domingo, 30 de enero de 2022

AVANZA PROCESO DE CICLISTAS EN EL EDOMÉX RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
• Tienen buena respuesta los Seriales de Ciclismo Edoméx.
• Efectúan segunda fecha del Serial de Ruta en Jocotitlán y para el 12 de febrero, se contempla desarrollar la segunda etapa del Serial de MTB.
 
Zinacantepec, Estado de México, 30 de enero de 2022. Con el desarrollo de diversos proyectos que se realizan de la mano de los entrenadores mexiquenses y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo, el ciclismo del Estado de México se fortalece en las diferentes modalidades, detalló Enrique Hernández, Presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (ACRECEM), quien además, explicó que parte fundamental de este proceso son los Seriales de Ciclismo que arrancaron desde el 2021.
 
“Todo va caminando conforme a lo estipulado con los entrenadores, de la mano con el Serial donde hemos tenido muy buena participación; hace 15 días en MTB tuvimos alrededor de 300 corredores. En Metepec, en la primera fecha del Serial de Ruta tuvimos 300 corredores, la afluencia es muy buena y la participación de los corredores, excelente”, detalló el responsable del ciclismo en la entidad.
 
Explicó que este domingo 30 de enero, se efectuará la segunda fecha del Serial de Ruta en Jocotitlán y para el 12 de febrero, se contempla desarrollar la segunda etapa del Serial de MTB.
 
El Presidente de la Asociación indicó que este evento funciona como parte de la clasificación para los Juegos Nacionales Conade 2022, ya que, en este tipo de competencias, los entrenadores tienen la posibilidad de observar a los competidores mexiquenses.
 
“Estamos trabajando arduamente con las categorías infantiles, hasta la elite, porque vamos encaminados; primero a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se viene trabajando con una preselección, con los atletas que pudieran participar en el Selectivo del Macrorregional”, afirmó.
 
Por otro lado, Hernández puntualizó la importancia de las escuelas de iniciación y los Centros de Formación que están funcionado gracias a la intervención de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que tiene como primera intención acercar a las y los mexiquenses a este deporte, para que en un futuro cercano puedan representar al Estado de México en eventos nacionales, siempre con miras a tener una proyección internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario