domingo, 30 de enero de 2022

El Proyecto de Nación ha sido el camino correcto de miles de mexicanos: Medina Filigrana


 

  • Ante la pandemia hubieran caído en pobreza más de 2.5 millones de personas.
  • Miles de familias mexicanas tienen acceso a beneficios gubernamentales.
  • Refinerías "Deer Park" y "Olmeca" generará autosuficiencia en energéticos.

 

Las medidas económicas que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya son reconocidas a nivel internacional, “situación que indica que vamos por el camino correcto”, así lo dio a conocer el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana.

 

“Autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) reconocieron la política de bienestar que implementa el gobierno federal y manifestaron que sin ella, por lo menos, 2.5 millones de personas hubieran caído en pobreza extrema tras la pandemia que se vive por Covid-19”.

 

El legislador federal por Tabasco, recordó el arduo camino avanzado por el gabinete presidencial al atender a la mayor parte de la población en materia de salud y servicios, desde el inicio de la pandemia y hasta esta cuarta oleada de contagios que se vive a nivel internacional.

 

“Es precisamente por este motivo que hay que reconocer el trabajo que se hizo de manera previa, es decir, antes de la pandemia. Impulsado por el Proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador y luego por el Congreso de la Unión al garantizar acceso a programas sociales de manera constitucional”, expresó.

 

Medina Filigrana detalló que hoy en día miles de familias mexicanas tienen acceso a beneficios gubernamentales como la pensión para adultos mayores, las becas para menores de edad; apoyos para personas con discapacidad, así como un sistema de salud gratuito que ha instrumentado y permitido vacunar a más de 85 millones de personas.

 

La suma de estas acciones, hoy se ven reflejadas de manera directa a favor de la población más vulnerable; “de haber continuado con la política neoliberal, estaríamos viviendo una situación crítica ante el saqueo constante de las arcas públicas que se venía realizando contra el pueblo”.

 

“Hoy sabemos de sobra que, las acciones implementadas tienen resultados favorables, palpables; ya no se endeuda al país, pero al mismo tiempo se busca la producción de energía de manera eficiente y más barata; es el caso de la reciente compra de la refinería Deer Park”, dijo.

 

“La idea es que, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) México produzca sus propios energéticos; Deer Park es una de las 20 instalaciones con mayor capacidad en los Estados Unidos.

 

"Ahora vamos hacia la autosuficiencia. Esto va a permitir, sobre todo, mantener precios bajos en gasolinas, diésel, turbosina y en otros petrolíferos, porque tenemos capacidad para procesar nuestra materia prima. Este es un cambio esencial en la política petrolera", señaló.

 

Por si fuera poco, este mismo año se inaugurará en Tabasco, la Refinería “Olmeca” en Dos Bocas, que se tiene proyectado, procesará 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel diario. 

 

“De esa magnitud es el cambio que se vive en el país, por eso es importante seguir el desahogo de la reforma en materia de energía eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario