FUD REVOLUCIONA LA COCINA CON “A.I. BY FUD”, UNA CELEBRACIÓN DE LA COCINA TRADICIONAL CON UN GIRO MODERNO
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La
campaña “A.I. (Abuelitas' Ideas) by FUD” rinde homenaje a la tradición
culinaria de las abuelas, destacando su ingenio y creatividad en la cocina.
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FUD y
Dentsu Creative México buscan conectar generaciones, manteniendo vivo el legado
gastronómico con un enfoque emotivo e innovador. La iniciativa resalta que la
mejor inspiración en la cocina proviene del hogar.
Ciudad de México,
a 19 de marzo de 2025 – La cocina de las abuelas es sinónimo de tradición,
sabor y amor. Inspirado en su ingenio y creatividad, FUD, una marca que
pertenece a Sigma Phoenix, una compañía dedicada a la producción, mercadeo,
comercialización y distribución de alimentos de calidad; en colaboración con
Dentsu Creative México, la única agencia creativa de la red global del grupo
dentsu; lanzaron “Abuelitas' Ideas (AI) by FUD”, una campaña que rinde homenaje
a ese conocimiento culinario que ha pasado de generación en generación.
A través de este concepto, FUD
invita a las familias a recordar, compartir y reinventar esos consejos y
recetas que han marcado su historia. Lejos de referirse a la inteligencia
artificial, “AI” es un juego de palabras que pone en el centro la imaginación,
la sazón y los consejos invaluables de las abuelas.
“La cocina
siempre ha sido un espacio de innovación. Nuestras abuelas han sabido
improvisar, reinventar y hacer magia con lo que hay en casa. ‘Abuelitas' Ideas
by FUD’ es una celebración de ese ingenio y de las recetas que han marcado
nuestra historia familiar”, comentó Melanie
Carrasquillo, Directora de Marketing de Marcas Hispanas de Sigma.
Con esta iniciativa, FUD busca
recordar que, aunque el mundo evoluciona, hay algo que nunca cambia: las
mejores ideas en la cocina vienen del corazón y de la tradición. Las abuelitas
siempre han tenido un truco bajo la manga: un ingrediente inesperado que
potencia el sabor.
La campaña cobra vida a través de
contenido digital, experiencias interactivas y activaciones en puntos de venta,
en los que se resaltan los consejos culinarios de las abuelas y su aplicación
en la cocina actual. Además, incluye una fuerte presencia en redes sociales,
donde los consumidores podrán contribuir con sus propias #AbuelitasIdeas,
celebrando juntos el ingenio detrás de cada platillo.
“Esta campaña no solo celebra la
tradición, sino también la creatividad que se vive en cada hogar. Queremos
conectar con las familias, inspirarlas a redescubrir el valor de esas recetas
que nos unen”, expresó Sandra Sánchez, Directora de Negocio en Dentsu Creative
México.
La marca, con su amplia variedad de
productos, busca ser la aliada perfecta en la cocina, ayudando a que estas
ideas sigan vivas y puedan adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su
esencia. Este objetivo se refuerza con la visión creativa de Dentsu Creative
México, agencia que ha construido una narrativa que conecta generaciones a
través de la emoción y la nostalgia.
“La AI (inteligencia artificial) está cambiando la
manera de hacer las cosas, desde redactar un texto por mí, hasta crear una
receta en segundos, pero por más que pueda explicarnos el cómo hacer un
platillo gourmet, sabemos que no tendrá ese toque especial, es ahí donde
encontramos la oportunidad de utilizar las siglas “AI” para enaltecer a las que
se les considera las mejores cocineras de las familias, las abuelitas. Abuelitas’
Ideas es la manera fresca y con humor, de conectar con las nuevas generaciones
que se apasionan no solo por cocinar sino por experimentar y disfrutar de
grandes momentos con grandes platillos.”, explicó Julio Cerón, Director Creativo a cargo de la cuenta junto con Israel
Rodríguez.
A través de esta campaña, FUD
reafirma su compromiso con la autenticidad y el sabor, demostrando que la mejor
inspiración en la cocina sigue viniendo de casa. Porque en cada hogar hay una
receta especial, un truco inesperado y un ingrediente secreto que solo una
abuela puede compartir.
“Abuelitas' Ideas (AI) by FUD” es
tradición con un toque de creatividad, un recordatorio de que la mejor cocina
no sigue tendencias, sino corazones. De la mano de Dentsu Creative México, esta
campaña busca conectar con nuevas generaciones y mantener vivo el ingenio
culinario que nos une.
ACERCA DE
DENTSU CREATIVE
Dentsu Creative es una red global de
agencias creativas diseñada para desbloquear el crecimiento exponencial de los
clientes. Utilizamos la Creatividad Transformadora como fuerza diferenciadora e
impulsora para aunar nuestras capacidades con el fin de influir positivamente
en las personas, las empresas y la sociedad. Fundada en junio de 2022, Dentsu
Creative está integrada con los negocios de Medios y CXM de dentsu en más de
145 países y regiones, para ofrecer soluciones integrales a clientes de todo el
mundo.
https://www.dentsucreative.com/
ACERCA DE
DENTSU
Dentsu es un socio de crecimiento
integrado y transformación para las principales organizaciones del mundo.
Fundada en 1901 en Tokio, Japón, y ahora presente en más de 145 países y
regiones, tiene un historial probado de nutrir y desarrollar innovaciones,
combinando los talentos de su red global de marcas líderes para desarrollar
soluciones de crecimiento integradas e impactantes para los clientes. Dentsu
ofrece una transformación de la experiencia de extremo a extremo (EX) mediante
la integración de sus servicios a través de medios de comunicación, CXM y
creativos, mientras que su mentalidad de transformación de negocios (BX) empuja
los límites de la transformación y el crecimiento sostenible de las marcas, las
personas y la sociedad.
Dentsu, Innovating to Impact.
Más información:
https://www.dentsu.com/
https://www.group.dentsu.com/en/
ACERCA DE SIGMA
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