domingo, 13 de febrero de 2022

OFRECEN INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE CAPACITACIÓN A MEXIQUENSES EN 2022


 
• Brindan capacitación para el autoempleo formal, en colaboración con el Clúster Creative Business.
• Capacitan en tres modalidades, vía remota, híbrida y presencial.
 
Zinacantepec, Estado de México, 13 de febrero de 2022. Para mejorar sus servicios de capacitación, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) implementó cursos a distancia, híbridos y presenciales, e integró temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por la dependencia.
 
Así, ofrecen talleres de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado y Cuidados para Adultos Mayores Dependientes, acordado en colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM y la nueva modalidad de Capacitación Emprendedora (CEM).
 
En la primera semana de febrero de 2022 arrancó formalmente la consolidación de la modalidad emprendedora, con la sesión de inducción y la colocación de los productos de 100 capacitandos y egresados del ICATI, en sus 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en la Tienda CornerMexa.
 
Esta Capacitación Acelerada para el Fortalecimiento al Autoempleo de Capacitandos y Egresados tendrá una duración de seis meses, y del 7 al 11 de febrero, a los 100 primeros participantes se les aplicó el diagnóstico emprendedor, con la finalidad de recopilar la información previa a toda planificación o proyecto.
 
El periodo del programa es semestral e incluye capacitación, exhibición y venta de productos, ya que se trata de un espacio con asesoría en activación de marcas en redes sociales, e incluso brinda el servicio de seguro de accidentes personales y de caja de ahorro.
 
Para este centro capacitador, lo más importante es contribuir a que los capacitandos cuenten con las habilidades que les permitan desarrollar microempresas innovadoras y escalables, para ello, han puesto en marcha estos cursos especializados en creación de negocios, en colaboración con el Clúster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario