domingo, 13 de febrero de 2022

CON MÁS DE MIL 500 OFICIALES, LA SSC DESPLEGARÁ UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO, POR EL PARTIDO DE LOS EQUIPOS PUMAS Y LEÓN


 

Derivado del partido de futbol entre los equipos Pumas y León con motivo del “Torneo Grita México”, que se llevará a cabo en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, mil 546 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad, en el recinto deportivo, ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Para este evento, los 826 uniformados estarán apoyados con 51 patrullas, nueve motocicletas, una grúa y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargarán de brindar acompañamiento a las porras de los equipos locales y los aficionados, a fin de evitar la alteración al orden público, así como la comisión de hechos delictivos.

 Serán 720 efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC los que estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, donde se colocarán filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.

 Como parte del dispositivo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, con ello se buscará facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

Además, durante el encuentro deportivo se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos y patrullajes en zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario.

 La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a cuidar sus objetos personales y de valor, y no perder de vista a los menores de edad.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario