domingo, 19 de noviembre de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS MUJERES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS



Las probables responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y presentaciones al Juez Cívico

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres con 127 envoltorios de aparente droga, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban acciones de vigilancia fija y móvil en las calles Lluvia y Justo Montiel, de la colonia Los Padres cuando observaron a dos mujeres que, al parecer, intercambiaban bolsitas de plástico transparente como los utilizados para la comercialización de droga por dinero en efectivo.

Al encontrarse ante un posible hecho delictivo y con las medidas de precaución necesarias, los uniformados se acercaron y se identificaron como personal de la SSC, por lo que de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.

Como resultado de lo anterior, les aseguraron 24 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 70 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, 33 dosis de la misma sustancia en polvo y dinero en efectivo.

Por lo anterior, las mujeres de 27 y 44 años de edad fueron detenidas, informadas de sus derechos de ley, y fueron puestas a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
 
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer de 27 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021, por Delitos contra la Salud y tres presentaciones al Juez Cívico.

Mientras que la detenida de 44 años de edad presenta un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2004 por Delitos contra la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario