viernes, 14 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ FÍSICAMENTE A SUS PADRES Y A UN POLICÍA

 

 

 

Por una denuncia de violencia familiar, un hombre fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero y, durante la detención un oficial resultó lesionado en el rostro.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un patrullaje de seguridad en el marco de las acciones implementadas para el combate al delito, y fueron requeridos por un adulto mayor en la esquina de las calles Norte 58 y Oriente 91, quien indicó que él y su esposa fueron agredidos física y verbalmente por su hijo que se encontraba al interior de su domicilio.

 

Con la autorización del denunciante, los oficiales ingresaron a la propiedad, donde intentaron dialogar con el posible responsable, el cual se atrincheró en su recámara desde donde arrojó líquidos y objetos hacia los efectivos de la SSC y sus padres.

 

En una rápida acción y con la utilización de los protocolos de actuación policial, los oficiales resguardaron a la pareja, el señor de 68 años y la mujer de 54 años de edad para evitar que resultaran lastimados. En tanto, detuvieron a la persona quien, durante su aseguramiento, lesionó a un policía a la altura de la barbilla, con un arma punzocortante.

 

Al posible responsable de 34 años de edad, se le aseguró un cuchillo de cocina de aproximadamente 20 centímetros de largo, luego de la revisión preventiva, por lo que se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, el policía lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo diagnosticaron con una lesión punzocortante de cinco centímetros en la barbilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario