domingo, 13 de febrero de 2022

RESALTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE CLASES PRESENCIALES

 

 
• Favorece reincorporación de los estudiantes a las escuelas, la nivelación de los aprendizajes esenciales y evita el abandono escolar.
• Indican que continuar con los protocolos sanitarios establecidos dentro de las instituciones permite que sean entornos seguros para todos.
 
Toluca, Estado de México, 13 de febrero de 2022. A fin de continuar con el proceso de reintegración de los estudiantes a las aulas, la Secretaría de Educación del Estado de México continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud de la entidad, para fortalecer los protocolos que permitan hacer de las escuelas entornos seguros para todos.
 
La dependencia educativa resalta la importancia de la presencialidad, ya que los más de 265 mil docentes del Estado de México tienen la encomienda de facilitar el seguimiento y acompañamiento académico que permita la nivelación y recuperación de los aprendizajes no alcanzados por los estudiantes durante las clases a distancia.
 
La presencia en las aulas representa beneficios como el bienestar socioemocional, el aprovechamiento académico, el cuidado de la salud, el equilibrio familiar y el fomento de la actividad económica vinculada al entorno escolar.
 
Por lo anterior, la Secretaría de Educación reitera que, además de combatir el abandono escolar, el retorno a las aulas fortalece los nuevos hábitos de convivencia, así como disciplina y constancia, al tiempo que se impulsa el desarrollo de habilidades, competencias y valores que les permitan avanzar al siguiente nivel educativo.
 
Las escuelas son el mejor espacio para enseñar y aprender, ahí los estudiantes tienen las mismas posibilidades de aprendizaje y se consolidan aquellos saberes que se dificultan a distancia, como las matemáticas y la lectoescritura.
 
Además de una importante disminución en la carga administrativa docente, lo que favorece la comunicación entre los integrantes de la comunidad académica.
 
De acuerdo con estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las escuelas no son el principal foco de contagio; sin embargo, para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad educativa, padres de familia, autoridades escolares y alumnos participan activamente en los Comités de Salud y Protección Civil, en un trabajo vinculado con las Jurisdicciones sanitarias, que permite la atención y seguimiento de casos detectados.
 
Es importante recordar que todos los docentes del Estado de México, así como los estudiantes de educación media superior y superior ya cuentan con el esquema de vacunación completo contra COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario