viernes, 14 de enero de 2022

DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


 

 

Resultado de los trabajos realizados para combatir el delito de narcomenudeo, en dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la venta y distribución de droga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La primera detención se realizó cuando los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus recorridos de prevención en la calle Atencingo, esquina con Héroes de Chapultepec, en la colonia Lomas de Becerra, donde observaron a un una persona que manipulaba una bolsa de plástico, que actuaba de manera inusual y que al notar la presencia policial intentó emprender la huida.

 

Por tal motivo, le marcaron el alto y le realizaron una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 30 envoltorios de papel de colores con posible cocaína en piedra, por lo que fue detenido.

 

La segunda acción se registró en el cruce de las calles Antigua Vía a La Venta y Andador Bajío, en la colonia Arturo Martínez, cuando los uniformados de la PBI realizaban un patrullaje de vigilancia y observaron a un joven que con un marcado nerviosismo trasladaba una bolsa de plástico.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión preventiva, y le fue asegurada una bolsa de plástico que en su interior contenía 30 envoltorios de papel color rojo con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, por lo que también fue detenido.

 

Por tal motivo, a los dos probables responsables, un joven de 18 años y un hombre de 44 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario