domingo, 19 de noviembre de 2023

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO


 

• El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre probablemente responsable de despojar de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Alarcón, en la colonia 10 de Mayo, cuando los oficiales fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un reporte de agresiones en proceso, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los efectivos policiales se entrevistaron con un hombre de 71 años de edad, quien señaló a tres sujetos, dos a bordo de una motocicleta y uno que caminaba, los cuales lo amenazaron con golpearlo para desapoderarlo de sus pertenencias, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida.

 

En una rápida acción, los uniformados dieron alcance a uno de los posibles responsables y le realizaron una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2006, Robo agravado calificado y Robo agravado calificado en pandilla el año 2007, Robo agravado calificado en el año 2008, Robo agravado calificado en pandilla en el año 2012, Robo agravado calificado en pandilla en el año 2015, Robo agravado calificado en pandilla en el año 2018, y Robo calificado en el año 2018.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario