domingo, 6 de febrero de 2022

ES GUSTAVO BAZ PRADA EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES


 
• Encabeza Secretario de Salud ceremonia por el CXXVIII Natalicio del ex Gobernador del Estado de México.
• Destaca su labor humanista, científica y política, así como su legado.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 31 de enero de 2022. La labor humanista, científica y política de Gustavo Baz Prada es inspiración para las actuales generaciones de médicos, quienes al seguir su ejemplo han sido parte fundamental en lucha contra el COVID-19 y en la atención a la salud de las y los mexiquenses.
 
Al hablar en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Ceremonia Conmemorativa por el CXXVIII Aniversario del Natalicio del ex Gobernador, Francisco Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, destacó que son los grandes hombres, quienes con sus obras y legado, han contribuido al engrandecimiento de la entidad.
 
Destacó que Gustavo Baz Prada fue un servidor que trabajó incansablemente a favor de la sociedad, pues como mandatario estatal impulsó grandes obras de beneficio colectivo, como académico y humanista estableció que los estudiantes realizaran servicio social y así beneficiar a la población más vulnerable.
 
Como médico, añadió, perfeccionó, a nivel internacional, la técnica quirúrgica de la apendicectomía y encabezó la industria química nacional, que desarrollaba la vacuna para prevenir la poliomielitis, gracias a lo cual, en la actualidad, México tiene más de 30 años sin presentar un caso de esta enfermedad.
 
Mientras que como Senador de la República, impulsó varias iniciativas que aún rigen nuestra Carta Magna.
 
A casi dos años de la pandemia, agregó el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), son los grandes hombres los que inspiran para dar la lucha ante el reto que significa la emergencia sanitaria, pues es su vocación y profesionalismo el que ha prevalecido para atender a los mexiquenses afectados por COVID-19.
 
Fernández Clamont enfatizó que es justo reconocer al personal de Salud de todas las instituciones, pues su labor, entrega y compromiso han sido parte fundamental para lograr que, a la fecha, 10.8 millones de personas estén vacunados contra esta enfermedad.
 
Por su parte, el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, subrayó la trayectoria del Doctor Gustavo Baz Prada, quien con coraje, inteligencia y determinación realizó importantes aportaciones en diversos ámbitos y su vocación social y profesionalismo como médico lo llevó a ser Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde donde también dejó huella, al impulsar un proyecto de nación hacia la modernización y el desarrollo.
 
En la ceremonia estuvieron presentes, en representación del Poder Legislativo, el Diputado local por el Distrito XVIII, Adrián Juárez Jiménez, en representación del Poder Judicial, el coordinador de Asesores del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Cano Galindo.
 
De la XXII Zona Militar, acudió el Coronel Pedro Jonguitud Bermúdez, los integrantes del Cabildo de Tlalnepantla y funcionarios de la Secretaría e ISEM, quienes realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del ex Gobernador, ubicado en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario