domingo, 6 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN MENOR DE EDAD EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad que portaba un arma de fuego corta abastecida con cartuchos útiles, en calles de la colonia El Paraíso, alcaldía Iztapalapa.

 

Los policías auxiliares realizaban un patrullaje de seguridad en la calle Totli cuando se percataron que un joven, al notar la presencia policial, tomó una actitud inusual, ocultó un objeto entre sus ropas, y emprendió la huida, por lo que le dieron seguimiento.

 

Luego de una breve persecución pie a tierra, a la altura de la calle Cerrada de Totli, los uniformados le dieron alcance y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva en la que le fue asegurada un arma de fuego corta con un cargador y 14 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, el joven que dijo tener 17 años de edad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario