigar homicidio y cuerpo abandonado

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar celeridad en las investigaciones por el homicidio y abandono del cuerpo de una mujer en los límites del Río de la Compañía, en la colonia Progreso de Oriente de la localidad.

Autoridades de Seguridad acudieron a un auxilio en los límites con el municipio vecino de Nezahualcóyotl, los vecinos reportaron lo que a primera vista parecía un cuerpo humano en bolsas de plástico negras.

Policías de la Región III en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar donde confirmaron el hallazgo, el cuerpo en descomposición de una mujer de aproximadamente 30 años de edad, hasta el momento su identidad es desconocida.

Efectivos de la corporación municipal aplicaron protocolos de primer respondiente, aseguraron la zona, inmediatamente avisaron a la Fiscalía Mexiquense, al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense, además de Policía de Investigación para el levantamiento del occisa.

Seguridad Ciudadana local coadyuva en las investigaciones y se mantiene al tanto de las indagatorias de la FGJEM. Por los hechos se generó la carpeta NIC: FH0/UHX/00/MPI/401/00017/20/06 NUC: TEX/FHO/UHX/100/150328/20/06 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Será la FGJEM quien determine las causas del fallecimiento, porque su cuerpo fue abandonado en calles del municipio, además de los responsables del lamentable hecho.

El gobierno de Chimalhuacán pide a su similar estatal y federal, intensificar acciones para combatir frontalmente los delitos de alto impacto en el municipio, los cuales no son particulares de la localidad sino de todo el país.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario