domingo, 6 de febrero de 2022

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, INTENTABA ATENTAR CONTRA SU VIDA DESDE UNA AZOTEA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre que posiblemente  intentaba atentar contra su vida, en la colonia José María Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia, cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente los alertó de un hombre que pretendía arrojarse de la azotea de su domicilio ubicado en la avenida Camino Real y la calle Paralela 4.

 

Al arribar al domicilio, se entrevistaron con una mujer de 53 años de edad, quien se identificó como la madre del hombre y le mencionó que el joven de 28 años de edad, quien posiblemente consumió una sustancia tóxica, actuaba de forma inusual en la parte alta de la vivienda.

 

Los policías, con las precauciones del caso, ingresaron a la casa, subieron a la azotea e iniciaron un diálogo de confianza y disuasivo, trataron de controlarlo y distraerlo en tanto buscaban la forma de resguardarlo en una zona segura, hasta que en un movimiento rápido lo aseguraron.

 

Por lo anterior, solicitaron los servicios de emergencia, y paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que llegaron al sitio, lo diagnosticaron con dolor a nivel de la tráquea, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Después de unos minutos y cuando el joven estuvo más tranquilo, la madre agradeció el apoyo de los efectivos policiales y el personal médico e indicó que ella se haría cargo de su atención y seguimiento.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario